New York, I Love You

Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
New York, I love you, como suele pasar con las películas colectivas, es irregular, funciona a fogonazos, por destellos. Su pequeño rosario de historias se dividen entre las que son interesantes y las que intrascendentes, insípidas. Todas ellas aportan, al menos, alguna buena interpretación, pero no todas captan nuestro interés de igual manera.
Recuerdo con agrado las historias de Andy García y Hayden Christensen, la de Natalie Portman, la de James Caan y la de Shia LaBoeuf. Son historias de muy diferente tono, pero todas tienen en común su sensibilidad, sus toques de humor y su ingenio a la hora de caracterizar a los personajes. Son pequeñas joyas que destacan entre otras historias más predecibles, menos interesantes.
En general, New York, I love you peca de querer ser "guay", moderna sin necesidad. Su puesta en escena y la manera de hilar las historias se nota a veces forzada. Y, además, me he quedado con las ganas de ver el fragmento rodado por Scarlett Johansson. En fin, estamos ante una película agradable, con destellos de verdadera calidad, pero que en conjunto no funciona tan bien como cabría esperar viendo los nombres que la avalan.
juanantlopez
28 de diciembre de 2011
Ofrece lo que cualquier historia de hollywood, tópico por doquier y el mensaje de que cualquier cosa es posible en América. Todas las historias tienen un hilo conductor común: las relaciones que se crean en cualquier lugar de Nueva York, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia y entre las personas más variadas.
Nada nuevo bajo el sol, aunque la película es entretenida y está llena de finales felices. ¡Qué buenos somos!
pimendez
3 de mayo de 2012
Esta película es un conjunto de cortometrajes preciosos y artísticos, cortometrajes buenos e interesantes y de cortometrajes flojos en historia y más bien rebuscados.
Algunas de las historias se resumen en arte, cortos artísticos que nos muestran otras perspectivas de la vida y del amor.
Otras historias llaman la atención pero se limitan a ser simplemente buenas.
Y otras, no se porque están allí, no causan emociones, ni son artísticas ni nos cambian alguna perspectiva o nos muestran una ángulo distinto de una situación.
Esto se resume en que algunos cortos hubieran funcionado mejor independientemente.
juanjosegomez
2 de marzo de 2014
Buenos directores, buenos actores, Nueva York...
Pero New York, I love you no es una buena película. Es una película suficiente, que se mantiene gracias al trabajo de esos actores maravillosos que tiene, pero sufre de una desidia narrativa preocupante y jamás logra emocionar ni conmover con los amores y amistades que son retratados en pantalla.
Una lástima, pero estuvimos mejor en París. Siempre nos quedará...

Lo mejor: Los actores.
Lo peor: No emociona, no dice absolutamente nada especial.
Sibila de Delfos
30 de abril de 2020
Cuando hablamos de Nueva York nos vienen a la cabeza escenas de películas míticas, desde tantas películas de Woody Allen, En qué piensan las mujeres, Desayuno con diamantes hasta Las Tortugas Ninja. Esta trata de pequeñas historias dentro de la vida de gente de la gran ciudad. Todas girando en torno al amor y sus complejas relaciones, que rozan el surrealismo, contado de manera poética.
Serge