El descuartizador de Nueva York

Terror. Intriga. Thriller Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.
<< 1 2 3 4 5 6
22 de marzo de 2021
El mérito de esta peli aumenta cuando ves otras pelis de este género muy inferiores a ésta y piensas, jolín, pues ésta sí que es buena en comparación con las demás. No he visto otras pelis de Fulci, pero tendré que hacerlo.

A destacar la explicitud de las 5 escenas de asesinato, sangrientas, desagradables, difíciles de ver.

Me ha llamado la atención los numerosos desnudos femeninos y las escenas con alta carga pornográfica (la de la masturbación con el dedo del pie no pinta nada en la película, pero es muy llamativa).

No es perfecta para nada, por ejemplo la investigación policial es pésima, pero es un buen ejemplar del género serial killer
jmelvi
19 de abril de 2024
Dicen las malas lenguas que Fulci, harto de Giallos a sus espaldas como "Angustia de Silencio" "Siete notas en negro" o "Una lagartija con piel de mujer", hizo esta obra del género amarillo a modo de parodia a desgana mucho después de la "etapa dorada" del género comprendida entre 1970 y 1973 ( Se podría definir como la "Mi nombre es ninguno" de los Giallos). Pero no amigos, "El destripador de Nueva York" hace honor a su nombre y pese a no contar con el mejor guión del género, es uno de los mayores exponentes en cuanto a violencia y sadismo contra el género femenino mientras un peculiar asesino, desconcierta a la inepta policía de Nueva York con un móvil dramático entre manos.

La película va a lo que va y tratándose del Fulci ochentero, que le cogió gustillo a las calles neoyorquinas y tenía detrás otras grandes obras con un gore muy por encima de la media como "Nueva York bajo el terror de los zombies" "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" "El más allá" o "Aquella casa al lado del cementerio", el film nos deleita con unos asesinatos muy por encima de la media de la época dorada del género, con cortes profundos, botellas rotas clavándose, ojos partidos a la mitad, tripas abiertas y algo que para muchos provocó risas, el asesino imita a un pato mientras hace de las suyas o llama a la policía. Escenas como la de "¿Te he pillado haciendo marranadas Williams?" mientras emite el sonido característico de los patos rozan el ridículo y la genialidad a su vez. ¿Para qué poner otro aburrido asesino? ¡Metamos una "Argentada" en la trama!. Por este motivo y por la ineptitud del fatigado policía interpretado por Jack Hedley más perdido que un pulpo en un garaje, hubo mucha gente que penso que esto se trataba de una especie de parodia del género.

La emigración de Italia a Estados Unidos junto a las reminiscencias del Giallo importado a América, sientan bien al film que mezcla Slasher y Giallo a la perfección aunque fracasa estrepitosamente en el intento de mantener el misterio pues el asesino/a es adivinado fácilmente.
La carga de erotismo es altísima, calificada en muchos países como "S", con escenas directamente softcore y prácticamente 10 minutos de cinta con contenido sexual. Todos los personajes, tienen lo suyo en este aspecto (la mujer adicta a los espectáculos eróticos, el profesor que compra revistas homosexuales en el quiosco, el propio policía casado y con amante...)

Una de las grandes del género en cuanto a impacto, crueldad y sorprendente móvil del mitificado (para bien o para mal) asesino.
Sabiendo perdonar las carencias de Fulci y ensalzando sus virtudes, imperdible para revisitar una y otra vez. En mi caso es la tercera y a cada visionado, me gusta más.
Vampiro
<< 1 2 3 4 5 6