Haz click aquí para copiar la URL

Roman J. Israel, Esq.

Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
4 de marzo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida. Más allá que es un poco innecesaria su duración de dos horas, consigue buen ritmo y no aburre, por más que la historia no sea particularmente interesante. está muy bien llevada por la dirección, por la música (excelente) y por muy, muy buenas interpretaciones. Denzel Washington se convirtió en un buen actor. Y Colin Farrel, ya le vamos creyendo todo lo que hace. Sobre todo se ven muy cuidados los papeles que elige. Me parece una película para pasar un rato, sin grandes pretensiones.
Nahuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dan Gilroy nos trae su segunda obra, tras la impresionante Nightcrawler el listón estaba demasiado alto. Denzel Washington es el alma de la película y por ello fue nominado al Oscar que se llevó Gary Oldman. Su actuación como abogado idealista es magnífica. ROMAN J. ISRAEL, ESQ. es necesaria para verle a él interpretando un curioso personaje oculto tras las sombras pero que, al morir el socio con el que trabajaba, ha de ganarse el pan por sí mismo.

Es entonces cuando caerá en el sistema por la propia supervivencia. Conocerá a un antiguo alumno de su propio mentor (Colin Farrell). Este le dará trabajo y comenzará a alejarse de su compromiso social, de sus valores e identidad. Al margen, claro está, ocurren cosas que provocan que el abogado activista deje de serlo. Dan Gilroy no pega tan fuerte como con su primera película; era imposible llegar a tal nivel. Tan solo nos cuenta lo fácil que es seguir al rebaño y dejar de destacarse por dinero. Eso sí, tiene escenas que son para quitarse el sombrero, siempre con Denzel Washington presente, y se convierte en un drama con altibajos y ciertamente confuso en ocasiones. No por la dificultad de su guion, sino porque no tiene la potencia que debiera.

En definitiva, ROMAN J. ISRAEL, ESQ. es una buena película. Es de juicios pero no hay enfrentamientos en el juzgado. Esto va de valores, de activismo y, en definitiva, de la propia humanidad del hombre y de la mujer. El sistema aprieta y ahoga, y Denzel Washington está sencillamente sublime en una de las mejores interpretaciones que se le recuerdan. Eso sí, no es apta para todos los públicos y puede llegar a aburrir al espectador menos habitual. Echadle un vistazo.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperábamos expectantes la segunda entrega de Dan Gilroy después de su sobresaliente opera prima "Nightcrawler"  en el 2014, un mazazo al mundo de la prensa amarilla y los medios de comunicación. Ahora le tocaba el turno al sistema judicial y nada menos que con Denzel Washington como protagonista. La cosa prometía pero...

La película no es mala ni mucho menos, pero en comparación con el arrojo argumental de "Nightcrawler", su ritmo narrativo y el aprovechamiento de la fotografía de Robert Elswist que repite, esta nueva propuesta amaga pero no golpea, se queda fofa y pierde a los puntos evitando el K.O. solo porque Denzel borda el personaje. Si nos atenemos a las tres normas clásicas de narración, el planteamiento no es malo y casi durante una hora parece que la dicotomía existencial del personaje y un modo de entender la justicia a favor de los ciudadanos y no a costa de ellos, explotará dejando mucha metralla alrededor, pero el nudo y sobre todo el desenlace tiran la toalla, desenfocan el conjunto y se pierden en no se sabe que recovecos que no conducen a nada o a muy poco y se convierte en otra película con un corte más comercial y complaciente. Quedamos pues insatisfechos de lo que pudo ser y no fue. Veremos la tercera.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película bastante menos desasosegante y también menor que la anterior de este director, aunque no deja de tener interés y con un Denzel en su salsa, buscando un Oscar desesperadamente, como casi cada año. El personaje da para lucirse, sin duda, pero no logra empatizar con el espectador, la trama no acaba de interesarnos. Bien apoyado por Colin Farrell, para mí un actor en sorprendente crecimiento, y una Carmen Ejogo creíble en su papel de luchadora pro derechos humanos. Se ve fácil, porque está bien hecha, pero no creo que pase a la memoria de la gente, algo que sí ocurría con la anterior película de Gilroy, ese retrato descarnado del reportero arribista.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas favoritas de este lustro para el presente redactor fue Nightcrawler, ópera prima del guionista Dan Gilroy. Por esto mismo muchas eran las expectativas hacia su siguiente trabajo, para el que contó con los servicios del siempre notable Denzel Washington; Roman J. Israel, Esq. Roman (excelente Denzel) es un abogado atípico que queda descolgado del mundo judicial tras el fallecimiento de su mentor. Una vez sea contratado por el gabinete de George Pierce (Colin Farrell), Roman deberá lidiar con desafíos inesperados que pondrán a prueba su ética. Película que no para de fluir y que nunca pierde su interés, tan bien fotografiada como acertada en la elección de sus temas musicales. Y en su núcleo, buenas interpretaciones de su reparto, entregándose el filme al pleno lucimiento de Washington, que sí que fue nominado. Cine de intrigas, que se adentra en un mundo ambiguo y hostil frecuentemente ignorado en el cine como es el judicial. Y su enfoque, vivo y sobrio, es acertado. Pero es el enrevesado argumento el mayor problema del filme, cuya trama enmarañada es mucho menos interesante que el personaje que la protagoniza. Todo en el filme está bien llevado a cabo, tonalmente mucho más consistente que el anterior, pero todos los ingredientes se integran en un plato tan sólo sabroso, dando la impresión de que las partes implicadas no han remado en la mejor dirección. Pese a ello, un buen cierre y un desarrollo impredecible dan para un buen filme injustamente valorado, el mejor de este artículo. Pero considerando la película anterior del realizador, la decepción es mayúscula.
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow