Argo

3 de febrero de 2013
A pesar de mi nota, hay que decir que Argo es una muy buena película, por lo menos bastante mejor que el título de mi crítica. Y hay que decirlo porque tanto el film como el director están arrasando en cuanto a premios (habrá que ver qué pasa en los Oscars), así que el 6 le parecerá poco a la mayoría (un 6,5 sería más justo).

Argo es una cinta completa: bien escrita, con un reparto muy correcto, un trabajo de documentación excelente... y la dirección de Affleck, manejando el suspense con soberbia. Pero, al contrario que otras películas nominadas este año a los Oscars, como Los miserables o Bestias del sur salvaje, no llega del todo adentro, no toca corazón. Argo en definitiva, convence, pero no enamora.

Eso sí, "Argo" pasa con Affleck (mira que era malo el chiste como para encima repetirlo), cuando de tres películas que tiene como director, las tres no están nada mal. Es joven, ya tendrá tiempo de camelarse también a los académicos.
davinsuper
3 de febrero de 2013
Sin ninguna duda, es bien sabido de sobra que "Ben Affleck" es mejor director que actor, aquí deja más que claro su potencial y sensacional visión tras la dirección con "Argo" un thriller político inspirado en los hechos reales ocurridos en Teherán (Irán) 1979 donde manifestantes iraníes asaltaron la embajada de EE.UU. tomando rehenes... pero seis diplomáticos de Estados Unidos lograron escapar y ocultarse en secreto en la casa del embajador canadiense, es entonces cuando "Tony Mendez" (Ben Affleck) agente de la CIA experto en rescates es enviado para sacar vivos de Irán a los 6 diplomáticos... un film entretenido que te mantiene pegado en todo momento a la butaca con una excelente y fluida narración de la historia que tiene grandes momentos de nervios, tensión y sudor. La ambientación de la época es muy destacable junto con la buena fotografía... magnifica obra la de Affleck que al igual que el demás reparto de actores hacen un trabajo digno de esta película, muy recomendable.
Youka
4 de febrero de 2013
La película no para, son dos horas de culo inquieto, hubiera preferido no conocer la historia, pero me hubiera quedado sin uñas!!
Ben Affleck sabe lo que se hace detrás de la cámara, y para sorpresa de los espectadores, en esta película también... con unos magníficas secundarios (no pierdan detalle a John Goodman).
Por cierto la caracterización de los personajes increíble, no se pierdan los créditos finales!
Muy muy buena y recomendable!
Sentplay
4 de febrero de 2013
Argo: 8.7/9

Mucho se ha dicho de Ben Affleck a lo largo de su carrera, especialmente sobre su desempeño actoral, y a pesar que se ha ganado muchas burlas y mas de un premio Razzie, creo que su problema era por los papeles que tomaba - yo no lo considero mal actor, es un actor regular, porque entre el y Mark Whalberg no creo que exista una gran diferencia (Eso que Mark hasta ha tenido nominaciones al Oscar), pero creo que el buen Mark ha sabido rodearse de buenos actores en sus films que ha salido nominado, a diferencia de Ben. Ahora Affleck como Director ya es otra cosa, con sus dos anteriores films ya daba muestras de su gran potencial y ahora con su tercer trabajo y SU MEJOR TRABAJO hasta ahora, pone la cereza en su pastel y le dice a todo el mundo ¡¡¡¡AHORA PUES BÚRLENSE DE MI!!!... y nadie lo hará, porque el es un gran director.

Argo es una gran película, y Ben en el protagónico no desentona, aunque el peso radica en los otros actores (secundarios), Alan Arkin y Brian Castron hacen un gran trabajo rozando lo fenomenal, son piezas claves de esta historia - triller - Drama y por momentos hasta comedia, llevadora por una dirección mas buena y con un desenlace mas que satisfactorio para la audiencia y para el bueno de Ben.
Zidanzito
5 de febrero de 2013
Comenzaré entonando el mea culpa al presentarme ante esta película sin más información que la correspondiente a Ben Affleck en su papel de protagonista, director y hasta productor de la cinta. Lo mío fue casi, casi lo que conocemos como una cita a ciegas. Y es lo que tiene el ser joven, y me atrevería a decir inculta, pues a los 20 minutos de película me encontraba fascinada por un guión absolutamente original y creativo. ¿Cómo alguien habría inventado tremenda trama? No hace falta detallar la escandalosa hostia que me he dado al caer de mi nube y descubrir que estaba ante un hecho real y documentado. Inmediatamente y sin poder yo evitarlo mi opinión sobre la película cayó al menos en dos puntos. Seré idiota...
Lo más llamativo de Argo es la precisión de Ben Affleck, aportando el humor necesario a esta historia impregnada obligatoriamente de dramatismo. De hecho, quizás estos momentos irónicos y relajados sean con los que me quedo. Por supuesto subrayo por esto la imprescindible participación de Alain Arkin y John Goodman. Así, destaca la escena de la aparición en pantalla de este último que es fastuosa, tanto que te invade ese sentimiento esperanzador de que estás ante una película importante.
He percibido, muy a mi pesar, ciertos atisbos de inseguridad por parte de Ben Affleck en su afán de rellenar la película con planos dignos y muy de la época, demasiadas florituras, demasiados y muy explícitos detalles que en su intento de meterte en la historia consigue todo lo contrario, recordarte permanentemente que estás viendo una película. A esta evasión a la realidad ayudan el vestuario y la caracterización desmesurada. A veces lo mucho se queda en nada.
Me he quedado con la sensación de un intento por parte de Ben Affleck de imitar a los grandes, a quienes conoce y admira, está bien que lo intente pero no sé si ha estado a la altura. Esos empeños de "mira lo que sé hacer" han alargado la trama haciéndola a veces aburrida. Eres joven, Ben y tienes un futuro prometedor de eso no cabe duda, eso sí, siempre, óyeme bien, siempre detrás de la cámara.
En resumen, una película que aspira a clásico y a la que ya han bautizado como peliculón. Yo me quedo en que es un buen intento de alguien que ama el buen cine, tiene mucho talento y le queda mucho que aprender. P'alante Ben, p'alante.
Mimalauva