Wayward PinesSerie

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 20 episodios. Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada ... [+]
6 de octubre de 2015
Yo sí he visto esta serie entera...
La serie comienza bastante bien pero a medida que se desarrolla no hay por donde cogerla. Llega un momento que ya es un despropósito de incongruencias, estupideces, reacciones y diálogos absurdos de los personajes,...
Juan Simón
30 de diciembre de 2015
La serie, como ya han indicado otro usuarios, empieza de manera más que digna, incluso magistral diría yo no sin falta de razón. Es cierto que tenemos precedentes de misterio y pueblos que esconden grandes secretos, como Twin Peaks, pero esta enganchaba sin duda. Sin embargo la serie va evolucionando de manera extraña.
El primer episodio es asfixiante, intrigante, donde no se da tregua al espectador y todo parece mentira. Muy bien. Te deja ganas de mucho más y con miles de preguntas.
La sensación cambia en el segundo capítulo, cuando todo parece más aburrido, cansino y con menos sentido. Aún así sigue siendo una serie buena y con intriga al máximo.
Llega el capítulo 3 y es otra cosa, más tonto, pero aún así se deja ver.
A partir del capitulo 4 todo cambia, el argumento da un giro ridículo, simplón pero a la vez lioso, y así continua la cosa. Todo va girando a truñaco del 10, nada que ver con el comienzo. Parece como si hubieses cambiado de canal sin darte cuenta.
La segunda temporada se emitirá en 2016 en la FOX, pues creo que no da para más. Es mala y tontorrona.
Nada recomendable.
pinono
10 de mayo de 2016
Veo los 3 primeros capítulos y digo:
- ¡Vaya pedazo de serie, no me quedaba tan enganchado desde Perdidos!

Después empieza a flojear, aunque aún te mantiene en vilo por saber lo que esta pasando, y entonces...
josa
17 de septiembre de 2016
Tras ver la serie completa he de decir que la premisa de la cual parte me parece magnifica. Una grandisima apuesta para los aficionados de ciencia-ficción. Los primeros capitulos son realmente intrigantes pero a medida que transcurre la serie, el mal hacer de los guionistas y directores, la entierran.

No se puede intentar mantener el suspense de la serie a base de conversaciones absurdas, reacciones ilógicas y situaciones totalmente subrealistas. Los personajes carecen de sentido comun. Las reacciones ante las situaciones que se les ponen delante son absurdas y esto hace que la trama de la serie quede totalmente eclipsada entre tanta mediocridad creativa.

Resumiendo, la suma de una muy buena idea, poco esfuerzo y menos imaginación no son suficientes hoy en dia para destacar.
Rolans Pheushells
16 de agosto de 2015
Espero que la crítica amaine un poco sus opiniones contra Shyamalan, director del episodio piloto de esta interesante serie, y también productor ejecutivo de todos los capítulos. Creo que este vilipendiado hindú ha hecho un buen trabajo tras la cámara (algunos pensarán que para variar) y como creador, en el caso que nos ocupa.
Viendo solamente el piloto, la comparación con “Twin Peaks” es inevitable. No se centra en un asesinato sin resolver, pero los personajes de este misterioso pueblo recuerdan muchísimo a la mítica obra de David Lynch. Pero eso es solamente al principio, luego cobra identidad propia y no podremos compararla demasiado con nada de lo visto hasta ahora.
No es cuestión de contar mucho del argumento. Baste decir que plantea mucha intriga y misterio, de manera que se mantiene el interés a lo largo de toda la serie. Los episodios se hacen cortos y dan muchas ganas de ver el siguiente, con lo cual ya tiene suficiente mérito con la ingente cantidad de series de las que tenemos hoy en día para ver.
Todos los actores cumplen con creces, siendo la mayoría de ellos más o menos conocidos.
Me gusta ver en papeles principales a Matt Dillon y Juliette Lewis, dos actores a los que les tenía perdida la pista desde hacía mucho tiempo.
También tenemos a Toby Jones, un curioso actor de aspecto muy peculiar que se deja ver mucho como secundario.
Pero, como digo, el mayor acierto es un argumento que a pesar de tirar de algunos tópicos (solo al principio, insisto), han sabido llevarlo dignamente para enganchar al espectador, algo esencial en toda buena serie hoy en día.
El rumbo que toma a partir del final de la cuarta entrega es brutal y absolutamente inesperado, muy propio del que hizo “El sexto sentido”. Es tan fuerte, que hasta la historia cambia de género, y en mi opinión a mejor incluso. No creo que haya muchos que sean capaces de predecir la resolución de los misterios.
De hecho, estoy absolutamente seguro que más de un usuario de esta página web habrá tenido que modificar su puntuación o incluso su crítica entera si la hizo prematuramente, tal es la importancia del cambio de rumbo que toma la historia. De ahí que siempre sea un error valorar una serie viendo solamente un episodio o dos, error que (dicho sea de paso) yo también he cometido en algunas ocasiones, porque es algo habitual.
En resumen, una serie más que interesante. Además, el hecho de que solo sean 10 entregas y que no vaya a continuar, es un punto a su favor, pues así no se estropeará mareando la perdiz o estirando innecesariamente la historia, cosa que otras series sí que hacen.
i42poloj