The Killer (El asesino)

Acción. Thriller. Drama Sin abandonar su particular estilo que combina el melodrama al más puro estilo Douglas Sirk con la violencia de Peckinpah, el director asiático John Woo consigue su obra maestra dentro del género de acción "made in Hong Kong": una violencia desatada irrumpe tras momentos de calma. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2023
He visto... El asesino (The Killer)...

Un 6. Algo generoso quizás, desde la perspectiva actual. Algo corto quizás, desde la perspectiva del año en que se hizo.

La verdad es que, vista hoy, no es nada nuevo. Pero prejuzgo que en su día me habría impresionado bastante más.

Es como una especie de John Wick 0,89ß. Tiene el exceso, la fantasía, el guion cutre y casposo, y las interpretaciones excesivamente afectadas e infantiles del cine asiático.

Descubrí esta película ayer, por casualidad, mirando el tour de Películas de Acción de FilmAffinity. Y pensaba, por el título, que la había visto. Pero, cuando me fijé que la película era de Hong Kong, me di cuenta de que la había confundido con otra. Concretamente con Asesinos de reemplazo, protagonizada también por Chow Yun-Fat. Película menor que me encanta y que había visto un buen número de veces, aunque hace ya más de una década.

De Chow Yun-Fat también tengo vista El corruptor (1999) y la versión nueva de Ana y el rey (1999).

Supongo que a quien le vayan los tiroteos excesivos y casi constantes les gustará esta película. Me refiero a quienes les gusten películas como la saga de John Wick, u Oldboy, o películas del estilo.

Yo soy más de Asesinos de reemplazo, Romeo debe morir, El caso Bourne y películas de ese estilo.

En cualquier caso, ha estado bien verla, aunque no me apasiona, y aunque seguramente me hubiese impresionado más en su día. Ahora, diría que se puede ver, para los amantes del género, pero paga cierto precio por el paso del tiempo.
aMule
24 de enero de 2010
Para mí es sin ninguna duda la mejor película del maestro John Woo. Hoy en día ya no se hace cine de este calibre y muchos directores deberían aprender de Woo.
Peliculón. Nadie se debe morir sin antes vislumbrar la "belleza" de este film.
Hideous
11 de agosto de 2012
Maravilla visual. Magnífico lenguaje cinematográfico el que nos ofrece el Sr. Woo. Cada plano de este film, cada escena está estudiada al milímetro y nos da como resultado final una verdadera lección de lo que es hacer cine.

Con planos innovadores como el del protagonista disparando hacia nosotros y la mancha de sangre que aparece a su espalda, o la escena con el rifle de francotirador apuntando desde una lancha, con esos planos repetidos en el momento del disparo... Impresionante.

Interesante la caza que empieza el policía para cazar al asesino y como se intenta meter en su cabeza, imitando incluso sus movimientos para saber como piensa y actúa su presa.
turbulence
9 de febrero de 2013
The Killer es, sin duda, la mejor de las peliculas de John Woo que he visto. Y creo que las he visto casi todas. Mantiene una presión de la acción con descansos y tras la acción, un argumento de lealtad y fidelidad a la amistad muy bien facturado. Obviamente, no hay que olvidar que al hablar de John Woo hablamos de tiroteo y sangre a raudales. Pero el mensaje está patente. Muy buena película para los amantes del genero.
manolo
24 de febrero de 2014
Si me exitara sexualmente las escenas de acción esta seria la perfecta película porno. Me encantó la mezcla de romance y acción. Las escenas de acción (improvisadas por Woo y Yun-Fat) son realmente increíbles e inspiradoras. El guión no es NORMALITO.
DANIEL