Haz click aquí para copiar la URL

El Santuario (Sanctum)

Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
21 de agosto de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película tan fría que podrías sufrir de hipotermia. El film genera una indiferencia absoluta por el destino de los personajes y el 3D brilla por su falta de efectividad. Aunque lleva el nombre de Cameron en los créditos, esta película podría pasar por una TV movie de sobremesa.
Juan Valiño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no está mal pero a ratos se hace aburridilla porque no pasa mucha cosa durante la misma. A la gente que le guste meterse por grutas y todo eso seguro que le encantará porque parece bastante real todo lo que aparece, pero a la gente que no nos gusta especialmente pues al final se hace algo pesada y aunque al final la película no está mal podría haberse aligerado un poco, aunque tampoco puedes meter mucha cosa debajo de la tierra si no quieres que te salga «The descent» y de eso no va esta película. Así que baja las persianas y ponte a oscuras y prepárate para disfrutar de un rato sumergido bajo kilómetros de tierra.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sanctum, (El Santuario), es una película DIRIGIDA por Alister Grierson, y PRODUCIDA por James Cameron. Que quede claro, que son diferentes funciones a las cuales, yo, personalmente, me hube equivocado.
Dadas las circunstancias, el día en que El santuario, fue lanzada, a la gran pantalla, a todos se nos volcó el corazón.
Pensábamos, que la película la había hecho el famoso creador de Avatar y Titanic (James Cameron), pero no era así. Esta "película" entre comillas, no fue dirigida por él. Gracias a dios, ya que si la hubiera dirigido él, y este fuera su resultado final, que Dios se apiade de su alma.
Esta "película", es un verdadero "visto y no visto".
Visto: porque este tipo de películas ya las hemos visto.
Y no visto: porque en esta no se vio nada.
Me atrevo a decir, que si ves el trailer, se puede decir que, ya has visto la película.
No hay más. Créanme, no hay absolutamente nada más. Todo es muy repetitivo, muy cansino.
Empecemos con los actores:
Los actores. ¿Que decir de ellos? ¿Han estado a la altura? ¿Han actuado bien? Bueno, los actores, han hecho un papel, digamos que algo creíble, peo tirando para no me lo creo.
Es decir, han estado actuando, obviamente, pero, actuando exageradamente.
Se nota, en varias partes, lo mal que lo hacen. Es que, sin actores buenos. Nunca, habrá película buena.
Doblaje: En este tema, quiero comentar, que yo la vi en español. Podría haberla visto en inglés con subtitulos, pero así no vería las actuaciones de los personajes bien, aunque tampoco me hubiera perdido mucho.
A lo que íbamos. El doblaje, ha estado pésimo. Ojalá la hubiera visto en inglés. Los doblajes, y la película en sí. Parecen una de esas películas que nunca van al cine, y se echan por la antena 3 los sábados o domingos a la hora de la siesta.
Diálogos:
Diálogos. Diálogos sin sentido en todas partes. Para ser sincero, la película hubiera estado mejor si hubiese sido muda. Hay un punto, en que los diálogos se vuelven muy, vistos y tontos:
-¡No quiero morir!
No hay diálogos que tengan algo de inteligencia. Son muy, pero muy previsibles.
Trama:
Nada que decir. Mejor no comentar. Bueno, solo decir, que a esto, sinceramente, no se le puede llamar película. Y que no tiene trama en sí. Solo, deben de escapar de ahí, pero con el principio, viendo lo que ves, ya sabes lo que pasará al final.
Película en sí:
Si digo lo que me pareció la película, me borrarían la cuenta de Filmaffinity así que mejor callados.

Seguid en el spoiler-- No revelo nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Abraham123
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia simple, unos actores simples y unos escenarios a base de agua y rocas, aparentemente poca cosa que llevarse a la boca pero sin embargo una película aventurera de lucha por la supervivencia muy intensa, emocionante y algo novedosa.

Unos espeleólogos atrapados en una inmensa cueva y su carrera contrarreloj por no morir ahogados por culpa de una tormenta tropical,liderados por Frank, uno de los mas experimentados en la materia, un tipo de cabeza fría y racional que sabe desenvolverse como nadie en los laberintos acuáticos de cavernas subterráneas, al que también acompaña su hijo, dando pie a multitud de discusiones spielbergrianas entre padre e hijo.

La película nos muestra esta apasionante aunque muy peligrosa actividad que todos los años y al igual que el alpinismo, se lleva unas cuantas vidas. Crea suficiente angustia como para pensártelo dos veces a la hora de iniciarte en la espeleología, que no es poco.

Olvidando el gancho comercial de James Cameron (productor), la película aporta un entretenimiento mejorable pero nada despreciable, unos bellos paisajes y una dosis de tensa aventura que se agradece enormemente. Da lo que promete y supera las expectativas gracias o por culpa de la mala acogida que ha tenido.
MARDUK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera producción de James Cameron tras el éxito de Avatar en 2009, en este caso las tareas de dirección se las deja al desconocido Alister Grierson, que hasta ahora solo contaba con un desconocido largometraje llamado Kokoda en su haber. Cuenta para su película más importante hasta la fecha con un reparto plagado de australianos y algún actor británico, ellos son: Richard Roxburgh (Moulin Rouge!), Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos), Rhys Wakefield, Alice Parkinson y Dan Wyllie.

El argumento es bien simple, Nueva Guinea, un grupo de espeleólogos que están estudiando las profundidades de una cueva se quedan atrapados después del paso de un ciclón, es entonces cuando tienen que encontrar una salida si no quieren morir ahogados o de hipotermia. El Santuario hace especial hincapié en la relación de dos de los protagonistas: un padre (Roxburgh) y su hijo (Wakefield), al que esta aventura les servirá para conocerse mejor.

Perteneciente al subgenero de las 'Survival movies', El Santuario es una película de supervivencia en condiciones extremas, que como todo lo que hace en la actualidad su productor tiene el plus de estar rodado en IMAX y 3D, si bien puede llevar a engaño a aquellos que quieran ver un largometraje de titánicas proporciones, más bien al contrario, es una propuesta modesta sin más pretensión que la de hacer pasar un rato entretenido. Lo consigue en cierta medida gracias a su ambientación submarina, el ritmo que le da Grierson una vez aparece el conflicto, algún momento de angustia y la buena labor del único actor que sabe estar en pantalla, Richard Roxburgh.

No hay que pedirle peral al olmo, El Santuario no ofrece nada más, entre sus contras decir que desprende un tufillo que la acerca a producciones televisivas como El Último Superviviente con Bear Grylls, pasado por el look de 'TV Movie' aventurera de domingo por la tarde. Lo que la convierte en blanco fácil de críticas para aquellos que le tienen manía a todo lo que hace su productor, James Cameron.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow