Haz click aquí para copiar la URL

Romper Stomper

Drama Hando es el líder de una banda de skinheads que impone el terror en el centro de Melbourne apaleando a la población local vietnamita, por considerarla un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Finalmente, los vietnamitas deciden hacer frente a sus agresores para demostrarles que no están dispuestos a sucumbir al miedo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
En Melbourne, una pandilla de skinheads, liderados por "Hando" (Crowe) aterrorizara al vecindario, y a un grupo de Vietnamitas, que son nuevos en la zona.
Él, junto a su amigo inseparable Davey (Pollock) generarán peleas callejeras, y destrucción en las calles, rompiendo mobiliarios, y sembrando de anarquismo y virulencia, a cada rincón de su territorio, y en paralelo,conocerán a una joven yonki (Mckenzie) una chica emocionalmente inestable.

(Continúa)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Contemplando cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2007
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es, a mi juicio, un buen documento acerca del movimiento skin head.

Se centra en lo cotidiano de este tipo de bandas, al contrario de American History X, y nos muestra una historia bien elaborada no a través del arrepentimiento, sino por medio de la crudeza y brutalidad de la realidad.

Muy intereasnte como cinta social, en lo relacionado al séptimo arte tiene sus fallos: los personajes, en especial la de Russell Crowe, son un tanto superficiales teniendo en cuenta el potencial a desarrollar. Aunque la fotografía es buena, y la atmósfera está bien lograda (francametne decadente), profundizar tan poco en la psique de los personajes cuando la historia es bien itneresante le deja a uno con un sabor de boca flojo cuando termina de ver la película.
Heferstion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por la violencia y crudeza puede recordarnos a la Naranja Mecánica, y sólo la encontraremos en la sección de cine alejado del gran público.

En principio es una película de bajo presupuesto, además nos cuenta la historia de un grupo de nazis cabezas rapadas, que poco se puede esperar de esto. El resultado sorprende siempre que su temática no espante.

Un Russel Crowe muy joven en el papel de cabecilla de la pandilla de nazis acrecienta el interés de esta película australiana.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi lucha es el titulo de un libro que hablan en esta película , personalmente algun día lo leeré , no por favoritismo ni admiración hacia algún pensamiento político mostrado en esta película ni nada por el estilo, simplemente mera curiosidad por aquellos quienes han levantado bastante tierra a su paso. Respecto a la película vemos a un Russel Crowe bastante metido en el papel de skinhead.
YoungDirtyBastard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta va a ser la primera crítica que hago aquí así que no domino mucho esto, pero ahí va. Ya que todos las comparan, considero que Romper Stomper está mucho mejor planteada que American History X. Esta segunda hace de la violencia algo poético, lejano, todo es arte porque nuestro querido ex-nazi ha visto la tragedia en sus actos. Romper Stomper no está por paridas y muestra una violencia más real, cercana, violencia callejera de verdad que es lo que realmente tiene que ver con los skins. Los que están verdaderamente implicados en el pensamiento neonazi siguen con ello hasta el final -lo vemos en un Russel Crowe que enloquece conforme avanza la cinta- y los que no, como la rubita medio ingenua o el segundo amante, nunca llegan a hacerlo si no que solo buscaban amparo en el primer caso y diversión en el segundo. Hay quien dice que los personajes son poco profundos, yo opino que lo son tanto como tienen que ser. Es gente simplona, y Jacqueline McKenzie ya interpreta de forma diferente a su personaje, que no pertenece realmente a ese ambiente. Sus gestos infantiles, su buena fe y a la vez el malotismo que muestra en algunas escenas para encajar la hacen adorable, en mi caso será por empatía. Yo creo que Romper Stomper es justo lo que tiene que ser, eso es una peli de skins -aunque toda esa trepa son boneheads y no representan a los skins en general, no nos confundamos-, si queréis algo poético mejor buscad otro tipo de cine. Para mí, es impresionante solo por el hecho de que consigue que a ratos les desees algún bien a personajes que te dan asco si los analizas. Es casi frustrante como los odias y a la vez sufres por ellos. Lo único que me parece algo irreal es que se muera tanta gente y tanta otra sea gravemente lesionada y la poli no haga nada, pero no sé como funciona eso en Australia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mitjanit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow