Silent Night

Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
30 de julio de 2023
Aburrida. Un tostón mayúsculo con acento en la O. Muchos actores y actrices sobreactuando en una cena navidad esperando que llegue el apocalipsis pero que en realidad este detalle casi no tiene importancia. Relaciones, amistades, comidas… un poco de humanidad servida en vajilla de porcelana.

Muchas reflexiones que en realidad, no lo son o al menos a mi no me han dicho nada. Sigo sin valorar este tipo de películas que imitan una realidad que parece una cosa pero luego es otra. Un insulto a tu inteligencia ver una película que no te dice nada excepto que pierdes el tiempo y tu tiempo es oro. Demasiado previsible para mi gusto.

No la recomiendo.
Marnur
25 de diciembre de 2021
De "Silent Night" me esperaba algo excelente para toda la familia pero es la peor película que tuve el gusto de ver.
Comedia sin gracia, muy palabrotera con escenas apocalípticas donde no pasa nada creíble.
Es la peor película navideña y no soy de criticar mal una película poniendo un 1 pero cuando me parece muy mala no puedo evitarlo por más que quiero.
Las actuaciones no me gustaron. Art es un chico maleducado que no hace más que decir muchas palabrotas y decir cosas sin sentido pero cuando se asusta admito que le tomé cariño pero solo por eso.
Como terror deja que desear, como comedia no hace reír, como drama no emociona, salvo el final nada más.
Olvidable.
cripta
26 de septiembre de 2022
Cuando en una familia o grupo de amigos solo hay cotilleos, celos, envidias e hipocresía, ¿no sería mejor dejar de celebrar la Navidad? Pues parece que es obligatorio aguantarse mutuamente, sobre todo si se está acabando el mundo.
Estamos ante una comedia inglesa de humor negra de estilo un tanto extraño y atípico.
Destaca Keira Knightley, una estupenda actriz que últimamente ha reducido mucho sus apariciones en el cine.
El sentido del humor es muy peculiar y personalmente no me ha hecho ninguna gracia.
La película deriva luego en un rollo dramático apocalíptico un poco rarillo.
Entre diálogos de “cuñado” (hasta los niños son más listos que los políticos), y reflexiones existencialistas, no termina de quedar claro el tono del guion o lo que realmente pretenden transmitir al espectador. Tanto salto del drama a la comedia descoloca bastante, y me saca de la escasa historia que tiene. Me terminan dando igual los rollos familiares, discusiones y trapos sucios, cuando en la siguiente escena se llevan estupendamente. No cuadra.
Resulta ser una película difusa y bastante aburrida, mezclando géneros de mala manera, y que no tiene ni la gracia ni la profundidad dramática o filosófica que parece querer alcanzar.
Contrasta tanto entre sus polos serios y cómicos, que esto no hay quien se lo crea.
i42poloj
8 de enero de 2023
La trama de la película consiste en un ingenioso ejercicio de responder a la pregunta ¿qué harías tú último día en la tierra? La respuesta que se nos plantea es que no sucede nada especial, más que una mera reunión con los amigos, con leves vestigios de conflicto. En este aspecto no logra mostrar nada interesante para el espectador.

Donde la película ocupa más tiempo es responder a otra preguntar ¿cómo actuar a la niebla terrígena? El quid de la cuestión es que al respirar este fenómeno meteorológico provoca una muerte agonizante según el gobierno y los artículos científicos, por lo que estos han provisto de una pastilla que provoca una muerte rápida indolora. Por lo que nuestros protagonistas están divididos en no tomar la pastilla y sufrir pero con la posibilidad de sobrevivir a los efectos de la niebla, o tomarla y morir sin dolor.

Tanto debate creo que no tiene sentido ya que si la gente realizara una sedación, como se realiza al aplicar anestesia para un cirugía o en un paciente terminal en tratamientos paliativos, podría evitar el dolor y cuando la niebla pasara sabría si esta ha acabado con él o no.

En definitiva, lo que buscaba en esta cinta era saber como había contestado la guionista (en este caso también directora) cómo sería el último día de existencia de este elenco de personajes que ha creado, pero en lugar de eso nos plantea una pregunta que lleva décadas contestada por la medicina anestesista y paliativa. Solo la apruebo porque era una idea interesante pero, en mi humilde opinión, mal ejecutada.
VRMASTER
26 de febrero de 2023
Esta es una de esas películas en las cuales, cuanto menos sepas antes de verla, mejor. Por que parte de una situación cotidiana - cena navideña- que es aparentemente normal, pero que desde el inicio va dejando ciertos detalles que "chirrían", hasta que la situación va mostrándose en toda su crudeza.

Sin entrar en detalles, el punto más fuerte de la película es también su mayor debilidad: no sabes a donde va. Y mientras la estás viendo mantiene tu atención, precisamente por que quieres ver a donde te lleva. Estás todo el rato pensando: "¿Comedia, horror o drama? ¿por donde van a tirar?". Lo cierto es que la película, en su nudo, nunca termina de decidirse, por lo que esperas que el final - y en este caso es, literalmente, el último fotograma- te resuelva la duda. Y eso es lo que te mantiene interesado (gracias, también hay que decirlo, a las excelentes interpretaciones del elenco).

Sin embargo, y dependiendo del gusto de cada uno, puede que termines decepcionado. O no. Depende de cómo interpretes ese último fotograma. En zona de spoilers doy mi teoría.
Mezten