Gattaca: Experimento genético

Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
3 de febrero de 2010
No entiendo por qué está tan valoradísima esta película, la verdad. El problema es que tiene tantos defectos que hace que te olvides de las cosas que merecen la pena de ella.
Me encanta la ciencia ficción, pero me jode muchísimo que utilicen el rollito y la estética futurista como excusa para no profundizar en nada más.
Los personajes eran completamente inverosímeles, las relaciones personales (tanto la amistad entre Law y Hawke como el romance con Thurman), carentes de toda emoción y sentimiento. Algunas situaciones eran completamente absurdas (la escena de la última carrera a nado, directamente, de vergüenza ajena), el lirismo pasteloso de la película era tan forzado como innecesario y la trama poco interesante y absolutamente predecible.
Todos estos errores han hecho, desgradaciadamente, que una película con un buen planteamiento inicial haya terminado siendo una obra que termina siendo difícil de creer y muy flojita.
En realidad se salva un poco porque el dilema moral que plantea es bastante interesante (lástima que hayan explotado de manera tan pobre sus posibilidades) y porque la trama tipo políaca, aunque predecible, tiene cierto encanto.
En fin, que le doy un 5 porque me ha entretenido una mañana que me quedé en casa porque me encontraba mal, y para mí eso es mucho más que suficiente para aprobar una peli.
jime
15 de septiembre de 2008
Hombre, decir que esta peli pertenece al género de ciencia ficción, en el mejor de los casos me parece osado y sin base científica. No, esta película tiene varios problemas de concepto y el primero y más acusado es su falta de presupuesto. Uno no acude al cine a ver una de ciencia ficcón para que tenga que soportar un escenario cutre con colores apagados y carente de imaginación. La escenografía canta por su falta de medios y en un ambiente futurista no se puede mantener al espectador con la sensación de cutrerío desatendido. La fuerza del guión es inexistente, uno puede llegar a sonrojarse de vergüenza ajena varias veces a lo largo de la cinta con según que diálogos y el guión es pobre de solemnidad. El lenguaje adecuado a ese avance científico podría haber contado con más sentido, sin necesidad de provocar la sonrisa maliciosa en el espectador. La película no engancha un sólo momento y es que no tiene una sola secuencia donde el director nos logre arrancar un sólo sentimiento. Ni que decir tiene que el futuro que nos narra esta historia es de todo menos alentador, pero dentro del cine de ciencia ficción viene a ser -por desgracia- lo más concurrido.
En definitiva, decepcionante película que tuvo mucha repercusión en su época, pero que, evidentemente, está condenada al más oneroso olvido.
Iwokoh
4 de abril de 2021
Me pareció una película bastante cerrada, creo que le falta ambición, claramente es una película que ya tiene sus años pero la verdad he visto mejores de su época o incluso antes, tiene eso sí, una increíble banda sonora y sus protagonistas desarrollan un buen papel, pero como tal lo que es la trama no me gusto mucho, me pareció un poco aburridora
Carlos Eduardo Cardenas R
16 de mayo de 2005
No es sólo una película de ciencia ficción, es toda una historia de superación personal.
Pedro
5 de mayo de 2012
Ni ciencia-ficción ni pollas.

Sobre el espíritu de superación, vamos a ver si dejamos unas cuantas cosas claras:

1. Si eres parapléjico no puedes ser acróbata circense.

2. Si eres ciego no puedes ser conductor de autobús.

3. Si eres manco no puedes hacerte pajas a dos manos.

4. Si eres Belén Esteban no puedes estudiar astrofísica.

5. Si eres facha no puedes votar a IU.

6. Si eres del Atleti no puedes llevar una bufanda blanca.

7. Si eres Falete no cabes en una talla 38.

8. Si eres un gato no puedes ladrar.

9. Si eres Guardiola no puedes hacerte la permanente.

10. Y si eres Ethan Hawke no puedes ser Jude Law. Coñññño!
Talía666