Cars 3

5.9
5,760
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
24 de octubre de 2017
Introducción

Todo tiene una fecha limite, hay siempre algo donde poder encontrar las nuevas energías, los sueños se pueden cumplir, la tecnología no lo es todo, todo tiempo pasado fue mejor y eso es precisamente lo que ocurre con esta tercera entrega, no es una mala película es bastante entretenida pero no tiene la magia que algún día supo brindar.

Virtudes

Muy buena animación hay que destacarlo, donde el trabajo visual y de ambientación muestra la calidad que tiene Pixar en este ámbito, por otro lado tenemos una buena incrustación de un par de personajes los que vienen a entregar algo mas novedoso a la saga, aunque vale decir que se extrañan por momentos más de los viejos personajes que también supieron alimentar a la entregas anteriores.

Defectos

Me parece que tiene un guion bien similar a la primera entrega, pero se nota que se ha perdido la magia con que deslumbro la primera entrega, siento que esta tercera entrega es mejor que la segunda pero igualmente se siente como una película por tratar de exprimir el jugo más que tratar de convencer nuevamente con las historias de autos, sin dudas tenemos menos gracia en esta tercera entrega pero no deja de ser un buen divertimento.

Resumen

Es una película que entretiene que nos brinda una nueva aventura del grupo de corredores, pero que ya no tiene la magia de su primera vez y termina siendo una película más y no algo que te estimule a seguir esperando nuevas entregas, no es mala es bastante bien realizada y bien animada todo el sello de Pixar así que es una buena película para los más pequeños, quizás no tanto para los que disfrutamos más profundamente del cine.
Yoamoalcine
1 de febrero de 2024
Pues sí, se ve que hasta en las historias de cochecitos parlantes, Pixar sabe buscar cierta profundidad.
Actualmente no hay anunciada ninguna "Cars 4", pero con lo comerciales que son estas películas y el merchandising que pueden dar de sí, dad por hecho que más temprano que tarde, esta película será una realidad.

Por lo pronto; ¿Que nos presenta "Cars 3"? Pues un regreso a lo clásico; en este caso un regreso a las carreras.
"Cars 2" está considerada por muchos como la peor película de Pixar, así que desde el estudio comprendieron que el fastfuriousismo y las tramas a lo 007 o Bourne, son para otros.
Por tanto, en "Cars 3" volvemos a tener a Rayo McQueen de protagonista y el mundillo de las carreras como base.

Si retrocedemos al 2006, cuando "Cars" llegó, sentí que era la primera película de Pixar que no superaba a sus predecesoras, una cinta que se movía en una zona segura y triunfaba entre los pequeños, pero aburría a los adultos en su mayoría.
Es la típica película que acaba poniendo de los nervios a los adultos por la cantidad de veces que los peques les hacen verla.
Lo curioso es que he conocido niños que eran ultrafans de "Cars" durante su infancia, y sin embargo se "bajaron del carro" al hacerse adultos. Yo por el contrario, no soy ni he sido nunca fan de "Cars", y sin embargo he visto "Cars 3", una película que algunos ni siquiera saben que existe.

Yo he querido verla fundamentalmente para estar un poco más al día con las películas de Pixar.
Y no sé si fue porque la vi voluntariamente y no presionado por los niños de mi entorno, pero al margen de los cortos de Mate, es la obra que más he disfrutado de esta saga.
Y es extraño, porque la película hace un ejercicio de nostalgia que no debería surtir efecto en mí porque más allá de Mate, los personajes de esta saga me importan un bledo, y sin embargo funciona moderadamente.
McQueen como protagonista me gusta mucho más que en las otras dos, en la primera me parecía un soplagaitas y un chuleta de manual, y si bien cambiaba a lo largo de la película para convertirse en un mejor automóvil, en la segunda se podía poner aún más irritante y orgulloso.
En "Cars 3" tenemos a un protagonista "humano", alguien que tiene que aceptar el paso del tiempo y aprender a delegar en la próxima generación.
Sinceramente, por sencillo que sea y por manido que esté el tema, no esperaba encontrarme este nivel de trabajo en un personaje de "Cars". Y el hecho de que el viejo Doc Hudson se aparezca ocasionalmente como si fuera el fantasma de Obi-Wan Kenobi, también ayuda a que nos identifiquemos con el personaje, además así podemos tener un poquito más de Paul Newman en el mundo del cine, aunque sea a través de la animacion y con archivos de voz.

Luego tenemos a Cruz Ramírez, que es una cocha (Si es que se puede decir así) que se dedica a la instrucción de los corredores, pero no es una corredora. Ella tendrá que aprender con Rayo, y Rayo tendrá que aprender con ella.
Incluso conocemos al maestro de Hudson Hornet, que es un viejo muy divertido que se llama Smokey.

Sobre los personajes de Radiator Spring, prácticamente ni nos acordamos de ellos ya, aparecen de vez en cuando, pero prácticamente ya no pintan nada en el esquema general de las cosas.
Si Mate que es el más divertido, sale tan poco, pues imagina a Sally, al Sheriff, a Flo, Ramón y toda la tropa...
Al menos Luigi y Guido tienen un par de momentos.

En inglés se puede escuchar la voz de Lewis Hamilton en algunas escenas, algo que naturalmente en España se cambió por la de Fernando Alonso, que ya es un clásico en esta saga, al menos por su participación en las películas en este país.

Por último tengo que mencionar a Jackson Storm, que viene a ser como el Iván Drago del mundillo de las carreras, es un chuleta y prepotente que te cae mal desde el principio, y McQueen y Cruz tendrán que encargarse de bajarle los humos en el clímax final.
De hecho, tengo que decir que las escenas del entrenamiento me recuerdan bastante al montaje de entrenamiento de "Rocky IV".

Poco más puedo decir de "Cars 3". Alguien se preguntará; "¿Y si has hablado tan bien de la película, porque le pones un 5?"
pues principalmente por ser consecuente con la valoración que le hice a la primera. A "Cars" le puse un 5, y si bien "Cars 3" me ha divertido más que la primera, no es mejor película, de lo que no tengo ninguna duda es de lo siguiente; "Cars 2" es la peor con diferencia.

5/10.
Miguel Mingorance 1138
26 de junio de 2017
La verdad me da pena tener que poner un 3 a esta película. Se esperaban grandes cosas de ella, más considerando que la primera fue realmente buena y a pesar de que en la segunda pifiaron con el argumento (demasiado rebuscado y más para adultos que para niños), seguía conservando es "espíritu automovilísitico" de la anterior. Pero vayamos a lo importante (y vamos a hacerla corta) : de una excelente idea terminaron haciendo un despilfarro de película, con un guión flojísimo y una dirección paupérrima. En ningún momento conmueve, y la nota va porque realmente lo único que se rescata es la idea. Lo más flojo que ha hecho Pixar, lejos (no parece de ellos de hecho).
Leandro1978
18 de julio de 2017
Tenía muchas ganas de ver Cars 3. soy consciente que las películas de Rayo McQueen no son las mejores de Pixar, no son obras maestras, como podríamos considerar a Inside Out o Toy Story 3, pero les tengo un cariño personal.
El primer tráiler me pareció muy bueno y despertó aún más mi interés por esta peli, no podía faltar a la (tal vez) despedida de Rayo McQueen.
¿Y bien? ¿Me ha gustado Cars 3?
Bueeeeeeno.... más o menos.
El problema principal que le veo a la peli es bastante grave en producciones de este tipo. Gran parte del metraje puede resultar un poco aburrido para los más pequeños, que no nos engañemos, vienen a ver carreras y a reírse. Una gran parte del filme toma lugar durante el entrenamiento de Rayo y este no es demasiado "fluído", hay bastantes referencias a la primera película y diálogo (para ser una película pensada para los niños) que busca en gran parte ser emotivo, no es para menos, pues nos encontramos en el ocaso del protagonista. Sin embargo, tampoco me parece que sea lo suficientemente interesante para los adultos: sí, es triste ver al bueno de McQueen "hacerse mayor" pero no hay ninguna escena lo suficientemente emotiva que nos permita empatizar realmente con él. Además, al menos en mi caso, la película es bastante predecible.
Si bien destaco que no hay ninguna escena realmente emotiva, sí que hay que reconocer la gran decisión de retomar al personaje de Doc Hudson, recordado en esta película como el mentor de Rayo, y el inevitable reflejo de en lo que se va a convertir el protagonista.
La animación es excelente, pero no es novedad en Pixar.
El tema del paso del tiempo, de saber aceptar que cada uno tiene su momento y hay que saber dejar pasar a las nuevas generaciones está bien llevado, pero para mí al menos, es tremendamente brusco. Para los peques resulta además decepcionante que a los pocos minutos de metraje el protagonista sea considerado viejo y lento.
En conclusión: no es mala película, pero al menos yo me he llevado una leve decepción. Disney puede seguir sacando secuelas (que las hará) pero viendo el final de la película, yo pierdo cierto interés. Además creo que es el momento idóneo para finalizar la saga.
PD: Chick, el rival de McQueen en la primera película ahora es presentador de televisión. Sus escenas son de lo mejor.
Jota
26 de julio de 2017
Después de la desangelada Cars 2, llega esta tercera entrega y.... quizás la última del coreedor más mítico de la Copa Piston: el gran Rayo McQueen.Los años parecen pesarle y tiene que luchar contra las nueva generaciones, como los viejos Rockeros.
El film nos demuestra que lo antiguo no tiene por qué ser malo, y es aquí donde el film intenta recuperar el espíritu de la primera, aunque no lo logre. LA trama rezuma un tono más moralista, haciéndola más Disney y menos Pixar (esto no quiere decir que sea una mala peli, pero hace que pierda el "punch" de la original). En esta vemos a todos los personajes de la franquicia, pero algunos de ellos parecen estar allí metidos con calzador.
Como balance final, decir que nos queda un film con un cierto regusto a "fin de trayecto"... pero nunca se sabe.
Bdange

Últimas películas visitadas