Nadie es perfecto

Drama. Comedia Un marine jubilado y una drag queen son dos vecinos que no pueden soportarse, pero el azar los convertirá en profesor y alumno. Walt Koontz (Robert De Niro) es un hombre de acción, ultraconservador, y orgulloso de serlo. Su vecino Rusty (Philip Seymour Hoffman), una drag queen extravagante, es la antítesis de Walt. Tras sufrir una apoplejía, Walt acepta a regañadientes un programa de rehabilitación que incluye dar lecciones de canto con Rusty. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4
23 de mayo de 2012
El guión puede parecer algo confuso a ratos mezclando ladrones, gangsters, putas, gays, travestis, transformistas, fisioterapeutas, policías, infelices, chivatos, sentimientos, humor, homofobia y heterofobia. Con tantos elementos presentes en un guión es raro que haya salido una película mejor de lo esperado, con grandes momentos que superan las lagunas que en ella existen. Sin estos dos monstruos de la actuación, esta película hubiera quedado en una vulgar cinta de domingo por la tarde. El humor mejora visto con ojos homosexuales ya que existe un humor muy específico, ácido y negro al mismo tiempo. Un gran trabajo cuyos buenos momentos perdonan a los no tan buenos.
michaeljean
3 de febrero de 2015
La verdad es que no me gustó mucho esta película porque me parece horrorosa la vida de un tipo homosexual y que de paso se vista como mujer, también me parece una pesadilla ser vecino de alguien así (aunque yo tengo de vecinos a todo un ejercito de colombianos nauseabundos) La película no es mala, incluso se pone interesante pero no me gusta y me parece bastante forzado que el personaje de De Niro tenga que al final necesitar al personaje de Hoffman.
Daniel Quintero
24 de enero de 2009
Un ex policía retirado con todos los honores, conservador y homofóbico, debe recurrir a las clases de canto de un transformista vecino, luego de que una bala lo dejara hemipléjico y con dificultades para hablar.

La necesidad imperiosa de comunicarse con el resto de la gente, obligó al ex oficial a tener que limar asperezas con su singular maestro, de quien termina haciéndose amigo y hasta defendiéndolo de un grupo de mafiosos.

Es un sobresaliente duelo interpretativo entre sus dos actores principales, Robert De Niro y Phillip Seymour Hoffman, ellos son las principales atracciones de la película. Hay excelentes escenas que sobresalen por su particularidad, como la de la fiesta en donde Robert De Niro esta bailando un sensible tango y todas en las que aparecen las “amigas” de Rusty formando algún tipo de revuelo.

La película tuvo un presupuesto $27 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $4, 488,529 en Estados Unidos solamente, además Philip Seymour Hoffman recibió cinco nominaciones a diferentes premios por este film, de los cuales gano tres de ellos.

La homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales. Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Hay más de 70 países que persiguen a los homosexuales y ocho de ellos los condenan a muerte.

A la vida hay que hacerle frente como es, no como uno desearía que fuera. Muchos homosexuales desearían que el mundo los aceptara tal como son, simplemente como personas, sin tener en cuenta el que escojan a varones o mujeres como compañeros de cama.

Pero la pura verdad es que, por lo general, el mundo no acepta plenamente a una persona de la que se sabe que es homosexual. Los homosexuales quizás consideren esto injusto o discriminatorio. Pero la mayoría de las personas no se sienten atraídas al modo de vivir homosexual.

Si cualquiera está implicado o está comenzando a implicarse en ese modo de vivir, ése es un punto necesario que debe tener presente. El punto de vista que la mayoría de la gente tiene acerca de la homosexualidad creará problemas reales para este individuo y la película lo refleja muy bien.
operez
17 de agosto de 2009
Aunque la historia es bastante interesante, su desarrollo está mal encauzado, la evolución del film es lenta y a veces presenta ciertos vacios de expresividad o emotividad. De todas maneras, los momentos tensos y dramáticos se complementan muy bien con los momentos cómicos. A parte de esto, destacar la excepcional tarea del duo de actores, que interpretan sus papeles de manera que arreglan la sosez de la narrativa del film. Nadie es perfecto, realmente la película lo deja de manifiesto en esa dialéctica entre dos personajes tan distintos y tan parecidos al fin y al cabo.

Un saludo a todos.
Victor M Lazaro