Kate & Leopold

Romance. Comedia. Fantástico Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de marzo de 2011
Una comedia romántica bastante entretenida y la quinta cinta para un actor que con el tiempo ha crecido y me ha cautivado, con papeles muy diversos y en películas bastante buenas.
Por parte del director, esta cinta es su primera comedia romántica y casi la ultima hasta Noche y día, película de 2010.
Lo mejor: Hugh Jackman. De mis actores preferidos hoy día.
Lo peor: Meg Ryan. No me hace mucha gracia.
Para mi las mejores cintas de este director son: El tren de las 3:10, Identidad y Inocencia interrumpida.
Curiosidades: Coincide con Liev Schreiber, con el que vuelve a aparecer en Wolverine.
tony86rc
20 de febrero de 2019
Meg Ryan fue, durante muchos años, la indiscutible reina de la comedia romántica, con permiso de Julia Roberts. Kate & Leopold fue quizás el último coletazo de su reinado, ya que poco después comenzaría a ser víctima de la "desaparición" que les impone la industria a muchas actrices cuando pasan de cierta edad. A su lado, un Hugh Jackman cuyo trabajo le valió su primera nominación al Globo de Oro y que, como es habitual en él, desprende encanto, elegancia y profesionalidad por sus cuatro estupendos costados.
La dirección del ahora brillante James Mangold (Logan, Lobezno inmortal, El tren de las 3:10) es bastante plana y propia más de una sitcom televisiva que de un largometraje, y el guión no ofrece nada realmente interesante más allá de una clásica historia de amor mezclada con algo de ciencia-ficción.
Para los fans más fieles de la comedia romántica y poco más.

Lo mejor: Hugh Jackman
Lo peor: Le falta humor y le falta interés, sobre todo
Sibila de Delfos
19 de septiembre de 2010
Noña.
¿Lo mejor de esta película? Quizás Liev Schreiber (¡Mira qué casualidad, juntito a Hugh, pero sin garras!), cuyo personaje pone un poco nervioso, pero es el más conseguido.
Meg Ryan: simplemente insufrible. Histriónica, histérica, mandona ... Resulta increíble, por más azucarada que quieran hacernos la historia y el espíritu romántico que sea capaz de despertar en nosotros, que nadie pueda llegar a enamorarse de ella. Empiezo a tener la sensación que, desde "Algo para recordar", esta chica orbita una y otra vez en torno al mismo papel sin darse cuenta de que el tiempo ha transcurrido y que su capacidad (salvo contadííísimas excepciones) es muy limitada). En Kate&Leopold se ha tragado el almidón de las camisas de él.
Jackman: elegante. Como galán no lo hace muy mal, pero da la sensación de estar un tanto fuera del agua (convence más en "Siempre a tu lado" o en "Australia"), como si no terminara que creerse su papel.
Si uno se esfuerza mucho y tiene el día inspirado cual almíbar, entonces tiene un pase.
CANDELA
4 de diciembre de 2013
Esta comedia romántica de fantástico argumento tiene el encanto justo de sus protagonistas. Elevado en Hugh Jackman (dejemos su largo nombre en Leopold) y reducido en Meg Ryan (Kate McKay), que por cierto, le saca siete años de edad en la vida real. La historia ideológicamente empieza bastante mal y aunque luego se endereza en parte, el final es feo si bien inesperado. Lo malo de "Kate & Leopold" no es sólo su notoria falta de humor o el escaso romanticismo de un relación claramente diseñada por imperativo de guión. La verdad, no veo ningún motivo por el cual nuestro duque no sólo se enamore sino que se fije en esta publicista neoyorquina sosa y racional a la que alguien llega a definir como que parece un hombre. Claro que tal vez sea precisamente por esto mismo.

En el fondo la película corre el peligro de ser anodina porque prácticamente se olvidan de la variable temporal. La única escena que me ha gustado ha sido la del bar con lo del "como en el Louvre". Yo creo que hubiera sido mucho mejor que fuera ella la que visitara el pasado, a ser posible, cambiando a Meg Ryan a la que he visto bastante floja en todos los sentidos, por otra. Seguramente hubiera sido bastante conservador pero no en vano James Mangold amaga con un discurso progresista en el que se ataca a la nobleza y se alaba los nuevos tiempos aunque más tarde acaba contradiciéndose sin querer. A la postre, la conclusión que se puede sacar es que los hombres de 1876 tienen mucho atractivo pero las mujeres no, lo cual es tan falso como ofensivo para la propia feminidad.
Reaccionario
19 de septiembre de 2010
Pues eso, una comedia romántica al uso, que incorpora la novedad de que el acompañante de Ryan es el súper viril osezno y que la acción transcurre entre el pasado y el presente. Como una mezcla entre "Tienes un e mail" y "Regreso al futuro".
Germán
<< 1 2 3 4 5 >>