Wolverine: Inmortal

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2014
Es tan mala que deberían haberla llamado "Lobezno inmoral", porque hay que tener valor para cobrar lo que cuesta una entrada de cine para ver este pestiño.

Una vez más salen a la luz los clichés de la cultura japonesa cuando un occidental pisa suelo nipón. Vale que en los 90 todo parecía exótico para nosotros, pero hoy en día los niños ven Shin-Chan y Doraemon, los adolescentes leen manga y los adultos ya hemos visto muchas películas del estilo. Me viene a la memoria "Black Rain". Eso sin contar "Callejeros viajeros", internet, o el buffet asiático de la esquina... Vamos, que ver a alguien comer con palillos ya no le parece llamativo a nadie.

La peli no aporta nada interesante a la biografía de Lobezno ni ningún otro X-Men. Es un sinsentido de peleas, saltos y tiroteos con la yakuza de por medio, ninjas, robots futuristas, tradición japonesa, y pesadillas varias. Lo peor sin duda alguna es la pelea encima del tren de alta velocidad. Eso y que dura dos horas.

La línea argumental no es clara, y el espectador tiene que tragarse lo que va ocurriendo porque sí, e intentar atar cabos al final para encontrar la lógica de lo que ha pasado antes.

Luego está el tema central, que se supone que quieren succionarle a Lobezno su poder de rejuvenecimiento. Creía que era genético, como todos los mutantes ¿cómo rayos pretenden hacer eso? Pues flipa.

Así que creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es la peor de toda la saga con diferencia. Y por la nota media de todas ellas, veo que mucha gente opina lo mismo que yo.
echulin
3 de agosto de 2013
Película casi tan mala como la primera aventura de Lobezno en solitario. Es una pena que, por segunda vez, desaprovechen un personaje tan interesante.

Hugh Jackman cumple con su papel, pero un Lobezno edulcorado, giros inverosímiles, enemigos absurdos y trama enrevesada, hacen que su carisma no sea suficiente para mantener el film.
santojob82
3 de enero de 2015
Había pensado que no merecía la pena ni escribir una crítica pero al final me he animado a hacerlo.

Lobezno inmortal es una película mala, sin metáforas, símiles, ni epítetos. Desde que acaba la primera escena no para de dar tumbos, para un lado y para otro. El guión está repleto de incongruencias, es incapaz de transmitir ningún sentimiento, no te hace empatizar con ninguno de los personajes, no acabas de cogerle el ritmo, con escenas de acción innecesarias... e incluso consigue que el personaje de lobezno pierda toda la carisma.

Si a este guión le añadimos unos cuantos millones de efectos especiales tenemos como resultado una película fría y estúpida.

Parece increíble que después de hacer películas como "En la cuerda floja" o "El tren de las 3'10" Mangold se haya metido en proyectos como "Noche y día" y este... bueno, supongo que todos tenemos un precio...
Franete
20 de febrero de 2015
Segunda entrega de Lobezno desvinculado de los X Men. Tras su origen nos dejan esta aventura nipona, llena de acción con los tradicionales yakuza, ninjas, samurais y katanas, y con dos japonesas versadas en el arte de la lucha, una de ellas muy guapa, y una víbora. Sigue Lobezno en solitario esperando la última película de la trilogía que va a protagonizar en solitario en principio.

A la misma altura que la primera sin llegar al sobresaliente. Un 8.
andeltor
25 de marzo de 2015
Me parece curioso su planteamiento, primero por su trama, segundo su localización (por fin se sale de EEUU) y además siendo Japón y tenia ganas de saber cual continuaría, si Orígenes Lobezno o X-Men La decisión final.

Entrando en materia, la película como entretenimiento esta bien, tiene algún altibajo (por esa trama forzada de romance, innecesaria bajo mi punto de vista) pero en general y teniendo como a dos o tres mutantes, estos están bien, con la sola presencia de Lobezno (que aguanta el solo todo el peso de la cinta, pues los demás son mas desconocidos, como es normal, son actores japoneses).

Me interesaba sobre todo, por su trama, eso de quitarle sus poderes de regeneración a Lobezno y verle pasarlo mal (cosa que se hace muy extraño, pues ahora cada golpe duele y mucho) lo que consigue que nos preocupemos por el de verdad.
Las escenas de acción aunque no sean la gran cosa, están bien filmadas y bastante violentas (poca sangre, es normal), eso sí, mención aparte merece toda la escena del tren, por como esta pensada y lo bien que retransmite la sensación de velocidad (que desde Misión Imposible, no veía algo a esas velocidades en tren).

Del resto, la BSO cumplidora, peleas que están bien (aunque la cámara en mano y una escena de noche, debería de estar prohibido).

En conjunto no esta mal, es un Spin-off interesante y atrevido (por lo de cambiar de país y algún giro de la trama que no esperaba) pero que con el resto de su saga, se queda en una película "menor", pero que no desmerece a las anteriores.

P.D: como nos tiene acostumbrados Marvel deja una guinda final en sus créditos y la escena es muy interesante.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr