El rey escorpión

Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
26 de agosto de 2008
Me esperaba una nueva aventura del estilo de Conan el Bárbaro, pero aunque no llega al nivel de esta última, me entretuvo durante la aproximadamente hora y media que dura.
Los combates que muestran son un poco 'lights', ya que no se ve sangre en ninguna escena. Tiene los personajes típicos de este tipo de cintas, el guerrero y héroe, la chica, el compañero torpe y gracioso, así como el villano de turno que no integra muy bien en la película.
daniCabaleiro
9 de febrero de 2010
Spin-off/precuela de "El regreso de la Momia" que trata de eso, de patadas giratorias en el desierto sin ton ni son, situaciones confusas, inconexas e incoherentes, peleas porque sí (si hay alguna justificación será inverosimil y absurda), personajes de cartón-piedra y nada de expresividad cubiertos de aceite y esteroides, y una trama excesivamente simple que no deja nada de intriga para el final y se difumina (u olvida) durante los eternizantes y poco apasionantes viajes por el desierto del protagonista. Ese protagonista es "La Roca": un ser inexpresivo totalmente (no puedo con él) al que es imposible tomarse en serio mínimamente y que trata de ser el nuevo Schwarzeneger.

Que conste que me suelen gustar las películas de aventuras mágicas sobre el héroe de turno y "La Momia" me pareció algo muy entretenido, pero "El Rey Escorpión" me aburrió soberanamente.

"El Rey Escorpión 2" también era basurilla, pero era más concisa, coherente y directa; con una trama mejor hilada y un ritmo más llevadero. Y al menos no tuvo la desfachatez de creerse digna de salir a las salas de cine y dejarse ver por allí.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: La Roca (cada vez se me hace más claro que no soporto a este actor).
Spark
27 de agosto de 2008
Innecesario spin-off de la saga de La Momia repleta de tópicos y escenas ridículas, hecha con el único propósito de sacar dividendos en taquilla.

La poca historia que hay es predecible e infantil, los actores son estereotipos patéticos y odiosos, las escenas de acción dan absoluta vergüenza (especialmente la primera), los supuestos gags de humor solo podrían hacer gracia a un menor de 5 años y además están las tremendas inconsistencias históricas que insultan al espectador.

¿Algún día The Rock levantará cabeza?
The Mags
27 de septiembre de 2012
Me considero uno de esos defensores de obras donde las neuronas pueden tomar unas horas de descanso y dejar todo el trabajo a los ojos.
Pero no nos pasemos.
Cine palomitero lo llaman. Puede ser pero con tanta arena a mi es que se me atragantan.
Porque una cosa es un argumento simple y otra cosa es un argumento "by the face" que dicen en Hollywood.
Las peleas pueden ser entretenidas, pero dentro de ser una película es imposible de creer. A Conan por poner un ejemplo parecido, algunas veces le cascaban.
Y las actuaciones solo me quedo con "the rock". Ya que es un gran actor y encima coherente. Si le apodan "the rock" el hombre tiene un par para poner cara de ídem.
La segunda parte... seré bueno y solo me referiré a esa frase que dice "segundas partes nunca fueron buenas".
Resumiendo una obra para exprimir al máximo la comodidad de tu sofá con una continuación que ni ese sofá ni Charlize Theron haciéndote un masaje conseguirá que te guste.
FOR8NER
23 de abril de 2018
Stephen Sommers, el guionista y director de las dos primeras partes de "La momia", y que introdujo en la segunda parte al rey Escorpión brevemente en lucha con Imhotep, el sacerdote egipcio convertido en momia, escribe el guión de esta especie de spin off dirigido por Chuck Russell y protagonizado por "The Rock" Johnson.

Siguiendo prácticamente el mismo formato de "La momia" nos introduce en una aventura plena de magia y fantasía donde se suceden las escenas de acción con amplias y diferente coreografías que mantienen el interés del espectador donde un conquistador, Steven Brand, aconsejado por una hechicera, Kelly Hu intenta conquistar el mundo por la fuerza de las armas con una más que evidente crueldad.

Contra él se levanta "The Rock" en el papel del rey Escorpión, que poco o nada se parece al monstruoso ser que aparece en "La momia" y en el que luego se convertirá al parecer, combatiendo junto con un puñado de hombres y mujeres que tienen la osadía de hacerle frente.

Aprobado, 5.
andeltor