Haz click aquí para copiar la URL

Monk (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a Amazon tuve la oportunidad de ver nuevamente esta serie, que la había empezado mucho tiempo atrás pero que en aquella ocasión no había podido terminar de verla.
La verdad, que es una serie magnifica. Capitulo tras capitulo y lentamente nos va mostrando como pocas serie he visto (y he visto varias) cada mínimo detalle en la vida de este valiente detective, que a pesar de todos los obstáculos y todos los prejuicios ajenos y propios constantes, enfrenta cada desafío y sale victorioso.
El trabajo de Tony Shaloub es impresionante. Es imposible imaginar a otro Adrián Monk que no sea él. El resto del electo también es fantástico, cada uno cumple su función a la perfección.
Los Últimos capítulos son un sinfín de emociones que recomiendo favorablemente transitar. Un final digno para una serie semejante.
No solo recomiendo que la vean, sino que se los pido por favor. Estoy seguro que lo van a disfrutar.
zetazim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues, esta es una curiosa serie, supongo que sólo unos pocos la hemos visto, ya que ahora estamos en un mundo que no puede consumir, o consumir gratuitamente tanto como se produce.
Me pasa una cosa con esta serie, y es que hay veces que la odio y otras la amo. Parece ser que premios ha tenido, entre ellos a actores y actrices, si bien no sé muy bien la razon, y es que, ya no en versión doblada (¡hay que ver que poco cuidado se pone!) o en su V.O., a algunos de los actores les quitaría la licencia para trabajar, y es que, aunque no deja de ser una comedia, hay veces, que tanta tontería la lastra, y lo curioso, a mi me resuta curioso, es que hay casos (no todos) que están muy bien trabajados, muy bien desarrolados y muy bien resueltos, y además se ven muy originales, sin embargo otros son tan burdos, que parecen diirigidos a mentes en barbecho.

Así que, aunque salvaria algunas cosas, la serie se lastra por su intención de reirse de si mismos, es como si hubiesen pensado "si se van a reir de nosotros, nos reiremos nosotros primero" y en algún momento pierden el control.

Muy bien por los capítulos más "serios" y un lastre enorme en los exageradamente caricatura. Así que lo dejaré entre Pinto y Valdemoro...
EL HOMBRE TRANQUILO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las dos o tres primeras temporadas son oro puro y consiguen un equilibrio entre comedia, policiaco procedimental y desarrollo sentimental de los personajes, absolutamente perfecto.

Decir que Tony Shaloub está soberbio o Bitty Schram, maravillosa, es tan obvio que casi no merece la pena mencionarlo.

Pero todo lo bueno tiene que acabar o en este caso, todo lo excelente convertirse en mediocre y genérico. Y a partir de la tercera/cuarta temporada la serie fue perdiendo calidad.

El mejor ejemplo es el cambio de ayudante del detective: pasamos de una choni casi tan graciosa como el personaje central, con un look sexy-hortera y un humor ácido muy marcado, a una chica-mona-simpática-genérica sin más.

Así, ver (o volver a ver) los capítulos con Sharona me hacen disfrutar y desear ponerle un diez a la serie, pero la mayoría de las temporadas restantes (con Natalie) me producen una sensación similar a cuando ves a tu ídolo de adolescencia llevar un pañuelo pirata para taparse la calva.
BelénLo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una serie que reivindica el método analógico en plena transición evolutiva hacia la era tecnológica catapultada por "CSI" (2000). En este sentido tenemos a un Sherlock Holmes "moderno" armado solo con su monumental ingenio resolviendo misterios que toda la inteligencia digital no puede.

Si bien es verdad que las primeras dos temporadas son interesantes con casos relativamente verosímiles y atrapantes, la chispa y la novedad se agotan rápidamente dando lugar a guiones ridículos sencillamente indefendibles (ejemplos en spoiler). Estas conveniencias de guion se tornan una constante, Monk resuelve los casos encontrando conexiones imposibles entre elementos que no son parte de la investigación cuando siguiendo la evidencia dejada por el criminal, analizando elementos como el ADN, el crimen se resolvería solo.

Independientemente de los detalles resolutivos de los misterios, lo que más molesta es la falta de evolución de los personajes y sus circunstancias a lo largo de las temporadas, lo que vuelve a la serie estática. Monk sigue siendo igual de insoportable durante las ocho temporadas, las fobias que al principio son graciosas pronto se vuelven repetitivas y consumen demasiados minutos (no se explica porqué no las editan). Tampoco se vuelve a enamorar, ni hace nuevos amigos, ni recupera su trabajo, ni vence alguna de sus fobias y un largo etcétera. La trama "principal", el asesinato de su mujer, tampoco avanza, nunca encuentra pistas reales sobre el caso. Pero quizás lo peor es que cada vez que logra un progreso en algunas de las subtramas antes mencionadas, buscan la manera de apretar 'reset' para que al capítulo siguiente todo vuelva a foja cero (*).

También es bastante mezquina con los personajes secundarios. El teniente Randy es altamente despreciado por la serie, se entiende que al principio sea un poco "lento" y "distraído" pero conforme avanzan las temporadas resulta ridículo que no tenga dos dedos de frente. Tampoco los demás personajes tienen parangón al lado del inigualable Adrian Monk y después de un tiempo todo eso cansa.

Resumiendo, es un intento muy forzado y falaz de desprestigiar la evolución digital en pos de revalorizar la cada vez más caduca herramienta analógica, sin entender que la tecnología en realidad es un complemento que robustece la capacidad indagatoria de la criminología como disciplina humana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peculiar, entrañable, extravagante, eficaz, interesante,frío, cobarde, divertido, misterioso, ingenioso, visionario, maniático, escrupuloso, discreto e inolvidable producto televisivo de suspense que presenta y desarrolla la historia de un personaje atormentado por la muerte en extrañas circunstancias de su mujer y que tras ser repudiado por el cuerpo de policía, vuelve a colaborar con la intención de demostrar que sigue capacitado para realizar su labor de investigador y de paso, resolver otros misterios.
Los responsables de la serie, supieron jugar con el humor y hacer que diversas situaciones estrafalarias, tuvieran sentido.
Monk, es una pequeña gran serie de televisión que no defraudará a las y los seguidores del suspense.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow