Un loco a domicilio

Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
9 de junio de 2011
No es una comedia, en absoluto, es un drama crítico a una realidad como son las gentes que se ven expuestas a la televisión como única realidad a su solitaria vida.
La tv, no es ni buena ni mala en su justa medida, pero si quien te educa es la tv en vez de tus padres u/o entorno social, tenemos un problema; y eso es lo que (en mi opinión de una manera exquisita) Ben Stiller nos plantea.
Para mi gusto y junto con "el show de Thruman" y "el nº 23", la mejor interpretación de Carrey, que demuestra que no solo es el rey de la comedia moderna.
Sin embargo el que fue ídolo juvenil en los 80, Broderick, está justito en esta obra.
La he calificado de 8/10 y en mi opinión es lo que merece.
No la vean como una comedia de Carrey del estilo de "La Mascara" o "Mentiroso Compulsivo", pues no lo es. Trátenlo como una critica a una sociedad que no sabe vivir sin tv.
elMetal
2 de marzo de 2015
A mitades de los 90 Jim Carrey estaba muy de moda. Sus papeles en Ace Ventura o Dos Tontos Muy Tontos le coronaron como el gurú de lo estúpido, y miles de seguidores (entre los que me incluyo) crearon una base que todavía a día de hoy perdura a pesar de que sus comedias han adquirido un tono muy distinto.

Un Loco a Domicilio está considerada una mala película, pero simplemente creo que es producto del agotamiento de ver al astro en pantalla. Llevábamos años viéndole explotar sus muecas y sus interpretaciones casi nétamente físicas y Un Loco a Domicilio pagó un poco los platos. Sin embargo, muchos años después, verla supone una grata sorpresa que va más allá de la comedia absurda que propone Ben Stiller. Por pantalla desfilarán grandes magos de la comedia que estaban en su mayoría todavía por explotar. Matthew Broderick está, tal y como requiere su personaje, fuera de todo ese desfile, pero su personaje resulta demasiado insípido.

Es una comedia bastante peculiar con un humor estúpido dentro de lo estúpido. Es probable que tus carcajadas envien más un mensaje de "qué ridículo es todo y qué vergüenza ajena me está dando" que "qué graciosa es la película", pero lo cierto es que a mí me ganó mucho más de lo que esperaba.

Lejos de ser la mejor de Carrey, pero aun así bastante incomprendida.
NeoJ
21 de diciembre de 2005
Para mí ésta película es una decarada crítica hacia lo que la TV puede influir o dejar marcada la vida de una persona. Necesaria de ver si te gusta Jim Carrey, y algunas cosas harán hasta gracia. Lo mejor "El del cableeeeeeee"
XeroP
29 de septiembre de 2005
La película no es comprendida y en general no es mala.
En si, es como una critica a la televisión y también te dice "cuidado hay una en cada casa" llevando al tema "pueden lavarte la cabeza", como le pasa a Jim carrey en el film.
Es incomprendido y solo va en busca de un amigo, ¿Quieres ser mi amigo?.
Bastante rara y cómica en algunas escenas, como en la que Carrey golpea una y otra vez la puerta de su vecino. Pasable.
spiderone77
5 de noviembre de 2007
Este es uno de los casos, en mi opinión, en que la crítica especializada no comulga con el común de los espectadores.
La película es ingeniosa, inteligente, te mantiene entretenido y espectante de principio a fin, aunque tal vez un poco floja al final que pierde fuelle como comedia.
Jim Carrey está muy bien, muy gesticulante como siempre pero creo que acorde con el rol sobreactuado que requiere el personaje. Sin él el resultado sería completamente distinto.
En definitiva yo disfruté como un enano.
AIGOR