Así nos ven (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
Espectacular, fascinante, impresionante y única. He visto incalculables películas y muchísimas series, pero, lo que relata, transmite, enseña esta grandiosa serie y descubrimos sobre esta INJUSTÍSIMA HISTORIA es de monumento. La obra maestra que ha hecho Ava DuVernay quedará para la historia. Imprescindible ver después de la serie el programa de Oprah Winfrey donde habla con los Cinco de Central Park, también entrevista al reparto y a los productores, que cuentan el famoso caso.
Yoryak
6 de julio de 2019
Asistimos impávidos al sinsentido. La directora recrea sin cortapisas una enferma sociedad que se abre en canal para mostrar los enfermos resortes de una realidad dolorosa. De soslayo vemos y sentimos lo enfermizo que puede llegar a ser el destino. El tiempo se recorta en cada secuencia, pero es ese tiempo el que da vértigo al espectador. No podemos dejar de sorprendernos ante tan maña afrenta a la inteligencia. El espectador asiste frustrado a la visibilización de todos los males del sistema, sin a penas percatarse de que esa misma realidad, con otra careta, es la que se nos muestra en nuestro día a día. Desde la distancia no cogemos el suficiente impulso para aseverar que el presente es idéntico, pero si para ver que el pasado era histriónico y vehemente.
Las interpretaciones son las que llenan de sentimiento cada personaje. Ya no hablamos de la rabia y la contención de los actores en su madurez, si no del miedo y de la vergüenza que emiten las miradas de los más pequeños. Vera Farmiga y Felicity Huffman son el contrapunto, el lado malo de las cosas..., su inteligente interpretación añade calidad, eleva el producto final, intensificando esa relación, no presencial, de confrontación ideológica. Podemos llegar a tener la sensación de partidismo en la escenificación, pero también podemos llegar a saber que el dramatismo es contenido en cada secuencia...
Bolseiro
2 de enero de 2020
Miniserie de Netflix dirigida por Ava DuVernay basada en el caso real de cinco chicos de Harlem que fueron acusados injustamente de una violación en Central Park. La serie nos habla principalmente de racismo y de como toda una sociedad se hace presa de un relato sin preguntarse en ningún momento por su veracidad. En cuanto a su estructura "Así nos ven" aprovecha sus cuatro capítulos para desarrollar las diferentes etapas por las que pasaron los chicos, la noche de los interrogatórios, el juicio, el paso por el reformatorio y prisión y finalmente su reinserción en la sociedad. Sirviéndose de unas interpretaciones impecables la serie consigue ser lo suficiente crítica sin caer en ningún momento en la sensiblería o el dramatismo exagerado, encuentra en todo momento el equilíbrio perfecto entre ajustar cuentas, la crítica racial y en no perder de vista la fuerza del relato.
En resumen, miniserie de obligada visión, de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.
Scarface
12 de diciembre de 2019
A pesar de que se ha utilizado un drama real, he disfrutado con esta mini-serie de Netflix. A destacar, los 2 primeros capítulos son excelentes y los dos últimos no dejan de ser buenos pero pierden la fuerza inicial.

Espero que quienes hayan visto la serie, sean capaces de reflexionar y de mejorar como personas. Hay que aprender a no dejarse llevar por estereotipos ni creerse superior a nadie. Una vergüenza la gallardía con las instituciones públicas tratan a veces a este sector de la sociedad.
2510e
18 de mayo de 2020
Las películas, o series, denuncia siempre van con coartada por delante. Eh eh eh qué es crítica política y denuncia social. Sí, es una castaña, pero si no te gusta eres mala persona. Ya saben, aburrise es de malas personas.

Lo de los abusos policiales también da mucho juego. Porque vamos a ver, ¿hay algo peor que polis abusones? Sí, los rollos macabeos que nos endilgan a veces con estos bodrios al estilo 'The Wire'.

¿Es racismo que no te guste una serie sobre racismo? ¿Ser condescendiente no es más racista? Ni idea, aquí solo hablo de cine, y ya cansa tanto realismo aburrido y simplón.

Así no hay manera de ver nada.
Gilbert