Tienes un e-mail

Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2011
No puedo. De verdad que NO puedo con la p{&a Nora Ephron: coge un clásico del cine enblanco y negro y lo convierte en una asquerosa rom com televisiva, dejando que el Hanks de la comedia (el que la hacía "Socios y sabuesos") vuelva a la gran pantalla, mientras la Srta. Mohínes (una Meg Rayan que aún no había pasaod por una mutación quirúrgica hagan capulladas supestamente simpaticonas rodeados de clicheteros secundarios, musiquilla de episodio de "Roadrunner" y conflictos pasados por agua.

Que quemen las copias y veten su proyección en TV, carajo.

Harían algo bueno por la raza humana.
metabaron
7 de enero de 2011
"Tienes un E-Mail" es de esas películas que pasan desapercibidas en el mundo del cine y que muchos desconocen. Nora Ephron en un contexto en el que se empezó a generalizar el mundo de Internet, crea una gran historia a manos de Tom Hacks y Meg Ryan en una de las mejores comedias románticas que existen que no tienen nada que envidiar a las más manteadas como Notthing Hill.

Buen guión, lleno de brillantes detalles que se dejan caer al espectador y que solo se dará cuenta uno de ellos viendola por segunda vez. Para terminar mencionar la gran Banda Sonora.

Hago una invitación a quien no la haya visto, ya que no se quedará indiferente.
Perry_Maison
14 de noviembre de 2009
No se que tiene esta peli, que hace que yo, fan acérrima de los Maiden y de las pelis de terror de serie Z, siempre que me la encuentro, (y tiene que ser así, nada de verla a posta) acabe viéndola, con lo que eso conlleva.

Tom Hanks me parece horroroso, (en general, y como actor en particular), Meg Ryan me pone muyyy nerviosa, y las comedias románticas (que no las historias de amor) en general, sobre todo las que son así de previsibles, me resbalan.

Peeeeeeeeeero, siempre siempre acabo igual, mezclando mocos y lágrimas a partes iguales.
Menos mal que no me da por el helado de chocolate o las pastas de té , y me conformo sólo con el té, (que tampoco falla, tanto recordarme a Jane Austen) porque sino, tendría un serio problema.

Que alguien me recomiende una peli decente para esta noche, ahora releyendo esto, me estoy empezando a preocupar en serio...
Pili_Ramone
4 de enero de 2008
No es mala idea visionar de vez en cuando una película del estilo de Tienes un e-mail. Aunque la emitan con frecuencia en cualquier canal, o esté ya más que vista hoy en dia, esta comedia llama la atención por el elenco de actores, ante todo la pareja protagonista ( Tom Hanks y Meg Ryan). En el film se pueden ver como los tópicos se manifiestan una y otra vez, y sin embargo vas por la mitad de la historia y tienes ganas de acabarla hasta el final, que como no podía ser menos es bastante previsible. Cierta dulzura en los personajes acompañada de buena música hacen a esta comedia bastante entretenida y muy simpática.
Pero......., es una verdadera pena observar como unos actores de lujo se meten en un film que parte de una puntuación de aprobado alto o notable bajo como máximo ya que, en general en la película, si lo que buscas es que te aporte algo, es mejor olvidarse de observarla, ya que no te encuentras absolutamente nada innovador.
Y más aún hoy en dia, diez años después de su estreno, y cuando ya internet está más de moda casi, que las propias comedias románticas del montón.
Vamos, que te encuentras en el cine y es más dificil que no te salga una de esta en cartel a que te salga. Lo mismo pasa con internet, es más dificil encontrar a alguien que no chatee a que lo haga.
Volviendo a la opinión del film, destaca la sonrisa presente de Meg Ryan y una buena actuación de Tom Hanks. Tampoco falla la ambientación. Pero eso sí, el guión más simple es dificil de encontrar y algunas partes entretienen menos que otras. En su día sería un boom, los comentarios que se presentan son acertados e ingeniosos pero hay que reconocer que ya hoy la película no dá mucho de sí.
Solo por el reparto, el entretenimiento y la simpatía del film, me basta para calificarle con un bien ajustado. Calificación: Interesante 6.
neptum
2 de agosto de 2009
Y eso que no me gustan ni este tipo de películas ni en particular Meg Ryan. A Tom Hanks lo tolero tras Forrest Gump.

Tiene su mensajito: el romanticismo acaba siendo engullido por el capitalismo feroz.
La musiquita está bien seleccionada (los subtítulos que acompañaban la hacían todavía mejor). Los tempos bien marcados. Los actores cumplen sobradamente y el hilo argumental se mantiene con solvencia. No se me hizo inclusive demasiado larga.

Eso sí, tuve que esperar a "encontrármela por la tele y no tener otra alternativa plausible" para descubrirla entre comillas (no quisiera redundar). Jamás la hubiera alquilado o ido a ver al cine lo que tal vez me coloque en una posición preocupantemente prejuiciosa, ante lo cual sólo puedo aducir que, en fin, se supone que seleccionamos en virtud de nuestros gustos y esta peli "a priori" no entraría dentro de mis esquemas como afortunada ganadora.

Meg Ryan incluso me agradó aquí. A pesar de que una vez más aparece rodeada de ese espíritu "sensible y edulcorado" tan propio de los americanos (léase acción de gracias, navidad y las anécdotas piadosas varias que destilan estas pelis).

Un saludo.
Trilero