Haz click aquí para copiar la URL

Mystery Men (Hombres misteriosos)

Comedia. Acción La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores, donde el hombre común puede aún albergar la fantasía de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia, pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2006
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia de superhéroes nada "ortodoxos". Una vuelta de tuerca al mito de "héroe salvador del mundo".
Recomendable para todos aquellos que estan cansados de los típicos justicieros perfectos y sin problemas.
Es un film de culto con todas las letras.
peregrintuk007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un intento fallido de hacer una parodia sobre superhéroes. Es una pena porque posee una buena dirección de arte -la ciudad parodia a Metrópilis (Superman) y además se parece estéticamente a Gótica (Batman)-, y hasta se toma la molestia de mostrar signos de crítica social, más específicamente al marketing con todo el rollo de los auspiciantes que posee el Asombroso (Kinnear).

El problema es claramente el guión. Intenta basarse en el escepticismo del personaje de Furioso (Stiller) quien es el único que parece "razonar" y se da cuenta de que Lane y Asombroso son la misma persona -guiño a Superman y Clark Kent, con y sin lentes-; y en un tono autoparódico constante donde los propios héroes son conscientes de que probablemente no tengan "los dones" que creen tener. Pero el guionista se enreda sólo, no sabe a donde dirigir a sus personajes y más allá de definirlos bastante bien, luego no sabe qué hacer con ellos; de esta forma se saca de la galera -traicionera galera diría yo- a la Esfinge (Studi) y de esa forma crea un -innecesario- conflicto entre Furioso y los demás para luego reunirlos en la mansión del malo en un ataque que si bien es delirante no tiene demasiada justificación narrativa, y lo de las armas es otra licencia de guión bastante floja. Lo peor es que para sostener sus largos 110 minutos se abraza demasiado al humor fácil y escatológico que no le funciona nada bien.

Cómo sea, pese a algunas escenas interesantes como el ataque a la mansión, el hecho de que se cargue al Asombroso sin remordimientos, o el tener unos personajes gamberros bastante bien definidos; este es un film que se queda sin ideas justo después de que aparece La Bola (Garofalo) en ese desaprovechado casting. Incluso se pierde de jugar con la dualidad moral de Asombroso quien es un superhéroe capaz de violar la ley con tal de "seguir teniendo trabajo" y auspiciantes.

Lo mejor: los personajes bien definidos -probablemente más mérito del cómic que del guionista-, los mejores son La Pala (Macy), La Bola (Garofalo) y Furioso (Stiller), el Rajá Azul (Azaria) tiene un buen nombre pero poco más, Asombroso (Kinnear) y el malo Casanova Frankestein (Rush).
Lo peor: un guión carente de ideas y que sólo tiene recursos aislados que no sabe como enlazar.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La acabo de ver por tercera vez, esta vez con FilmAffinity después de casi diez años yo creo. Si no recuerdo mal cuando la vi hace tanto tiempo creo que me gustó. Ahora que la he visto después de tanto tiempo me sigue gustando aunque pensaba que era mucho más absurda no lo es pero aun así me sigue gustando.

Es del estilo de «Zoolander» y todas las de ese tipo así que si te gusta ese tipo de humor absurdo te va a gustar. Incluso diría que es superior a alguna de «Scary movie» solo que no es tan absurda.

Como nota curiosa decir que sale Geoffrey Rush —«El discurso del Rey»— o Tom Waits —cantante bastante conocido en EEUU—.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es comprensible la protesta de Ben Stiller, cuando en una epifanía descubre que las supuestas frases de sabiduría de los gurús onda Maestro Yoda, se basan en la fórmula de plantear una cuestión y contrastarla con su opuesto:

“Para aprender mis enseñanzas, primero debo enseñarte a aprender”
“Si dudas de tu crecimiento, la duda crecerá en ti”

En la década del 80, la novela gráfica de Alan Moore “Watchmen” introdujo una idea novedosa en el mundo comiquero de los superhéroes: la idea de los vengadores sin poderes sobrehumanos, gente común que se calzaba un traje ridículo y salía a defender la justicia armada solamente de buena voluntad. La influencia de Watchmen produjo varios vástagos, algunos serios y otros en joda, como la película en cuestión, que pertenece al segundo grupo.

Mystery Men se adelantó a lo que una década más tarde haría Mark Millar con el cómic “Kick Ass”: la lectura paródica de los clichés de superhéroes, encarnados por vigilantes torpes y sin poderes, que luego se alían con personajes que realmente los tienen. Pero el resultado en esta irregular película no alcanza el nivel que luego tendría Kick-Ass y su popular adaptación cinematográfica.

En la metrópolis ficticia de Champion City, un grupo de “héroes” con poderes que dejan bastante que desear, se ven en la situación de tener que salvar la ciudad. Así tenemos a William H. Macy cuya habilidad es golpear con una pala de obrero, un hombre invisible que – asegura – solamente se puede volver invisible cuando nadie lo está observando, El Rajá Azul que no usa nada azul y es un maestro en el dominio de los cubiertos de cocina, otro que se tira terribles flatulencias que desarman al enemigo, una lanzadora de boliche cuya bola mágica guarda en su interior el cráneo (y el espíritu) de su padre fallecido, The Spinx que es una parodia de los mentores de superhéroes, y finalmente Ben Stiller como Mr. Furioso, cuyo supuesto poder es enojarse como loco (aunque no logre absolutamente nada con eso).

Tiene sus momentos, y los puntos fuertes son muchos diálogos graciosos, como la línea del título de la review, o revisiones ingeniosas a los lugares comunes de las historietas, pero también tiene algunos baches aburridos y otros llanamente estúpidos.

http://www.videovengador.com.ar/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera puede hacer prejuicios sobre este filme antes de verlo, sobre todo si el protagonista principal es Ben Stiller, pero el resultado final dista mucho de ser el esperado. Y me explico: en una comedia ríes, te carcajeas, te partes la caja o, al menos, sonríes (si se trata de una comedia británica) si no en toda la película, en una media aceptable de la misma. Pero en "Mystery Men", y siento decirlo, apenas si he sonreído alguna vez, y ni qué decir de reírme.

Toda la culpa la tiene el director, un desconocido Kinka Usher, más experimentado en la televisión que en la gran pantalla. Su dirección, además de floja, es tan convencional que se torna aburrida, y hace aburridos a unos personajes que, de haberlos cogido otro director, hubieran sido la monda. Porque la historia puede funcionar muy bien si se hubiera puesto en las manos adecuadas.

Se trata de una especie de parodia - sátira del mundo de los superhéroes, basada en el cómic del mismo nombre. Unos perdedores de la vida creen que tienen superpoderes y deciden unirse para combatir el mal en Champion City, una especie de Gotham pulp y hortera, con colorines que parecen sacados de los Batman de Joel Schumacher. Este patético grupo se ve ensombrecido por la inoportuna aparición del superhéroe oficial de la ciudad, el estiloso y pluripatrocinado "Capitán Asombroso" (Greg Kinnear). Pero cuando éste desaparece y la ciudad se queda a merced del malvado "Casanova Frankenstein" (Geoffrey Rush), tendrán la oportunidad que esperaban para alcanzar la fama que merecen.

Sin duda, actores como Geoffrey Rush, Ben Stiller y William H. Macy le dan algo de colorido a una película tan vacía en el aspecto interpretativo como en el de guión. Si bien los dos últimos consiguen sacar alguna que otra sonrisa, no son capaces de llevar todo el peso de la cinta y, a pesar de contar con la ayuda del oscarizado Geoffrey Rush, no pueden evitar que el filme caiga estrepitosamente, igual que lo hizo en taquilla.

Lamentablemente, "Mystery Men" es otra idea desaprovechada que pudo haber florecido y se quedó dentro de la vaina.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow