Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
La historia de Jessica Jones es bastante reciente dentro del universo Marvel, quizá por eso se aleje tanto de otros superhéroes suyos. Con ella, Marvel inauguró una línea orientada a lectores adultos, con tramas complejas y, sobre todo, un tratamiento de los personajes más profundo.
Más que una serie típica sobre superhéroes, es un oscuro thriller psicológico muy bien logrado. que sin necesidad de poderes raros ni efectos especiales, atrapa nuestra atención, sobre todo a partir del final del 3º capítulo, donde la serie pone las cartas sobre la mesa.
Está muy bien interpretada por.Krysten Ritter (Breaking Bad) como Jessica Jones, pero también, bien acompañada por David Tennant (el policía de Broardchurch) aquí como el villano Kilgrave, Mike Colter (El mafioso de The good wife) como Luke Cage, que en 2016 estrenará, también en Netflix, serie propia y Carrie-Anne Moss (mujeres desesperadas) como una abogada.
La serie trata sobre Jessica Jones, una joven en apariencia frágil, pero con una fuerza física descomunal, que sobrevive oculta en New York como detective privado, después de que tiempo atrás fracasara como heroína, con traje y todo. En su mente se debate sobre ayudar a los demás o huir del hombre (Kilgrave, capaz de controlar las mentes) que la hizo renunciar al uso de sus poderes.

Con esta serie Netflix pretende presentarnos una serie de personajes menos conocidos del universo Marvel, para luego juntarlos en una nueva serie titulada "The defenders" Primero lo hizo con Daredevil, ahora Jessica Jones y posteriormente llegarán Luke Cage e Ironfrost.
Rufus T Firefly
9 de diciembre de 2015
Tenía muchas expectativas (la prensa se había encargado de ello) pero sinceramente no hay por donde cogerla.
Olvídate encontrar algo sorprendente, bueno (quitando la actuación de Krysten Ritter) o simplemente entretenido, yo buscaba esto último, y para nada lo encontré, estaba deseaba que terminara...

Ningún rastro del universo Marvel (hasta los efectos especiales son malos) historias ridículas y nada creíbles, personajes insulsos y tediosos, no funciona ni como drama.

Si quieres ver algo diferente o entretenido del universo del Cómic, no pierdas el tiempo con esta serie, las hay mucho mejores como Daredevil o Ghotam.
Krafelix
7 de febrero de 2016
Como cuando la marihuana que fumas lleva dos semanas en el cajón y te la fumas? Pues igual. Huele a marihuana, sabe a marihuana pero no coloca como la marihuana. Porque? Porque se ha secado, porque todo el thc se ha evaporado, ya no esta, falta la esencia. Desconozco como son las apariciones de Jessica Jones en los comics y si tiene mucha importancia en el universo DC o en Hell´s Kitchen pero la serie, es de lejos, horrorosamente cargante. No hay emoción ni épica de superheroes por ningún lado, que diferencia a Dexter de Jessica Jones en cuanto al estilo de serie? Por esa regla de tres también podriamos asegurar que las 7? temporadas de 'Dexter' son una precuela para un superheroe. Ambiente noir? Cine negro? Como se levante Bogart de su tumba os cruza la cara a todos, blasfemos! Siendo serios, la serie tiene un buen guión, con sus easter eggs, sus tramas preparadas para unirse al resto bien hilvanadas pero es que no tiene emoción, ni carisma su protagonista ni nada, y que le pasa al tal Cage? Como trae esa cara de amargado rancio siendo como es? Es todo tan realista y abrumadoramente 'noir/pesimista' lo que sucede en 'Jessica Jones' que termina contagiándote su malrollismo y su visión del mundo. Imagino que en los comics también todo es así de pesimista, de oscuro, de rancio, imagino o lo supongo porque si no...También es oscura 'Daredevil' pero funciona mucho mejor y tiene ese halo de fantasía propia de TODOS los superheroes. Y si en 'Daredevil' 13 episodios eran demasiados en 'Jessica Jones' ya...apaga y vámonos, sobran minutos por doquier. Nos quejamos de ese estilo teen que tienen otras como 'Flash' o 'Arrow' pero no hubiera estado mal algo mas de fantasía en un universo como el de Jessica, habrá quien le guste este enfoque y crea que tornar a todos los superheroes oscuros y problemáticos sea una acierto pero la serie de 'Jessica Jones' peca en exceso de eso, es demasiado larga y demasiado aburrida en algunos tramos.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
marckwire21
17 de junio de 2016
Al rebufo de las exitosas dos temporadas de "Daredevil", el desembarco de MARVEL en la televisión a través de NETFLIX ha encontrado un filón donde los superhéroes de bajo perfil, "de barrio", en la cocina del infierno neoyorkina sobre todo pueden dar mucho juego. Superhéroes que tuvieron una acertada puesta al día con el sello MAX donde MARVEL de la mano de Brian Michael Bendis los hizo más adultos y donde no escaseaba el sexo y la violencia en unas dosis que la televisión ha potenciado al limite.
Uno de estos personajes es Jessica Jones. Una detective a lo Philip Marlowe del siglos XXI dura por fuera, malencarada, cínica y alcohólica de traumático pasado muy blanda y de buen corazón por dentro que desface entuertos y resuelve casos con sus "dones" de super fuerza y vuelo (aquí lease saltos) sin tener que ponerse unas mayas de colores.
El perfil es muy interesante pero..., del dicho al hecho...
La serie ha acertado con la elección de Krysten Ritter como Jessica, una buena fotografía, la banda sonora con ecos de Blade Runner y una eficaz ambientación. Esfuerzo inútil que fracasa con una historia que no da para más allá de cuatro o cinco episodios y que es contada en 13 con rumbo errático, subtramas muy endebles, cuando no tediosas, y mucho metraje de Krysten luciendo trasero en sus perennes vaqueros gastados, y en un abuso indiscriminado de planos de acciones (pasear, subir escaleras, abrir puertas, coger taxis...etc) que eternizan los capítulos y que ignoran que hace tiempo que se descubrió la elipse como recurso narrativo. Todo suena a estirado para llegar al capitulo 13, las situaciones repetitivas se resuelven a base de picos de violencia inverosímiles y un malo que en manos de David Tennant como Killgrave podía haber sido excelso si el guión hubiese estado a su altura.
El capitulo de acción es más patético si cabe que el desarrollo de la trama y algunos secundarios.
Francamente me he aburrido más allá de los tres primeros capítulos que son los que únicamente se deben haber mirado los críticos para otorgarle los exagerados elogios que se ha llevado y más si la comparamos con el listón tan alto que se gastan muchas otras series en el panorama actual televisivo.
Al final me ha quedado la duda si Jessica Jones es un producto de serie B para sacar máxima rentabilidad sin quebrarse demasiado la cabeza o es la puerta que abre una senda por donde Luck Cage, Puño de hierro, la propia Jones y a la postre "Los Defensores" tendrán el escaparate que se merecen. Veremos.
ELZIETE
24 de enero de 2016
Jessica Jones vista y Netflix ha hecho otra gran serie con ella. Dura, bastante más que Daredevil y eso que la otra no es precisamente suave, con grandes personajes y momentos. No es una historia para todos los estómagos pero, sin duda, es una historia excelente, muy bien llevada e interpretada.
Sepherim