RocknRolla

Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
17 de enero de 2009
Tenía altas expectativas con este nuevo trabajo de Guy Ritchie, pero me decepcionó. Ni modo. Seguiré esperando que alguna vez sobrepase lo hecho con Snatch, su mejor película hasta al momento en lo que a mí respecta.

Ha mejorado en labores de dirección, pero creo que Ritchie ya está sufriendo el síndrome de "agotamiento de historias". la película es menos interesante de lo que él cree está convencido que es. Y ahí es donde lo paga: en la historia.

El film tiene muy buen montaje, aunque a ratos peca de videoclipero, y es la típica película "british" (y con humor británico) que intenta hacer enredos, pero que el único que termina enredándose es Guy mismo. Supo iniciar la historia, pero no la supo desenvolver ni tampoco concluirla. Se quedó a mitad de camino sin recursos narrativos y hechó mano de artificios y situaciones inconexas para obligar a dar con un desenlace que casi roza lo lamentable. Además tengo que agregar que Gerard Buttler no fue buena elección para haberlo incluido en el elenco; definitivamente fue el punto más flojo en el aparatado de las actuaciones, y que estuvo peor cuando le tocó a su personaje darle un poco de gracia en situaciones cómicas dentro del film.
Arkansus
3 de febrero de 2009
Hace muchos visionados que no hago una crítica en esta Web ni en ninguna otra. Sin embargo tras ver esta película me he sentido obligado a escribir de nuevo.
Ahí va mi crítica:
La película es lo que te esperas si conoces el estilo del bueno de Guy Ritchie. Asuntos entre mafias que se entrelazan, tiroteos, chicas peligrosas, personajes con carisma...Todo bajo un guión que no da respiro y cuya trama te dejará con la baba fuera.
Lo que acabo de escribir ya hace de Rock&Rolla una buena película, pero aún hay más. Su estilo visual inspirado en viñetas de cómic con un toque místico da en el clavo y consigue dar la nota distinguida que el film se merece.
Su banda sonora es buena y se adecua a cada una de las escenas que componen la película.
Por último me gustaría hacer mención a la filosofía Rock&Rolla que da nombre a la película. La desarrollo en el spoiler ya que muchos querréis ver la película y pasáis de que os la destripe. (¿A qué estáis esperando?)
xcloud_23
16 de diciembre de 2011
"People ask the question... what's a RocknRolla? And I tell 'em - it's not about drums, drugs and hospital drips, oh no. There's more there than that, my friend. We all like a bit of the good life - some the money, some the drugs, others the sex game, the glamour, or the fame. But a RocknRolla, oh, he's different. Why? Because a real RocknRolla wants the fucking lot."
Con este monólogo nos presenta Mark Strong (interpretando a Archie) esta explosiva película, llena de humor negro, acción desenfrenada y grandes diálogos. Su estilo contagia rápido, y en poco tiempo deseas sentirte como un "real RocknRolla". Let's rock, ladies and gentlemen.
Eugene Morrow
24 de marzo de 2012
Pues es justamente como me sentí después de verla. Pensaba que sería como Snatch o Lock pero no tiene nada que ver. Muchas partes de la película se quedan a medias y no cuentan que ocurrió. El final te deja con cara de "¿Qué me he perdido?". Creo que a mucha gente le habrá pasado como a mi, no habran entendido ni papa. Pero bueno, tenía que verla porque el director me gusta y me gustaron sus dos anterior películas pero reitero que me defraudó muy mucho.
ParanoiA
8 de marzo de 2010
No entiendo que le encuentra la gente a este director y sus películas, todas calcadas del mismo patrón. Una detrás de otra van exponiendo lo mismo y con la misma fórmula (Snatch, la anterior y esta Rockanrolla), una vez has visto una de ellas las has visto todas. Sosas, depravadas, amorales, temas repetitivos y recurrentes...buf!...no me aportan absolutamente nada, ningún personaje engancha por su personalidad e incluso todos acaban pareciéndose entre ellos. Hay algún "gag" de la película que llega a hacerte reír un poco pero son de lo más escasos y como cinta de "mafiosos" no me gusta nada la poca seriedad que se le aplica al tema.

Me duele gastar tiempo en películas así, pero para poder criticar primero se tienen que ver.
Jordi