Haz click aquí para copiar la URL

Guardianes de la galaxia Vol. 2‏

Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
<< 1 30 33 34 35 38 >>
Críticas 189
Críticas ordenadas por utilidad
28 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Misma formula pero con resultados diferentes, un poco/muy diferentes. Y es que esa es mi opinión, contrasta entre lo medio bueno y medio malo. Comenzando con los cambios de personalidad en los personajes, algunos que puedo entender (Groot) y algunos que no sé de donde surgieron (Drax), hasta el exceso de comedia que maneja la película, y terminando con un increible villano (respecto a su poder) pero que termina con un acabado crudo y falta de cocción.
Hay un exceso de comedia, que si bien es del estilo de la película, ahora fue excesivo, parece que ante cualquier situación Drax aprovecha para desarrollar sus dotes de comediante. Por otro lado la historia parece alargarse innecesariamente para explicarnos cosas que podrían haberse contado mejor, entre ellas batallas opacas que parecen forzadas para equilibrarlo con el nivel de comedia que maneja el filme.
Hablando del villano y su muy particular historia y planeta sacada de una pintura de Salvador Dalí (pero no taaaan genial) no parece que hay empatía con él y mucho menos con la ya tan cliche intención de destruir el universo, terminando con una pelea, que en lo personal odio, estilo dragon ball.
La película está llena de momentos geniales y sin embargo es disfrutable, pero me quedo en definitiva con el vol.1.
Orlando ElTopo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Es inevitable la comparación, como segunda entrega que es, con la primera. El resultado admito que es muy diferente de valorar en función del espectador.

Como argumento tiene interés, su compleja creación. Pero que no llega a calar del todo, que pese a la cierta importancia de lo que nos muestra nos parecerá algo secundario respecto al conjunto de la película. Es una excusa, que resulta interesante pero no inolvidable, para volver a narrarnos las aventuras de este peculiar equipo.

El reparto una vez más persiste a la altura. Ligeros cambios, ligeros añadidos y algún nuevo personaje para acoplar y no olvidar. Vuelve a ser el punto fuerte de la película. Quizás también cale menos, porque en esencia es lo de siempre, pero sin sorpresa, pero todos sabemos que eso no está nada mal.

El humor vuelve a ser la bandera sin ninguna duda. La película es un reír continuo, hasta para gente seria. Y si no ríes, al menos entiendes el humor. El carisma de los personajes, las situaciones surrealistas, esa especie de limbo entre la seriedad y la informalidad. En mi opinión personal es lo que hace a esta saga estar a la cabeza, en humor, del resto de la saga Marvel, gran honor.

Y por lo demás lo de siempre, mucha acción, muy visual, y entretenimiento que pasa volando.
Dilius92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Son pocas las segundas partes que mejoran frente a la primera. Y aunque en este caso tengo que reconocer que la primera entrega era entretenida; en este caso funciona mucho mejor.
Sin lugar a dudas el gran secreto del triunfo de este film es su estilo de cómic con los ingredientes que lo caracterizan mezclado con muchos momentos de humor. Una fusión que encaja perfectamente gracias a un guión bastante efectivo y a unos personajes que funcionan.
Es más, los personajes son uno de los motivos de ese éxito. Y es que todos están creados bastante bien aportando su granito de arena a la historia. Ninguno de ellos es más protagonista que otro, ni tampoco notas que están demasiado forzados en la historia. Todos ellos tienen su función y la asumen perfectamente haciendo que la trama se desarrolle de una forma que no decepciona.
Además, tengo que añadir que los gags que protagonizan cada uno de ellos son muy efectivos. Todos funcionan y no chirrían en ningún momento. Todo lo contrario; ya que uno siente que con ese momento cómico que surge de repente en una frase o gesto aleatorio hace que la historia se eleve más.
Es cierto que no todo es oro lo que reluce. El film cuenta con alguna escena que resulta un poco pesada debido a que uno tiene la sensación de que va a explotar en un gran clímax en algún momento; pero dicho momento no llega en ninguna ocasión y eso produce cierta decepción.
No obstante estas escenas son mínimas y no desmerecen una historia que resulta bastante entretenida, y con la que uno pasa un rato formidable.
Lógicamente hay que hacer mención a los increíbles efectos especiales con los que cuenta un film. Un trabajo bastante sobresaliente pero muy esperado, ya que en una película de este estilo ya se presupone que este aspecto va a convencer. Si no fuera así la decepción sería enorme.
En fin, "Guardianes de la galaxia Vol. 2" es una segunda parte que mejora la primera. Una película con un guión muy atrayente y divertido; además de contar con una banda sonora fantástica que también da un contrapunto muy original con respecto al resto de películas de superhéroes.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Divertida, parecida a la primera. Da la impresión de que lo único que le sobra es toda la compleja recreación de ambientes y batallas de este explotado género cinematográfico. Hay una sobrecarga de elementos. Y por supuesto la sensación de que es la historia mil veces contada. El humor es lo único que destaca.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
De vez en cuando da gusto ir a ver películas de este tipo al cine, sobre todo si es con tus hijos. Películas que sin ser ninguna obra de arte, pueden llegar a obtener buenas notas de crítica. De esas cintas en los que puede suceder lo que sea porque son ciencia ficción pura, porque hay héroes y villanos capaces de todo y porque el universo está bien construido y aunque presente ciertas fisuras y lagunas de concepto pues acabas disfrutando por el mero hecho de ser una película vacilona y entretenida.
Marvel sabe jugar muy bien con su producto. Tienen claro lo que hacen y para quien lo hacen. “Los Guardianes de la Galaxia 2” es un claro filme dedicado al público juvenil y que tiene todos los ingredientes necesarios para no defraudarnos ni un solo minuto. Bueno, a excepción de los primeros 5 minutos en los que sentado en mi butaca de cine pude escuchar a unos jovenzuelos decir: -¿Qué película hemos entrado a ver”. Esa escena “ochentera” no encajaba muy bien en sus expectativas hasta que por efecto de la propia trama sí lo hizo. Para mí, un espectador adulto (dicen), supuso un aliciente que fue rellenado a posteriori con ese interés del director por llenar su argumento de reminiscencias de la cultura popular (Joder, sale hasta un holograma de David Hasselhoff). Pero las reminiscencias no quedan ahí. Si empezamos desde la portada donde encontramos una clara emulación de Star Wars, nos damos cuenta que el metraje desprende una aire totalmente impregnado de referencias de sagas como la propia Guerra de las Galaxias, Star Trek y Los Vengadores. Poco más o menos que podría ser una mezcla de esas tres sagas imperiales en el cine. Sin ir más lejos, tenemos malos que acaban siendo buenos por que mola pertenecer a un grupo de superhéroes molones, también tenemos buenos que acaban siendo malos queriendo apoderarse del mundo y que acaba diciendo –“soy tu padre” al prota, batallas interestelares a cascoporro y cameos de actores como Sylvester Stallone, Bradley Cooper o Vin Diesel que generan un llamativo al espectador. Sin dejar pasar el papel del gran Kurt Russell que incluso tiene un planeta (llamado EGO, claro) con su cara. En fin, un filme que tiene todo lo necesario para convertirse en un alarde visual (que en algunas escenas se tambalea un poco), en un gran cosmos de superhéroes, antihéroes, villanos, dioses, planetas, naves espaciales y seres de otros mundos. Todo ello fundido en un rodaje bastante simbólico, atractivo y no falto del más puro estilo Marvel (como debe ser). Todo ello hace que durante poco más de dos horas te olvides del mundo que hay fuera de la sala de cine y disfrutes con sólo, en pareja o con la familia de un cine hecho para divertir y para mandarnos como siempre esos mensajes y valores tan necesarios en la vida como son: La fuerza de la amistad y de la familia, el sacrificio, el honor y la capacidad para aceptar nuestros defectos y nuestras virtudes.
En cuanto a la trama, pues sencilla. No diré nada para joder las pocas intrigas que hay. Pero es muy tierno y esperanzador que el pequeñín de la familia acabe siendo el que pulse el botón que los salva a todos, y con ello levantando los aplausos de la sala de cine. Eso sí, en este caso, aunque la película está claramente influenciada por otros filmes, el director y guionista se desmarca un poco y nos plantea como un juego socarrón y picaresco en donde la ironía y la acidez se mezcla con la inocencia y la humildad.
Sólo me queda acabar aludiendo a la frase estelar para mí de la cinta: “Yo soy Groot”
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 33 34 35 38 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow