Guardianes de la galaxia

8 de febrero de 2015
Es una película muy entretenida para la gente a la que le gusta la ciencia ficción.La historia es muy buena porque es una historia que pueden ver niños y adultos;aunque en mi opinión es mas,una película para mayores de11-12 años.Los personajes son muy divertidos y diferentes,con lo cual,hace que la película sea mejor.Es una buena película y espero que hagán la 2.
Skyner
11 de febrero de 2015
A veces el entretenimiento no basta porque decimos "¿para qué queremos estar pegados a la pantalla y que al final no se haya captado ni reflexionado sobre nada?"

Otras veces decimos "Mucho que pensar y a lo que darle vueltas pero bajo un infinito sopor"

Encontrar el equilibrio no es fácil, y se puede acabar tachando una película de poco seria por ello.

Esta película lo consigue, buscando la seriedad a su manera.
Es entretenimiento de principio a fin, sin ningún momento de aburrimiento porque sabe jugar con la atención del espectador en los momentos claves y sorprendiéndolo en otros con momentos épicos y sublimes.

Un "equipo" de lo más variopinto, con las cualidades más variopintas y las personalidades más variopintas, pero que todos juntos forman una película memorable.

La trama quizás algo típica, predecible, jugando con algún giro pero nada profunda. Aunque el dinamismo de la película ayuda bastante y hace que hasta una simple secuencia resulte curiosa.

Y el humor... me ha sacado más sonrisas está película que otras dedicadas plenamente a ello.
Dilius92
16 de febrero de 2015
Acción a raudales, humor marveliano, y una bso a mi parecer muy bien escogida, que te lleva a un tiempo anterior, acorde con la historia del prota, y que contrasta totalmente con el entorno futurista que plantea la peli (pese a transcurrir en el 2014..).
Muy recomendable, hay vida en Marvel después de Los Vengadores y los X-men.
pps89
20 de febrero de 2015
Guardianes de la Galaxia es una película de ciencia ficción dirigida por James Gunn, basada en el cómic homónimo de Marvel, creado por Dan Abnett.

Ambientada en el año 88, la película empieza con la muerte de la madre de Peter Quill. Al enterarse de su fallecimiento sale corriendo al bosque, donde es secuestrado por una nave.
Veintiséis años después, vemos que Quill se ha convertido en el recadero de los que lo secuestraron.
Le encargan encontrar el orbe, un objeto muy valioso, pero tan peligroso que podría acabar con la galaxia. La misión se le complica cuando ve que no es el único que quiere el orbe.

Hasta la fecha, esta es la película de Marvel con más comedia, que radica, sobre todo, en Rocket y Groot.
Es una película tan cuidada en detalles, que hasta los personajes menos importantes consiguen hacerse destacar.

La banda sonora está compuesta esencialmente por canciones de los 60 y 70 que el protagonista tiene grabadas en el cassette de su madre.

Como siempre, Marvel tiene un patrón de tres años entre las primeras partes y las segundas, así que habrá que esperar hasta 2017 para ver Guardianes de la Galaxia 2.

El Lago de los Cines
10 de marzo de 2015
Una película interesante y divertida, con mucho cachondeo que no quiere a "priori" (no se lo cree nadie, por supuesto) tomarse muy en serio a sí misma, personajes simpáticos, una gran banda sonora, buenos efectos especiales e imagino que para los fans de Marvel es un regalo (aunque por lo que he leído la fidelidad con los cómics es bastante discutible).

Ahora bien, por poner un ejemplo, "Interestellar" al lado de esta película sí que parece como decían algunos "la 2001 de nuestro tiempo" (una muy atrevida comparación con la que estoy en absoluto desacuerdo), "Guardianes de la galaxia" me ha parecido una película plana, absolutamente olvidable, y directamente regular tanto como película de superhéroes como de ciencia ficción, con momentos detestables para un público mayor de doce años (el "ouu yeah" del mapache es de vergüenza ajena o el bailecito del protagonista al final), en definitiva demasiado blandita y descafeinada en todos los aspectos para mi gusto (a los vengadores le casqué en esta página un 9 sino recuerdo mal, para que os hagáis una idea por donde van los tiros).

Pese a todo, entretenida, lo más importante de todo.
espagueti con tu sangre