Misión: Imposible - Protocolo fantasma

Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
26 de octubre de 2018
Cuarta entrega de la saga 5 años después de la tercera, una entrega que está dirigida por Brad Bird (la buena “Tomorrowland”) y protagonizada por como no Tom Cruise, también tenemos a Jeremy Renner y Simon Pegg entre otros (aparte de Ving Rhames que esta vez sale un minuto), una entrega que posee la mejor escena de acción y espectacularidad de toda la saga hasta el momento, con además una trama que no se excede con la acción y es más parecida a la primera, pero que tiene un clímax final demasiado simplón y previsible, algo que tampoco ha funcionado en las entregas anteriores exceptuando la primera.
La película tiene sus claras virtudes y sus contras como viene acostumbrando esta saga, sus virtudes son claras, es una película muy entretenida (que quizás la sobren 10 minutos), con una primera parte de película (su primera hora y veinte) que prácticamente es brillante, trepidante diría yo, haciendo que cada pocos minutos pasen constantemente cosas, con una gran banda sonora y aprovechando todo lo bueno que tiene la saga, sus escenas de espionaje, las máscaras y la manera en la que se mueven los protagonistas con una gran química entre todos, para después deleitarnos con una pedazo de escena en un rascacielos en Dubai que es magnífica, tanto que te da hasta miedo a ti lo que hace Tom Cruise, aunque es cierto que en alguna toma es algo exagerado lo que hace, no deja de ser impactante, como impactante fue la escena de la tormenta de arena, pero después de todo este disfrute, la película pega un bajón importante, como si ya se hubieran quedado sin presupuesto, como si otro director hubiera cogido las cámaras, con una parte final demasiado lenta, intentando estirar el metraje de forma innecesaria y con una resolución final nada sorprendente ni emocionante, de hecho sabías lo que iba a suceder en el final, siendo de ese modo una historia algo convencional, haciendo que se te baje un poco el éxtasis de lo que has visto antes. Pero creo que esta cuarta entrega de la saga, es superior a la segunda y a la tercera, debido a un guion con menos errores o exageraciones y una primera parte de la película que es muy buena recordando al espíritu de la original y también realizando en Dubai unas escenas espectaculares, una pena su recta final, porque si hubiera mantenido el pulso y no fuera tan convencional, lento y previsible, podría haber superado bajo mi punto de vista a la primera entrega, una cuarta entrega que se queda cerca de ella.
josegonco
5 de octubre de 2020
Dirigida esta vez por Brad Bird "Misión imposible: Protocolo fantasma" es seguramente la mejor y mas espectacular película de la saga. Una película cargada de acción y suspense que sumerge a sus personajes por los habituales viajes alrededor del mundo, destacando en esta ocasión las persecuciones por Moscú y sobretodo las increíbles escenas rodadas en el Burj Khalifa de Dubai, el edificio mas alto del mundo. El guión es lo de menos en una película con un ritmo tan frenético como esta, son dos horas de adrenalina pura que pasan volando.
En cuanto al reparto, Tom Cruise es el gran protagonista, sigue en buena forma como bien demuestra rodando el mismo las escenas de acción, incluso las mas peligrosas, los demás entre los que destacan Jeremy Renner y Simon Pegg cumplen sin mas.
En resumen, película de acción muy espectacular que consigue su principal propósito, divertir y entretener, poco mas se puede pedir.
Scarface
4 de agosto de 2015
Todas las películas de la saga destacan por sus altas dosis de fantasmadas y en este caso no se quedan cortos centrándose en enseñarnos una larga lista de aparatos futuristas inverosímiles y escenas continuas donde la altura y el vértigo intentan marear al espectador mediante el lucimiento del señor Cruise, que a pesar de su edad sigue sin usar dobles para las acrobacias más arriesgadas. Al final nos quedan dos horas y cuarto que pasan bastante rápido con un argumento y un villano al estilo James Bond y unos compañeros de equipo que aportan carácter y frescura. Si te han gustado las anteriores no te defraudará, si no es así ésta no te hará cambiar de opinión.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
18 de diciembre de 2011
EL Sr Cruise no está a la altura de una interpretación meramente decente y los demás actores cumplen, en ciertos momentos de la película. Se podría decir que los guionistas, productores y el director han intentado volver a la elegancia y notable finura de su primera parte; pero sin conseguirlo. El film parece cortado en porciones de pizza. Una, por país visitado. La acción es demasiado lenta y contadita en gotas de lluvia. Además en escenas complicadas de efectos hay unos cortes negros profundos. Es decir que el montaje es bastante penoso.
No sé yo como las puntuaciones están en este 6.7 (algún fantasma será). La música del señor Giacchino acompaña este carrousel de ideas inconexas y poco fructíferas; con funcionalidad y poco reforzamiento. La chispa y la intriga de la saga no funciona. Esta movie no consigue hacernos palpitar ni estremecer. Espero ver una mejor y quinta parte.
EXCELSIOR
6 de junio de 2012
Me hace gracia lo que pone en "Tu crítica" de lo de no cuentes detalles del argumento.¿Pero es que esta película tiene argumento? por que a mi me pareció que el argumento es lo que más le falta. Jeremy Renner que era un actor que parecía bueno no hace nada de nada y no hablemos de Tom Cruise que lo único bueno que ha hecho es en "Magnolia" y porque es un papel secundario.Vayamos por partes:
1º Bazofia.
2º Inmunda.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
chombelusi