El cubo

Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
La idea es tan buena que el guión no consigue estar a la altura. La escenografía es espectacular y las interpretaciones correctas. Lo peor en mi opinión es el segundo final. Yo lo habría dejado en el primero, cuando uno de ellos dice la frase: "estupidez humana ilimitada".
Easydriver
13 de septiembre de 2009
Desde que vió la luz, 'Cube' se confirmó como toda una novedad dentro del género de terror y de casi todo lo que se había visto en el cine hasta ese momento, además de una de las mejores cintas independientes de toda la década.

Parte de ese mérito recae en la labor de Vincenzo Natali, que con apenas 300.000 dólares de presupuesto consiguió que este claustrofóbico e intenso relato impactara de la manera de la que lo vivimos la primera vez que somos testigos de esta originalísima historia.
La otra parte de su mérito recae en su guión, que sin trampa ni cartón consigue tanto abrir como cerrar la historia de manera muy digna sin tratar al espectador como si de un idiota se tratase (y que por desgracia no sería la primera vez que algo así sucediera), además de poseer un buen e inteligente rigor matemático.

El resto viene de la mano de un reparto aceptable, en el que sin destacar ningún actor y los personajes logran salirse del tópico al uso (muchos se habrán fijado en lo cabronazo que es Quentin pero los que a mí de verdad me atrae es el enigmático Worth o la inquietante presencia del joven disminuido psíquico). Pero sobre todo de los claustrofóbicos decorados que componen el Cubo en el que se encuentran encerrados los personajes, y que es el verdadero protagonista de esta película que, sin ofrecer explicaciones ni llegar a sorpreder del todo al espectador, sí que es capaz de atraparle magnéticamente durante 90 tensos y claustrofóbicos minutos en algo más cercano a una experiencia paranormal que a una simple película.

·LO MEJOR: la intensidad que alcanza la claustrofobia del relato.

·LO PEOR: cierto vacío de fondo.
Dirover
16 de enero de 2011
Me encantan las peliculas de suspenso, thrillers, etc. Esta me la vendieron como tal. Empece a verla con mucho entusiasmo. Solo pude ver los primeros 5 minutos. (Sigue en el spoiler)
loli
16 de agosto de 2011
Un grupo de personas, están encerradas en un misterioso laberínto sin saber cómo llegaron allí ni porqué. A medida que avanzan por el laberinto, se irán encontrando con trampas y desagradables sorpresas.
Aquí en principio la historia parece interesante, porque el grupo de personas tienen una personalidad bastante definida pero muy esterotipada, a medida que avanza la historia vemos que los personajes cada vez te dicen menos y finalmente sólo piensas en que salgan ya de una vez de ese dichoso laberinto.
Lo único a destacar de la película, es su ambientación, bastante claustrofóbica y opresiva. Pero del resto, tanto de la historia como de los personajes, nada de nada, parecen que vayan a aportar algo, pero al final todo queda en nada y es una lástima porque la propuesta era buena y la historia pudo haber dado mucho más de sí.
Ulyses
3 de diciembre de 2013
Anoche tuve un sueño, y no, por una vez no era erótico. Lo he apuntado, por si acaso algún día me da por hacer una película o escribir un guión, que lo dudo, pero nunca se sabe.

Pues resulta que estaba yo tan plácidamente durmiendo en mi cama y de repente me despertaba sobresaltado. Estaba en un sitio muy raro, un extraño cubículo junto a cinco desconocidos y… no, ya os he dicho que no era erótico. Nadie sabía ni porqué ni cómo había llegado hasta ahí, y lo único que nos unía a todos era la angustia y las ganas de salir de ahí. Pero era todo muy raro. Yo no tenía ni idea de lo que era aquello, pero había muchos números y nos decían que la cosa se movía. Menos mal que había una chica que sabía de matemáticas y otro que sabía de lógica y entre los dos nos ayudaban a seguir avanzando hacia la salida. Pero aquello era un laberinto, salías del cubículo en el que estabas y entrabas en otro que era muy parecido. No sé, era todo muy raro, yo es que soy de letras.

He pensado que la película debería tener una atmósfera así muy desasosegante y claustrofóbica, claro. Así un poco rollo “Alien” pero sin que se llegue a ver nunca el monstruo, que eso todavía acojonará más. Sin actores conocidos para no desviar la atención. Ya lo estoy viendo. Obra maestra o película de culto al menos.

El caso es que no sé si me he despertado o sigo todavía en el sueño.
Juan Solo