Perros de paja

Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
2 de mayo de 2008
Está bien, pero me la esperaba bastante mejor. Quizás sea porque tarda demasiado en arrancar la parte más chachi de la película (casi una hora y pico), y porque Dustin Hoffman me ha decepcionado un poquitín. Aún así, el tramo final es una pasada y ya solo por eso merece la pena toda la película, que sacudida de violencia. Otra cosa que me "gustó" es el mal cuerpo que me quedó a partir de la escena de la caza (los que la vistéis ya sabéis por qué) . . .

Le doy un 8.
Fuel
23 de noviembre de 2008
Película misógina, machista, violenta, fascista...pero el arte pocas veces tiene algo que ver con la ideología. Como sucede en "El cartero siempre llama dos veces", se "justifica" una violación, se trata de una película que no cree en el ser humado, sexo y violencia nos dominan a todos, pesimista y desgarradora, y espero que no real.
Ninguna película mantiene una meseta de tal tensión y violencia psicológica como la primera hora y pico, magistral.¿ Es tonto o se lo hace?, pide a gritos una excusa para explotar, alcohol, sexo, violencia, ¿sólo somos eso?, le doy un 8, y me voy a ver una de Bergman.
gugly
1 de junio de 2007
Extraordinaria película de Sam Peckinpah. Recomiendo a todos los que no la hayan visto que pierdan un poco de su tiempo en hacerlo. Maravilloso Hoffman, sensual Susan, en un ambiente asfixiante que va creciendo a medida que pasa la película. Genial.
minihollywood
28 de agosto de 2007
Es posible que esta película no sea del agrado de muchos o que algunos cataloguen a Peckinpah como violento y poco sutil, todos tenemos razón... en esta ocasión voy a ser neutral pues este director era un poco especial y puede gustar mucho u odiarle, en esta ocasión me dedicaré a contaros mi experiencia con esta maravilla.

Debo decir que me ha pasado lo mismo con todas y cada una de las películas de Peckinpah, todas sorprenden , y debo reconocer que su estilo barroco y efectivo me apasiona (otro junto con kubrick de los que no copiaba ideas, solo las producía, un GENIO, lamentablemente no nos
duró mucho y nos dejó pocas películas)... en este caso había oído hablar mucho de PERROS DE PAJA y su polémica violencia, y, efectivamente, violencia hay, pero no más ni peor que otras películas y no más que la mayoría de las actuales.

Si hay algo que este director hizo muy bien aquí, fue retratar a los personajes, y la película se recuerda, curiosamente por las escenas violentas, lógico, predominan, pero en definitiva es un gran concierto por piezas, dirigido magistralmente y que, en conjunto funcionan... era de ese tipo de directores que no dejan nada al azar y que saben cual es la responsabilidad de cada uno en las producciones.

Perros de paja, sin ser sutil, si es un buen ejemplo de como narrar y rodar una película, sin efectismos y contándola de un modo absolutamente sencillo, claro que gran mérito de esto se debe también al estupendo casting... así me gusta ver a los actores, en papeles como el que desarrolla Dustin Hoffman, creándolos y haciéndolos suyos, simplemente está increible, y el resto también, muy efectivos y profesionales.

Y POR CIERTO QUE BIEN ESTABA SUSAN GEORGE... Y QUE MAGNIFICAS (Y HABITUALES EN SU CINE, EL MEJOR EN ESTA ESPECIALIDAD) CAMARAS LENTAS.

ESTADO DE GRACIA, un clásico moderno para ver de vez en cuando y disfrutarlo. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
18 de junio de 2006
Perros de paja me ha parecido un notable trabajo de cómo llevar la violencia hasta la sociedad de nuestros días. Lo que más me ha interesado es el papel femenino; las dudas que tenía a la hora de pensar en su supervivencia, no en los principios de su marido
enyel