Haz click aquí para copiar la URL

Matrimonio con hijos (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1987-1997). 11 temporadas. 263 episodios. Sitcom norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años, lo que la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpsons. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2006
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojalá la repongan. Es divertidísima. Los dialogos eran muy ingeniosos. El un padre resignado a tener la casa que tiene, la mujer que tiene y los hijos que tiene. Ellos resignados a tener el padre que tienen...El padre se podría definir como un calzonazos que se pasa el dia sentado en el sofa viendo la tele al que solo le escucha una mascota de peluche que cobra vida de vez en cuando pero resulta que es el que mejor te cae de toda la tropa.
bilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente serie, retrato del lado oscuro que representan en realidad todas las familias (no sólo americanas) de la época, por más que en el resto de comedias de entonces se empeñasen en edulcorar esa imagen de familia feliz y cargarla de moralidad y decencia.

Aquí no es que haya un antihéroe; es que todos los miembros de la familia lo son, aunque es cierto que destaca Al sobre el resto.

Es más, los vecinos, a los que si se podría tener como referente de lo bueno y lo justo, siempre les salen las cosas como no esperan, a pesar de su decencia, apostando la serie por deshacerse de toda moralina, desde la base.

A veces grotesca, a veces sucia, siempre arranca risas poniendo en clave de humor esa parte poco atractiva que toda familia tiene, y se niega a confesar.

Intento parecido fue "Infelices para siempre", similar en base, pero no en desarrollo.
Perseo_FIC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2006
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie, a pesar de no tener pretensiones de randeza, resulta de lo más atractiva para el público acostumbrado a las absurdas comedias de manufactura americana. Porqué? Pues por el hecho que a pesar de estar todo en clave de humor, al igual que en The Simpsons, lo que intenta plasmar no podría ser más agrio.

Sin más rodeos, la família Simpson de carne y huesos muestra la decadencia de la sociedad (la estadounidense en particular) a través de la vida de una família de clase media con pretensiones y aspiraciones, todo ello generando unos gastos que no pueden cubrir. Su vida es una mierda (perdón, no encuentro palabra más suave) pero eso les da igual: están viviendo el sueño americano...que más podrían pedir?
Ghroca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente serie que estuvo en vigencia por 10 años en la tv, casi un logro si se tiene en cuenta que el guión no era de lo más inspirado, sin embargo gracias al carisma de los personajes encabezado por Ed O'Neil supo batir los record de sintonía. Humor negro y ácido, opuesto a las series edulcoradas (que también son excelentes) como Los años maravillosos y Lazos familiares. Veanla sin compromiso y creo que no se arrepentiran

Chica Sexy: Su esposo es una persona muy dulce
Peggy: En serio?, será por eso que las moscas lo siguen
omarov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Matrimonio con hijos” es incorrecta -política y moralmente-, impúdica, indecente y antisocial, todo lo que una buena comedia crítica debe ser. Al menos en las primeras temporadas manda al carajo a todo lo que supone el consenso en las convenciones establecidas; a la ecología, al patriarcado, al matriarcado, a los hippies reconvertidos en yupis concienciados y liberales cual sus vecinos, al patriotismo, al modo de vida americano, a los centros comerciales y a los franceses -ojo esto último lo dice Al Bundy no yo-.

“Matrimonio con hijos” fue una irrupción de aire fresco entre los quemados rayos catódicos donde pulularon series de marcado acento familiar como “La tribu de los Brady” o “Con ocho basta” pero la serie de los Bundy no hace parodia de ellas simplemente toma sus argumentos y los destroza con su total ausencia de una sola micra de hipocresía o de complejo de inferioridad, una serie donde sus personajes se sienten orgullosos de ser despreciables y hasta donde el perro sabe que debe buscase el mismo la comida pues esperar que sus amos le alimenten es como si Al consiguiese que Peggy le hiciese la cena.

Como en toda serie hay capítulos mejores y peores, mejores y peores temporadas, y a pesar de que nadie apostó a que durase demasiado lo hizo durante once años, y aunque en algunos de los últimos cediese algo ante lo socialmente consensuado, jamás dio su brazo totalmente a torcer.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow