La hora de la venganza

Thriller Teena, una joven viuda es violada por cuatro asaltantes y la brutal agresión es presenciada por su hija pequeña de 12 años. Un detective, veterano de la guerra del Golfo, les ayudará a enfrentarse al juicio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
26 de septiembre de 2021
El intrépido e insaciable de Nic Cage se sube al carro del #MeToo con "La hora de la venganza", adaptación de una novela de Joyce Carol Oates que… Y hasta ahí todo lo bueno que puedo decir sobre esta película de un tal Johnny Martin, ahora vomito el resto.
"La hora de la venganza" oscila, de manera entre burda, torpe y sonrojante, entre el melodrama de sábado por la tarde, el drama judicial y el actioner de venganzas. Todo ello, además, escalonado entre sus tres respectivos actos sin el más mínimo atisbo de cohesión. Virtud que adereza un guion que telita con el guion.
Hay por ahí un duelo Nicolas Cage Vs. Don Johnson que quizás podría haber ido en el primer párrafo, antes de lo de vomitar y todo eso, lo reconozco. Pero vamos, que poquito más a lo que aferrarse en este nuevo subproducto del actor.
Isaac Paskual
2 de mayo de 2024
Basada en una novela, esta película es algo simple a la vista, pero que en realidad tiene algo llamativo detrás. Es claro que muchas malas calificaciones provienen de personas con un muy bajo intelecto porque la película en realidad ofrece algo muy bueno a pesar de tener pocos recursos. La participación de buenos actores como Nicolas Cage o Don Johnson es prueba de que las películas de una producción menor tienen algo bueno que ofrecer. Es una historia que no está lejos de la realidad por muchas cosas que envuelven a la trama. Lo que vemos son personas que deciden actuar fuera de la ley y se salen con la suya. Incluso lo que Nicolas decide hacer está mal para los ojos de la ley, pero se puede considerar justicia de la misma manera en que los familiares de los culpables sienten que fue justo que ellos fueran liberados y que la justicia fallara a favor de la víctima. Esto que la película plantea es todo un paralelismo donde los que cometen actos atroces son los que triunfan y las víctimas son las que fracasan. Aunque lo que Nicolas Cage decide hacer parece lo correcto, hay que tener en cuenta que la venganza es considerada un crimen desde los ojos de la justicia. Viéndolo de ese modo, la película es realmente interesante, con una muy buena trama, ya que cuestiona algo que sucede en la vida real. No es novedad que en muchas ocasionas los culpables de un crimen hayan logrado salirse con la suya, a pesar de ser enjuiciados y que las víctimas no hayan tenido la justicia que esperaban tener del sistema. Otra cosa que no es novedad es que un policía decida actuar fuera de la ley y aunque se puede considerar algo correcto, muchos de estos policías acaban siendo despedidos o encarcelados porque la justicia dicta que eso está mal. Realmente es llamativo lo que esta película ofrece a pesar de limitar algunas cosas debido a los pocos recursos. Nicolas Cage ofrece una muy buena actuación haciendo de este policía que demuestra ser alguien muy astuto y dispuesto a darle a la víctima que justicia que busca. Don Johnson también es bastante convincente como el abogado que defiende a los perpetradores y su astucia es increíble. Anna Hutchison actúa muy bien como la madre víctima y retrata estupendamente el trauma y daño psicológico que puede sufrir una víctima de violación. Vengeance: A Love Story es un buen thriller policial que ofrece una muy buena trama a pesar de ser una película de menor producción. Mi calificación final ara esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
23 de agosto de 2019
Me he registrado únicamente para calificar a esta película como basura total y p*ta mi*rda.
Película cuñada con un guión básico y cutre que relativiza de una manera frívola y superficial un tema tan serio como las violaciones en grupo y la defensa de los agresores. Bien puede ser una película que guste a Abascal, Espinosa de los Monteros y Ortega Smith y sus votantes y la tengan entre las favoritas de su filmoteca.
Josema89
<< 1 2 3