Tras las paredes (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Thriller Un estudiante universitario alquila una habitación en una vieja mansión con el fin de acabar su tesis doctoral. En la casa conoce a un anciano que vive atemorizado por una bruja, y a su vecina de al lado, una madre soltera con la que entabla una buena amistad. Pronto comienzan a suceder hechos extraños en la habitación del joven, cuando es invadido por las fuerzas que habitan la casa. Segundo episodio de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
16 de diciembre de 2010
Peculiar capítulo, que engancha y tiene una gran suspenso, aunque no mantiene la misma intensidad todo el tiempo.
Para mí este es un capítulo del promedio, teniendo en cuenta que el promedio es bueno, todos los capítulos logran sus cometidos, entretienen y causan un efecto de terror, horror o de repugnancia según convenga.
La historia es complicada, el factor Lovecraft aumenta las expectativas, pero la verdad entretiene mucho y desconcierta el buen final.
Quiero resaltar queel personaje que más me impresionó es el ratón, eso sí asusta.
baduel20
9 de diciembre de 2011
Stuart Gordon quiso confundirnos, con este trabajo, entre lo real y lo sobrenatural, pero acabo por liarse el mismo, no me extraña que el personaje principal acabase así. Lo mejor de la película son los temores que puede tener el ser humano al llegar a una habitación nueva y misteriosa, es decir, hacia donde miras cuando te acuestas por primera vez alli y donde enfocas tus cinco sentidos antes de dormirte, jugando con el inconsciente y los sueños.
El principio del film me parece interesante y te engancha a ver el resto, pero pierde fuerza e intensidad a medida que pasan los minutos y su final me parece precipitado, corto y falto de ideas. Es como una idea interesante pero mal acabada y enfocada. Aun así, tiene fragmentos o partes bien realizadas, y buenas actuaciones, sobre todo la de Jay Brazeau y Chelah Horsdal que engaña en todo momento. Recomendable para pasar unas horas de suspense y terror.
PABLO
17 de agosto de 2010
Con el primer episodio de Masters of Horror quedé muy defraudado, asi que no me esperaba gran cosa con este segundo episodio.
"Tras las paredes" empezaba de una manera irregular, simplona, muy manida, de hecho me pareció muy floja hasta el final, aunque en parte te podías esperar lo que iba a pasar, en ningún momento te llegas a plantear lo que ocurre en los dos últimos minutos, es por eso que en vez de un 2 la he puesto un 4.
A la película no le faltan momentos risibles, lamentables y vergonzosos, cada vez que salia la cara de la rata me daban ganas de dejar de ver semejante despropósito...menos mal que el final la saca a flote.
Jamás me imaginé que este director había sido el que había dirigido "Edmond", muy distante del tipo de películas de este director.
Lo mejor:el final
Lo peor: el resto, a veces resulta un bodrio.
pollack
17 de septiembre de 2013
Y ninguno de los tres me ha impresionado demasiado. Si bien es cierto que éste mejora respecto a los otros dos en que al menos hay más claridad (luz quiero decir), la verdad hay algo que falla en el conjunto. La historia sobrenatural, todo hay que decirlo.. es demasiado surrealista, poco creíble y aunque el concepto sobrenatural en cierto modo lleve implícito un componente de poca credibilidad para personas que no crean mucho... la historia no sé, no encandila.
El comienzo es interesante, pero el final se decanta por la mediocridad, se resaltan no obstante algunos sustos conseguidos. En general es una historia poco vista en este caso.
La rata, la bruja, hay ciertos momentos cogidos con pinzas, como se suele decir.
Poco más se puede decir, salvo que quizás me ha recordado lo de la mujer que se convierte en una anciana con mal aspecto, cuando el chico veía a su vecina, en la mujer de "El resplandor".
Por cierto la atmósfera está conseguida, pero con todo a mi no me agradado la historia, y no en sentido terrorífico sino cinematográfico, lo que es mal síntoma para otros capítulos que quiero ver.
neptum
27 de enero de 2007
Tenemos portales hacia otras dimensiones, una bruja, una agobiante casa ruinosa, un inquilino de lo más raro en una adaptación de un relato de Lovecraft. Prometía bastante. Pero todo se va al garete cuando aparece la rata enfrente de las narices del protagonista... Una rata con cara humana, que parece más salido de "Harry Potter" que de un cuento terrorífico. Añadiéndole los piños grandes queda algo esperpéntico que da una sensación cercana a la vergüenza ajena.

Sin embargo, no sería justo centrarse solo en la ratita que hace desaparecer cualquier sensación de agobio o terror en la cinta para transformarlo en una suerte de comedia. Mientras tanto, el cochambroso sitio, los siempre "misteriosos" ruidos, el surrealismo, etc. crean un ambiente bastante terrorífico, que se diluye rápidamente con momentos excesivamente llenos de ketchup (que conste que no tengo nada en contra del gore, al contrario) unidos a otros más ridículos y absurdos (lo de la universidad), que realmente son un chasco, porque da la sensación de que podría haber dado mucho más de sí la idea inicial de una casa con portal a otra dimensión.
Erizio
<< 1 2 3 4 >>