Giallo

Intriga. Terror. Thriller Una azafata estadounidense (Emmanuelle Seigner) se asocia con Enzo Lavia (Adrien Brody), un detective italiano, para rescatar a su hermana (Elsa Pataky) que ha sido secuestrada por un sádico asesino en serie, conocido con el sobrenombre de “Amarillo” ("giallo"). (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2018
Una de las últimas producciones de ese maestro del terror italiano que es Dario Argento, con muchos títulos de cierto éxito como "Inferno" o "Suspiria" entre otros.

Sugerente elenco de actores, con Adrien Brody a la cabeza y las sexys Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky.
Adrien Brody doblan su papel al interpretar también al psicópata "Giallo" ("Amarillo" en castellano), que más que un psicópata es un engendro entre lo chabacano, lo histriónico y lo ridículo de un personaje que inspira más la carcajada que el terror.

Francamente me ha decepcionado muchísimo, con unos actores de campanillas sobreactuados, no sé si porque así se lo pidió Dario Argento, o porque ésto de dirigir se le ha ido de las manos y está agotado y falto de ideas.

Sólo para los muy enamorados del cine de este autor, que una vez fue estimable. Mi nota un 1 y porque no le puedo poner un cero.
andeltor
12 de julio de 2011
Argento desvaría de lo lindo en esta cinta cutre, previsible y falta de interés. Todo es artificioso y ridículo; todo, actores incluidos. No aporta un ápice de originalidad al género y vuelve a poner en tela de juicio el supuesto genio del romano. Es cierto que algunos de sus filmes más antiguos poseen una potente imaginería y un sentido estético peculiar. Pero este concreto que nos trae aquí carece de aquello por lo que alguna vez pudo ser llamado "grande".
ruanorosa
27 de julio de 2015
Realmente cuesta creer cómo un cineasta que ha ofrecido destellos indudables de talento en películas como "Suspiria", "Tenebre", "El pájaro de las plumas de cristal" o "Rojo oscuro", puede llegar a realizar un subproducto tan indecente como este. Indecente, pues ciertamente se pierde la decencia cuando se alcanzan cotas tan altas de banalidad, cuando se ofrece algo tan pueril con visos de grandilocuencia, cuando se pretenden realizar "guiños" que se quedan sólo en "tics". Indecente también la interpretación de unos actores que naufragan en la nada, perdidos y ahogados por la verborrea de un guion aún más indecente (que, por cierto, Argento no tiene vergüenza en firmar). Mejor no mencionar a Elsa "Patétyka". Si bien es cierto que Argento -a mi humilde entender, sobre todo en "El pájaro...", "Rojo oscuro" y "Suspiria"- transformó el noble género (o subgénero, pero aquí, claro está, sin sentido peyorativo) del "giallo" aportando también un sello personal que luego fue imitado por muchos cineastas, también hay que reconocer que su cine ha ido derivando -salvo pocas excepciones- hacia una nadería barroca y repetitiva que, a fuerza de autoimitarse compulsivamente, ha degenerado en la parodia o, como en este caso, en el esperpento. Argento, que nunca alcanzó el oro, se hunde aquí irremisiblemente en la hojalata.
Molitor
5 de septiembre de 2011
Indudablemente "Giallo" es una obra menor de Dario Argento, pero no por ello tan horrible como se ha comentado. Con una investigación sobre la desaparición de una joven modelo interpretado por Elsa Pataky, el director Italiano elabora una trama de investigación criminal poco elaborada y ejecutada por un detective con traumas y la hermana de la victima.
El punto de partida no discierne de sus anteriores trabajos y la planificación de los secuestros por parte del misterioso asesino no desmerece de sus mejores trabajos aunque si suaviza la violencia.
Y es que esta reducción de la violencia y la simplicidad de un guión en el que no se esconde el conocimiento del asesino quitandole sustancia a los enrevesados argumentos a los que nos tiene acostumbrado Argento.
El asesino parece un simple actor caracterizado de un esperpentico Rambo y su maquillaje produce mas risas y vergüenza que terror. Destacan sobre todo las escenas de secuestro en un taxi y sus metodos de carnicería que lo acercan al Jigsaw de Saw.
Aunque entretiene nos damos cuenta rápidamente que se trata de un producto bastante menor y que si bien pasa rápido, no consigue sorprendernos en ningún momento.
REPO MAN
29 de septiembre de 2014
Lo cierto es que no entiendo el motivo por el que aceptaron entrar en ésta peli de serie b. Realmente ellos no lo hacen tan mal, pero claro, la cinta no es solamente ellos. Y es que está también el asesino, que da la risa, motivo por el que no le he dado peor nota, ya que por lo menos te hace reir. Porque el maquillaje de Giallo es pésimo, se nota de lejos que tiene puesto una especie de piel falsa en la cara, y que le ponen cinta en la frente a lo Rambo y mucho pelo para no ponerle más piel falsa y que la que tiene no se note tanto.

Ahora entiendo por qué se separaron justo cuando salió ésta...cosa.
ariakan