El hijo del mal (Joshua)

Thriller. Intriga. Terror Brad y Abby Cairn, aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua, no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, ... [+]
4 de noviembre de 2008
Película de corte telefílmico sobre la decadencia de una familia a la que la llegada de un nuevo bebé deja un tanto de lado a su primogénito, que se vengará de forma escalofriantemente estudiada para sus nueve años.
El film tiene un desarrollo excesivamente lento, y sólo mejora en sus momentos finales, donde se deja entrever las estrategemas maquiavélicas del chico aspirante a psicópata.
Mención especial para la actuación del pequeño, que muestra una sorprendente manera una falta total de sentimientos.
Friki del Terror
31 de agosto de 2013
Pues la verdad es que me han resultado sorprendente tan bajas puntuación para esta película que acabo de ver y me ha dejado completamente sorprendido y fascinado.

Es cierto que esperaba ver otra película bien distinta, pero quizás por eso me ha resultado más sorprendente. Me he metido de lleno en la historia muy poco tiempo después de empezar y he estado en un estado casi hipnótico durante todo su visionado, empatizando con los personajes y sin saber qué me depararían los minutos siguientes. La historia está contada con sobriedad y sí que es cierto que puede parecer lenta, pero fue precisamente esa calma narrativa la que me surmergió de lleno en una aventura sensorial en la que lo acertado de la composición musical y numerosos detalles de buen gusto han hecho el resto.

Muy bien narrada
Dinero
2 de noviembre de 2015
¿Sabéis esas películas que empezáis a ver y pensáis: esto lo había visto ya antes? Pues lo mismo me ha ocurrido con esta cinta.
Después de haber visto "La profecía", "Rosemary's baby" o "La huérfana", el género de "niños cabroncetes" parece que poco nos puede ofrecer ya.
La verdad que siento debilidad por este tipo de películas, en el que el peligro y el miedo se personifica en un niño, tal como ocurrió en "Eden lake", "¿Quién puede matar a un niño?" o "El pueblo de los malditos", pero es que esta película roza el verdadero el tedio, peca de poco original y es aburrida, muy aburrida. Y ello es por la falta de ritmo de la película, un ritmo muy tranquilo, máxime cuando sabemos de primer punto (sólo leyendo el título) que el niño es un pequeño monstruito que le intenta hacer la vida imposible a su familia, a partir de ahí, ¿qué más nos quiere contar la película? Nada más, hasta los dos minutos finales, que puede ser lo que haga de esta película un título regular y no uno muy malo.
Poco pueden hacer con todo esto Vera Farmiga y Sam Rockwell, que, a pesar de sus impecables interpretaciones, poco pueden salvar, sobre todo cuando el protagonismo de la película se centra en el niño, que es odioso desde el minuto uno. El personaje de la madre también se me hace muy molesto, sólo le encuentro el fundamento de su presencia en ser una de las razones por las que el ambiente doméstico se va crispando, por todo lo demás, me parece también una persona que hay que odiarla mucho desde que nos la presentan.
También uno de los puntos que salvo es la banda sonora que nos hace trasladar a la agobiante atmósfera que están viviendo los personajes y el protagonismo que tiene el piano en la película.

Para mí, los fallos han sido el argumento tan poco original, el ritmo tan lento que tiene la película, algunos personajes que son molestos y ese regusto a película de domingos de la tarde que te queda después de verla. Plana y muy MUY olvidable.
Julito91
16 de enero de 2014
No es ni mucho menos una obra maestra, pero esta película tiene algo. Tal vez su estudiada contención, su comedida discreción, su envoltorio atrapante o su increscendo interés, hacen que esta producción menor tenga los alicientes suficientes para su degustación por cualquier aficionado al cine.

Poco más que contar, sobre todo porque lo demás viene en spoiler
Javier
21 de junio de 2008
Bueno, ésta es la primera crítica que escribo.
No soy una experta en cine, sólo una persona a la que le gusta ver películas simplemente, así que voy a dar mi opinión.
El hijo del mal, me recuerda bastante a La Profecía. Siendo ésta última mejor.
La primera hora se me hizo muy pesada. Por cierto, al niño no le habrían venido mal unas cuantas clases de interpretación porque se pasa una hora y media con la misma expresión en la cara.
A mí no me gustó y no la recomiendo, pero para gustos los colores.
crimarrio