Un holograma para el rey

Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2016
A Hologram for the king. Vendiéndole un sistema de videoconferencia por hologramas a un rey saudí. Hermoso punto de partida. Un protagonista perdido física, laboral y emocionalmente. Un país exótico, una cultura extraña, el desierto, el lujo desparramado, las limitaciones (oficiales) del Islam. ¿Agua?Si, por favor.

La película se desliza, como el viento del desierto, anárquica, por momentos brillante, por momentos desorientada pero siempre hermosa. Tykwer se sacude (al menos formalmente) unos cuantos tics y nos presenta una historia fascinante por su inverosimilitud, por su fluir sosegado siguiendo los tropiezos de este yanqui en la corte del rey saudí que da palos de ciego mientras lucha por recuperar su vida, su familia, su salud, su cordura o su pedacito de la tarta del éxito.

Todo ello sostenido por un Tom Hanks que ya está más allá de las críticas, de las modas o de las películas que interprete. Ahora mismo es un clásico en vida, que insufla su magisterio a los personajes con una sencillez que asombra. Nos creemos su Alan Clay porque él nos lo ordena y nadie diría ni pío aunque de repente le saliesen alas y se pusiese a volar.

Pero la película tiene más. Esos flashbacks magistrales que nos resumen toda la vida de Clay en pocos segundos. Esos contrastes atroces entre el desierto y las fiestas en embajadas, ese vistazo fugaz a una cultura tan cercana y a la vez tan extraña. Esa historia de amor casi de refilón, sin la parafernalia habitual.

Muy recomendable para ver algo diferente a lo habitual...
Cornapecha
2 de febrero de 2017
Todos tenemos facturas, préstamos y recibos que pagar. Hasta el entrañable y buenazo de Tom Hanks, al que seguramente alguna de sus cuentas bancarias le dio un susto y le forzó a embarcarse en esta cinta (no tenía idea de que fuese germana) del todo pretenciosa, floja, tópica y deshilachada, donde se mezclan unos personajes forzados y unas situaciones por completo absurdas e inverosímiles. Preocupante que un actor de su talla acceda a experimentos tan endebles e insustanciales.
Goiano
6 de julio de 2016
La presencia de Tom Hanks en el reparto ha sido al menos para mí un buen reclamo, pero la película no ha alcanzado las expectativas, el argumento no me ha enganchado, me resulto y en algunos momentos no creíbles, no obstante me ha logrado distraerme durante casi toda la proyección.

Como puntos muy positivos es un documental sobre los contrastes de la cultura occidental y la musulmana, más o menos estricta, el lujo y la riqueza desmedida conviviendo con la pobreza, los paisajes del desierto y mar tropical, la amenaza de la economía china incluso un poco de futuro tecnológico.
Loden
29 de noviembre de 2017
Película demasiado triste y aburrida que nos cuenta la historia de Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense que se traslada a Arabia Saudí para evitar su ruina en busca de nuevas oportunidades. Ni siquiera el siempre prodigioso Tom Hanks consigue levantar esta historia llena de confusión, perplejidad y frustración, es mas, dudo mucho que la película hubiera llegado a los cines si no contara con su presencia, poco mas a añadir, probablemente sea la peor película de Tom Hanks.
Scarface
20 de octubre de 2018
Es una película ridícula. No pasa nada. Intrascendente. Mal hilvanada. Despertó muy poco mi interés. Salvo en los primeros minutos que hasta llegué a pensar que podría pasar un buen rato. Los detalles técnicos por supuesto están bien, los actores cumplen con sus roles, pero todo no sé hacia donde marcha. La fui viendo tomándome descansos. Artificio al que he acudido también en otras oportunidades para soportar tramas a la espera de que algo mejore. No se dio.

Tom Hanks también puede aceptar papeles intrascendentes.
PepePalermo