Alucarda, la hija de las tinieblas

Terror. Thriller La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
5 de marzo de 2021
Pues a mi me ha parecido muy buena para ser mexicana.

Los decorados molan mucho, la historia esta muy bien, hay mucha sangre, dos protas guapísimas, y un final de lo más caótico.

Las monjas parecen momias, es más, parece que van vestidas con telas manchadas de sangre en todo momento, pero bueno, es una buena forma de mostrar una típica secta católica que se sale un poco de lo conocido.

En fin, que es una gran película con escenas impactantes, con una protagonista que se curra su actuación al máximo, y que no se corta en salir en bolas, bien por ella xDDD.
TANOMUERTO
5 de abril de 2024
Alucarda, una jóven que practica el satanismo, hará estragos dentro de un convento de monjas, y las autoridades religiosas mas radicales, Intentarán realizar un exorcismo, con antiguos y virulentos métodos, confrontando a su vez, con el médico del pueblo.

Una historia cruda, visualmente impactante, con un acabado artístico y puesta en escena shockeantes, más una carga de sadismo y gore, que darán miedo.

Destacar la angustiante, atormentada y convulsionada interpretacion de "Alucarda" y "Justine" dos personajes que le ponen el cuerpo a la oscuridad y locura más catartica!

Una peli fuerte, sin filtros, paganismo + terror simbólico, en una obra impactante, que no te dejará indiferente.

Twitter: @alucard8791
Contemplando cine
20 de septiembre de 2010
¡Dios mío, qué aburrimiento! Película mala donde las haya. De todos modos voy a razonar mi crítica.

La película comienza con un nacimiento en una sala de piedra que parece una cripta adornada de espeluznantes figuras demoníacas todo lleno de polvo y telarañas. La joven madre muere y la comadrona (una señora con cara de bruja) se encarga de llevar a la niña a ser cuidada en un convento por deseo de la madre.
Quice años más tarde, Justine, huérfana, llega al convento-orfanato y es conducida hasta su celda. Allí conocerá a su compañera de cuarto, que le iniciará en las más macabras artes...
Lo menos malo de la película es el argumento, muy muy flojito y que parodia tanto al satanismo como a la iglesia católica, ni uno ni otro salen bien parados.
La emoción es nula, inspirada en los filmes de la época de terror, pero mal hecha.
La verosimilitud de los personajes por los suelos, todo para aumentar la sensación de maldad y poder de Alucarda.

En resumen. Película mala que no vale la pena ver.
nahum
20 de enero de 2009
Antes de ver esta película había visto "Piraña 2", "Ghost Lake", "El devorador de pecados", "El grito de la momia", "Campamento sangriento", "MiedoPuntoCom" y demás truños inmundos; pero no sabía lo que era la mierda en su estado más puro y duro hasta que vi esta soberana imbecilidad llamada "Alucarda".
Empiezo comentando que el cine mexicano me gusta, y a veces mucho (como geniales ejemplos, películas como "Los olvidados", "Amores perros" o "El ángel exterminador"), pero esta infamia es una de las excepciones. "Alucarda" no solo es estúpida e incoherente hasta decir basta (ver en spoiler), sino que además es tremendamente cutre y aburre de forma impresionante. El argumento, bien llevado, podría ser interesante y dar, al menos, una película entretenida y pasable. Pero al estar realizada de esta indefinible manera, "Alucarda" es una de las mayores bazofias que he visto (sufrido) solo superada por alguna "joya" del maestro Ulli Lommel y por "What is it?" de Crispin Glover.
También es increíble ver que esta diarrea cinematográfica fue editada en DVD en España, cuando luego obras maestras como "The Wicker Man (1973)" o "Braindead" o algunas películas de Buñuel están descatalogadas (¡manda güevos!). Y también creo que esta crítica será machacada por muchos, porque veo que este truñazo está increíblemente sobrevalorado.
En fin, que si algún cinéfilo sadomasoquista quiere experimentar sensaciones extremas comparables a darse cabezazos contra una pared de granito, mezclar agua y cemento con la boca, meter los dedos en el enchufe durante varios segundos o beber agua de alcantarilla; que le eche un vistazo a "Alucarda".
Y no escribo más porque, como dice el título de la crítica, no hay palabras lo suficientemente crueles para definir semejante MIERDA de película.
Marcos Sastre
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas
    Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Serie de TV)
    2018
    Yoshimasa Hiraike