Haz click aquí para copiar la URL

La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos

Romance. Drama Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
28 de enero de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este parece ser el momento de los proyectos. Uno para mi fallido, como el de Boyhood. Y otro como este, de muy buena factura.
En su momento, en la critica a Boyhood, dije que el producto fallaba en la historia, que generaba muy poco intereses. Pero viendo las criticas, recapacite y vi que le faltaba algo mas: el sentirnos dentro de la piel de los personajes.
Justamente, una de las criticas de dicha pelicula, hacia referencia a The Wonder Years, por ser una serie donde veiamos tambien crecer en tiempo real a los personajes. Y lo que tenia de bueno dicha serie, mas alla de las anecdotas que contaba que eran las que le podrian haber pasado a cualquiera de nosotros, pero que nos hacia sentir dentro de ellas, identificarnos en algunas cosas, sentir con el personaje miedo, angustia, vergüenza, ternura y demas.
Ahora, yendo a esta pelicula (o a estas, ya que la critica es para las versiones Her y Him), lo mas importante es eso, hacernos sentir dentro de los interpretes. Ver como ve cada uno este momento de crisis y separacion tras la perdida de un bebe.
La historia es lenta, si, puede ser. Pero nuestra vida tambien, y si resumieramos lo que nos paso en un momento clave de ella, e hicieramos que la gente sintiera en carne propia lo que sentimos, cualquier historia puede conmover, aun la mas chica.
Se tiene que ver primero Him, y luego Her. Y uno ahi vera, que en las conversaciones en comun, cada uno resalta cosas diferentes, como los dos encuentran interesantes elementos distintos de la misma, y hasta no prestan atencion a factores o situaciones que para el otro son claves. A cada uno le parece que se dijeron otras cosas, con diferentes tonos y actitudes. Lo que para uno puede ver como una actitud desinteresada, en la piel del otro es todo lo contrario. No es lo mismo lo que muestran los personajes, que lo que sienten por dentro.
Realmente, no vi la version Then ni tengo ganas de verla. Porque creo que debe haber resumido los puntos en contacto de ambas y haber puesto una situacion intermedia. Y me parece que eso haria perder la gracia a la pelicula, justamente su valor mas alto. Que alguien diga o quiera decir algo, y el otro entienda algo diferente, o que se dijo con diferente tono, y que lleva muchas veces a una disputa que no deberia existir.
Realmente, para tomarse una tarde, y ver sin apuros, solo prestando atencion a los dos filmes. Prestando atencion a los detalles, que muchas veces dicen muchas cosas. Espero tengan la suerte de ver ambas, y no el proyecto recortado final.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que me encantó y me mantuvo pegado a la butaca fue la increíble interpretación de Jessica Chastain, que vamos, actúa de maravilla. Hermosa. Genial. La película tiene su encanto, es decir, McAvoy es guapo, sabe actuar, enamora, le da a su coprotagonista ese toque de traviesa y adulta que ningún otro actor a logrado. Le he visto trabajar con Hathaway, con Knigthley (maravillosos), y estas chicas brillan con su compañía. No serán las mejores películas románticas, pero si tienen el potencial de florecer y casi enloquecer al espectador, obvio que si sabemos apreciarla. Pero desde luego siento que la historia está un poco cruda, algunas partes de la película no se enlaza con otras, el formato está desorganizado y la visión y el tontoneo del drama son flojos. Algunos personajes aparecen para llenar la historia, pero están sobrando. No me gusto ver a Viola Davis, su personaje lo sentí asqueado y fuera de contexto. Su esencia es muy fuerte, es una buena actriz, enérgica pero la película iba por una linea dramática lenta, suave, intima, que no caía en el estilo de Davis, no me gustó verla interpretando a la amiga, psicóloga, profesora.... No le aportó nada.
Felipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Finalmente he podido ver esta peli que tenía tantas ganas de ver. Llamó mucho la atención desde su pre concepción y estreno en Sundance, donde se presentó como un díptico de 3 horas, formados por dos largometrajes independientes donde se narraba la historia desde el punto de vista de cada protagonista: Her and Him. Finalmente en Cannes del año pasado, tras la compra de los derechos por los Weinstein se decidió unir las dos película en un remontaje de una sola, que llamaron: "Them", y es la que se ha comercializado, y la que he visto. La película me ha gustado mucho desde los primeros segundos, creo que es una de las historias de amor más bellas y duras que he visto en los últimos años, pero sobre todo dolorosas. Hay una atmósfera melancólica durante todo el metraje, lo sientes y los vives a través de los excelentes actores: James McAvoy, y en especial la hermosa Jessica Chastain, que está soberbia. Ambos danzan y se mueven al compás del ritmo del filme, cargados de silencios, de mucho dolor y amor, lo que la hace increíblemente hermosa, emotiva y poética. Destaco también los secundarios, Isabelle Huppert, William Hurt, Ciarán Hinds, y Viola Davis, que tiene unos parlamentos muy buenos. Aunque aún espero ver la versión independiente de cada versión del filme, esta edición me ha gustado mucho. Es sencilla, la historia no tiene muchas pretensiones, pero maneja tan bien los recursos existentes, la fotografía, la dirección, las actuaciones, que te deja huella, se queda en tu memoria y la vives, y te duele.

http://www.frasesdepeliculas.com.co/2015/02/frases-pelicula-the-disappearance-of-eleanor-rigby.html
http://asbvirtualinfo.blogspot.com/
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar esta critica, avisaré de que en realidad esta película son 2 en 1, me explicó, según tengo entendido el director creó dos películas basadas en el punto de vista de "Él" Connor Ludlow y de "Ella" Eleanor Rigby, con lo cual el resultado final en esta "ELLOS", se nota bastante la falta de metraje ya que el total son casi 3 horas, y que los protagonistas no compartan muchas escenas en la misma película siendo un drama de amor.

Dicho esto procederé a dar mi punto de vista, una pareja aparentemente perfecta en sus imperfecciones es feliz y todo les va bien, hasta que un fatídico día ella pierde el bebe e intenta suicidarse, así empieza esta historia, la pareja desde entonces intenta rehacer sus vidas cada uno por su lado.

El amor a veces pasa por etapas difíciles y dolorosas, a veces sin ninguna razón aparente y otras con un razonamiento lógico.
Pero pese a todo hay que saber luchar por uno mismo, una lucha interior que en casos como es el de esta película, te puedes sentir consumido...

Lo triste de de esta historia, es que los dos han perdido algo mas que un hijo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ShArK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni los Beatles ni la sensibilidad ni la excelsa pareja protagonista.
Nada puede salvar del tedio a esta Eleanor Rigby, y contra eso hay poco o nada que hacer. No se trata de que la historia que nos cuenta Ned Benson no se ainteresante o no esté bien llevada, sino de que ya nos la han contado demasiadas veces y bastante mejor (viene a la mente, por ejemplo, Blue Valentine). y sobre todo nos la han contado con más maña, más emotividad (la narración es fría como el hielo) y más entretenimiento.
Eso sí, tanto Jessica Chastain como James McAvoy dan lo mejor de sí y convierten la función en algo soportable gracias a su química y su saber hacer, mil veces demostrado en producciones de todo tipo, porque son dos de esos intérpretes que valen para un roto y para un descosido. Gracias a ellos se puede terminar el visionado.

Lo mejor: Jessica Chastain y James McAvoy, extraordinarios como siempre.
Lo peor: No dice nada nuevo acerca de las crisis matrimoniales y es demasiado lenta y pastosa.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow