Maléfica: Dueña del mal

Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2020
Forzosamente planeada para sacar una secuela que es poco continuista argumentalmente, no quiere decir que sea mal guión, pero deja mucho que desear para mi gusto.
Hay muchos momentos en los que veía como la trama estaba resolviéndose de forma pobre para introducir una nueva historia, que incluso necesitó de clichés nostálgicos para agradar a los fans de la primera película y de las referencias que rodeaban al personaje que interpreta Angelina Jolie.
Si eres fan de Maléfica y de los personajes que rodean el mundo de la Bella Durmiente te gustará porque está hecha para llevarse al lego a los fans nostálgicos y a los más pequeños, pero no hay mucho más que destacar.
Ismael Alzola
15 de noviembre de 2019
Secuela que narra a Aurora (Elle Faning) que ahora es la reina del Páramo, Maleficent (Angelina Jolie) que está al pedo boludeando por ahí, y a unos reyes nuevos del mundo mortal, que uno es un boludo, su jermu es la villana de turno (Michelle Pfeiffer) Y también, no puede faltar el príncipe que se mueve a Aurora.

El problema con ésta peli es que en el trailer te mostraron todo y además ya está todo dicho apenas comenzar, en los primeros minutos.

Es de esas pelis que tratan al espectador como a un idiota, y además todos sus personajes son imbéciles, nadie se da cuenta que la villana es Pfeiffer, que las trampas, son trampas, que el que se la tira de bueno es malo, es un mundo de idiotas.

Su predecesora, si bien no era espectacular, tenía un argumento copado, con un origen de Maleficent muy bueno, y cada personaje tenía un propósito creíble. Y la relación entre Maleficent y Aurora era genial. Acá no, pierde la gracia, con un guión plano, robado de otras pelis, y los personajes nuevos son de mierda. Ni siquiera los buenos efectos, y el CGI o el maquillaje de Angelina Jolie logra salvar semejante porquería.

Tampoco se molestaron en hacer épico aunque sea la pelea entre Maleficent y la Reina malvada, cuyo propósito en la peli no tiene sentido y está muy rebuscado.

Es un relato que se cae a pedazos apenas comenzar y queda muy lejos de lo que vimos en 2014.
D Van Costis
24 de abril de 2020
Nunca fui un fan de la película de Maléfica, y bien claro que lo dije cuando salió. Tenía esperanzas cuando leí el título de la secuela y pensé que vería algo del hada maligna de mi infancia, aunque fue la buena de la historia, pero no fue el caso, en lo absoluto.

La historia es atractiva y tuvo un inicio muy sólido, pero el desarrollo fue lo que tiró al traste mis expectativas. Maléfica se pasó casi toda la película llorando, lamentándose y sintiéndose traicionada, y cuando finalmente desata su furia, es por unos pocos minutos antes de redimirse por alguna razón que no entendí.

El guión es lo suficientemente absurdo como para incluir un fénix negro solo para que se estrelle contra el suelo, y lo suficientemente mediocre como para depender solo de los efectos especiales. Hubo escenas curiosas, como la masacre en la iglesia o aquellas que tuvieron lugar en el laboratorio secreto del castillo, pero perdieron su encanto casi al instante.

Las actuaciones son un tema aparte, al igual que en la primera parte. El elenco hizo un trabajo magistral, con un nivel igual de alto en cuanto a edición, cámara, musicalización y producción, pero bien lo dice el dicho: Puedes hacer una mala película con un buen guión, pero no una buena película con un mal guión. Disney quiso probar lo contrario, y este es el resulto: la destrucción en pantalla de una villana emblemática. Solo un milagro podría salvar a esta historia, si es que deciden hacer una tercera parte.
AlanDD4
20 de octubre de 2019
Maléfica vuelve a alzar el vuelo, tras cinco años de espera, gracias a Disney.

En esta nueva entrega la productora que dio vida por primera vez a esta escepcional mujer, nos vuelve a deslumbrar con el vestuario, maquillaje, peluquería, decorados... Y lo más importante con la magnífica actuación de Angelina Jolie.
Esta mágica aventura no tiene nada que envidiar a su predecesora, pues sus efectos visuales, entre otras cosas, hacen que viajes a ese mundo donde las hadas te saludan en cada rincón y vuelas de la mano de este emblemático personaje.

Sin duda alguna, la espera ha merecido la pena.
Marina
4 de agosto de 2021
Secuela un poco inferior a su predecesora porque, simplemente, alguien decidió que era mejor meter más épica que narrar la historia bien. Toda la primera mitad de la peli va un poco a salto de mata. Hay hechos súper evidentes que los personajes, por alguna razón, tardan media peli en descubrir aunque están presentes en los diálogos claves. Además de esto, la peli va dando saltos entre localizaciones con poca fluidez.
Durante la segunda mitad la peli remonta claramente y se convierte en lo que se esperaba de ella, un cuento con moraleja y Angelina Jolie sigue luciendose en este papel que le va como anillo al dedo.
Poco más que añadir, en su conjunto es una peli entretenida, con bastante acción en la parte final, con sus toques dramáticos potentes y que plantea unas reflexiones interesantes al espectador.
Quique Martín