Rampage: Francotirador en libertad

Acción. Drama. Thriller La historia está centrada en Bill (Brendan Fletcher), un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Pues eso, me ha gustado, bien estructurada, un uso más inteligente de la violencia de lo que el propio trailer promete, y con una vista en primera persona muy bien empleada, que se utiliza cuando es necesaria y ayuda al desarrollo de la historia sin nunca entorpecerlo.
Los personajes están bien construidos, la acción es trepidante, sin perder nunca ese hilo de verosimilitud necesaria para que la historia te importe, y el final es sorprendente, lo cual deja con un buen regusto tras haberla visto.
Mefistofeles
5 de septiembre de 2014
Tiene puntuación alta por mi parte por tres cosas.
Diferente. No hay muchas películas así.
Sin tabús. No cortan nada.
Sin ir de nada. Tampoco exageran nada (para ser una película), ni pretenden aleccionar alguna tontería.

Un tipo se vuelve loco y se pone a matar gente. Ese es el argumento. No esperes enseñanzas ni reflexiones (salvo las incoherencias del loco), te da la situación, tú piensa lo que veas, al menos es distinta. Y si te entretiene ver tiros, que es en lo que consiste un porcentaje elevado del cine, pues es entretenida.

(Está bien, si estás frustrado, una parte del gusto está en el desahogo. Cuando te dicen con un tono tan amable que tienes que rellenar el impreso A sección B12 en la ventanilla 7 y volver mañana con un resguardo para que te lo sellen para entregar la semana que viene en la otra parte de la ciudad, una parte de ti ya se ha imaginado la película, que se quede en el cine).
Diferente
10 de junio de 2010
Es duro. Es triste decirlo pero esto pasa cada mes en el mundo. Miren las noticias. Hay demasiado zumbado, loco, enfermo.... suelto por la calle. Y realmente da miedo bajar a tirar la basura, o sacar a mear al perro. Cualquier "pirado" te puede meter un navajazo por el simple hecho de que quiere tu dinero (5 o 6 € valen como escusa), le has mirado mal.... Pasa en las discotecas todas las semanas. Borrachos, drogados, esquizofrénicos.... Esta película muestra estas cosas que pasan hoy en día (a su manera). En qué se está conviertiendo el mundo. Qué estamos creando. Porque la culpa es como se ve en la película de la educación (al margen de la sociedad). Una madre más centrada en trabajar con lo de fuera, sin saber lo que tiene en casa. Del padre ni hablamos. Y no es ciencia ficción creanme. Vienen generaciones que dan más miedo todavía. Salgan a la calle, viajen en metro, vayan al supermercado (siempre pasa algo en alguna cola; en una simple cola la gente se pone de los nervios.....) Y sobrevivan. Y disfruten claro están mientras se pueda. En cualquier momento... Zas!!!! La película a todo esto está entretenida. Y no se recrea con las muertes (salvo en momentos puntuales), fuera morbo y acción. Curiosa.
Clemen
5 de septiembre de 2010
Rampage da lo que promete, una historia directa y con mucha violencia.

Se tardan unos 20 minutos en llegar a la acción, que no me parecieron excesivos y los diálogos la verdad es que son buenos en general.

Con esos ingredientes esta película habría sido capaz de alcanzar el 10 en mi escala de ritcher, pero se queda corta por varios motivos:

Para empezar, y esto es lo primero que notas al verla, la cámara se mueve demasiado, no es tan irritante como en películas estilo Cámara en mano, pero es constante y algo irritante.
Este problema se acentúa demasiado en muchas escenas de acción, tanto que sólo son tiroteos borrosos. No obstante, hay varias escenas de acción claras y satisfactorias.

Luego está el montaje de las escenas, a lo largo del primer tercio de la película vas viendo pequeños fragmentos de lo que el protagonista hará en el futuro, pero son flashes, no aclaran nada, no te dan a entender nada, se intuye sí, pero no más que mirando el póster de la película. Sobran e incomodan a mi parecer.

Pueden parecer quejas de tiquismiquis, pero de verdad Uwe, llegas a comprar un trípode y te subo 2 puntos la nota, aunque la sangre se viera más falsa sin tanto movimiento de cámara, no me importa, sé que es falso, sé que es una película.

Los otros 2 puntos irían al potencial desperdiciado, este punto lo sigo en spoiler.
Manjius
24 de abril de 2018
Era el 2008 cuando leí por ahí que salía una peli de un tipo que hacía las locuras (que todos ya estamos acostumbrados pasan en EEUU para mal o bien... más para mal lamentablemente) y sabía que la tenía que ver.

Refleja muchas cosas de la vida materialista de los yankis más que nada porque son los que la han promulgado en su mayoría, así que a no asustarse lo que ven....cuasi un documental en ese sentido...

Al turrón como dicen: el flaco completamente conciente de lo que va a hacer, premeditado por demás y a sabiendas de lo que se le viene encima... pero destaco que no mariconea con eso, sabe que es algo malo y lo acepta con todas sus consecuencias (algo que no se ve ni en los peores crímienes en mi país al menos en los que terminan llorando y echando culpas a la sociedad por sus acciones)... sigue adelante con su cometido, por momentos se le va de las manos pero opta por resolverlo... sí, hace lo peorcito.

La verdad es una peli dura, pero uno no puede echarle toda la culpa al chabón... como que es de esperarse lamentablemente una reacción a ciertas cosas.

Y dió para otras más, la 2da no me gustó mucho porque mezcla muchas cosas, para la 3ra se pone más seria y mejor...

No esperen un final feliz, un tipo que tirotea gente al azar... no hay nada lindo ni bueno ni heroico en eso.... pero por cierto que la peli no se enrosca en eso, te lo deja a vos.
Bolgoriano