Lotería del amor

Romance. Comedia Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que sólo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera Yvonne una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2016
"Te puede pasar a ti" es, en muchos sentidos, una comedia romántica al uso, un producto industrial manufacturado sin mayores giros imprevisibles. Sin embargo, algo me lleva a salvar este film tan inocente de Andrew Bergman, como, si acaso inconscientemente, hubiera logrado rodeador de candor ingenuo a los protagonistas de esta fábula.

Con las debidas proporciones, hay un cierto toque de "la abuelita" (dicho con el mayor de los respetos) de Frank Capra en este cuento sobre la honradez siempre recompensada en USA y la sensación de haber topado con el amor verdadero en el momento más inoportuno de tu vida.

Nicolas Cage cuaja un papel más que digno, teniendo una gran dosis de feeling con una Bridget Fonda encantadora en su personaje. A destacar también la presencia de Rosie Pérez, excelente intérprete y con una fuerza en la mirada que Álex de la Iglesia aprovecharía admirablemente.

Cuando la televisión de media tarde azota el fin de semana con comedias románticas sin cuento ni alma, "Te puede pasar a ti" siempre es una de las más salvables.
El Libanés
2 de enero de 2008
Lo enternecedor de este film radica en que cuenta algo asi como un milagro ocurrido a una desafortunada camarera de buen corazón, con un Nicolas Cage en el papel de poli bueno, o mejor dicho poli con gestos de angel. Cómo cualquier sueño puede resultar irreal y ñoño, para quien lo quiera ver asi, pero para mi es una de las películas más entrañables de la década de los 90.
olimpo
26 de julio de 2017
No puedo negar haber experimentado cierta indignación cuando he comprobado que una buena parte de la filmografía de Nicolas no alcanza ni un mísero 5 de valoración. Películas como "Hombres de valor", "Desterrado", "Tokarev", "La noche de los desaparecidos", "En tiempo de brujas", "Ghost Rider"... quedan inexplicable e injustamente por debajo de tan ignominiosa puntuación. No sé cuál es el criterio utilizado por una gran mayoría de usuarios para valorar de manera tan ínfima las películas del Señor Kim Coppola, pero lo que sí sé, es que sea cual sea ese criterio, está claramente equivocado. El genio de California se ha codeado con la flor y nata de Hollywood, como por ejemplo: Ethan Hawke, Michael Caine, John Travolta, John Hurt, Meryl Streep, Christian Bale, Diane Kruger, Diane Lane, Harvey Keitel, Jon Voight, Nicole Kidman, Dom Hetrakul... O mejor dicho, todos estos han tenido el honor de codearse con Cage alguna vez.
Alguien podría decir que "La mandarina del Capitán Corelli" no merece una buena nota. Y yo estaría de acuerdo, pero ¿acaso los genios no tienen siempre algún borrón en su brillante trayectoria?, ¿acaso el disco "In through the out door" de Led Zeppelin no es uno de los mayores ladrillos de la Historia?

He escogido "Te puede pasar a ti" para hacer la crítica como podía haber escogido cualquier otra película de manera completamente aleatoria. Le seguiría endiñando un 10. Este hombre ha sacrificado su propia cara (haciendo de "Face/Off" una realidad palpable) por el cine y por nosotros.

En "Te puede pasar a ti", Cage encarna a un policía de Nueva York que promete a una camarera (Bridget Fonda) compartir la mitad del premio de un sorteo de lotería si resulta premiado. Obviamente Cage se siente atraído por Fonda. El boleto resulta premiado y comienzan los verdaderos problemas. La prensa no hace más que explotar la noticia del policía rico que busca a su camarera para cumplir su apuesta e introduce un punto de presión a los personajes. La camarera se muestra sencilla y el dinero no le cambia, es de extracción humilde y continúa humilde. Cage tampoco cambia, por supuesto, es un actor íntegro (hasta en "Teniente corrupto"). La que sí cambia es una insoportable esposa de Cage en la película, Rosie Pérez, que se muestra ambiciosa y codiciosa (desgraciadamente hace un papel demasiado infantil).

La solidez interpretativa de Cage y su probada versatilidad le permiten crear un personaje inolvidable para todos nosotros: Charlie Lang.

Comedia romántica tan deliciosa como recomendable.
Luc
14 de abril de 2012
Me recordó a "Frankie y Johnny"(1991), ¿soy el único a quien le pasó esto?. Película para una tarde de sábado anodina y aburrida. Una historia poco creíble, pero no desprovista de encanto. Charlie (Nicolas Cage) es una persona extraordinaria, con principios, de buenos sentimientos y que cumple con su trabajo que tiene un problema: Haberse casado con una tía insoportable, con cara de fulana barata y que le puede la codicia más que a tio Gilito. Me llegó a dar asco el personaje interpretado por Rosie Pérez, porque representa todo lo que odio en una mujer. Charlie, el polícia, por un casual promete a una camarera que acaba de conocer (Bridget Fonda) compartir el boleto si obtiene algún premio, ya que no puede darle su propina. Al policía buenazo le toca la lotería y tiene tan buen corazón (o es tan tonto, como lo quieras ver) que cumple con su palabra y se lo dá...
No era difícil darse cuenta de que a Cage acabaría con esa tierna camarera. No es una película con un guión muy elaborado, desde luego; ni muy complejo... Pero entretiene y el personaje interpretado por la nieta de Henry Fonda, es encantador. Recuerdo la primera vez que ví a Bridget Fonda. Hacía de novia de Bruce Campbell en "El ejército de las tinieblas" (el feo de Campbell nunca se vió en otra igual, jajajajaj) Hizo un cameo de un minuto o dos, pero me llamó la atención. Estaba muy guapa...Todavía me acuerdo; y pocas películas más he visto de esta "enchufada" del cine... Pero es justo decir que aquí actúa bien y que aunque la historia no sea como para tirar cohetes es entretenida. Por supuesto, y como era de esperar, cuando llega el dinero surgen los problemas entre el matrimonio y el final estaba cantado... Y ya no digo más que te "jodo" la historia, amigo/a. Hacía el final la peli pierda interés. Sólo me queda decir una cosa más: No hay una postal más bonita que ver THE END ante los rascacielos de Nueva York.
axlyerin
15 de abril de 2012
Vaya decepción. Cuando vi "Te puede pasar a ti" hace unos cuantos años, aunque no recordaba gran cosa, me parecía entretenida y hasta bella. Pero vista ahora me ha resultado un tanto aburrida y lo peor horriblemente estúpida. Porque una cosa es ser bueno y otra ser tonto. Y la diferencia a veces no se entiende. La clave está no en qué se hace sino porqué se hace. Yo puedo renunciar a un millón de dólares porque es la manera de demostrar que ella te importa más que el dinero ("Una proposición indecente") pero también puedo perder ese millón de dólares porque no "quiero discutir", como es este caso. Entonces eres tonto, no bueno. Claro luego repartimos unas sopas a los pobres y nos quedamos con que son generosos.

En cierta parte de la Biblia, se cuenta la historia de un Rey que prometió a Dios sacrificar al primer ser vivo que saliera a recibirlo en casa, pensando en que fuera un perro como habitualmente hacía, si le daba la victoria en una batalla. Ganó la guerra, pero resultó que en aquella ocasión salió a recibirle su única hija. Moraleja del relato: no prometas lo que no puedas cumplir o que te va a costar hacerlo. Eso es imprudencia y temeridad. Y eso es precisamente lo que hace Charlie Lang que demuestra a lo largo de la película que tiene un persistente complejo de inferioridad que tiene que compensar buscando la aprobación de los demás con un comportamiento que considera correcto. Aunque eso sea aplastar al resto de los mortales.

Por ese motivo Muriel tiene que se caricaturizada de un modo estridente para ocultar que esencialmente tiene razón. Quien en su sano juicio le daría 2 millones de dólares/euros a alguien desconocido por la simple razón que lo has prometido. Pues hijo, eres un estúpido por haberlo prometido. Pero una vez metido la pata de esa manera Charlie sigue demostrando que es un tonto no por no colocar el dinero en lo primero en la vida (lo cual, lógicamente, sería un error) sino porque su limitación, su pequeñez, su mediocridad le impide aprovecharse del dinero, darle un buen uso, salvo regalárselo a los demás. O sea, no sabe lo que hacer con él. Incluso le molesta, no le importa perderlo. Vamos, un desastre.

Yvonne aunque no tan tonta, tampoco sale muy bien parada de la historia. Te llevas dos millones de euros y lo único que te se ocurre es seguir sirviendo cafés en una cafetería. ¿No quería ser actriz? ¿Tampoco sabe lo que hacer con la pasta? En definitiva, la enseñanza que oculta "Te puede pasar a ti" es la misma que se ve en "¡Qué bello es vivir!" y en tantas otras películas: yo soy pobre pero encuentro el amor; tú eres rico pero estás sólo. Una memez. ¿Acaso el dinero impide a las personas amar? ¿Son realmente incompatibles? ¿No será que personajes tan limitados como los de esta cinta no saben compatibilizarlo?
Reaccionario
<< 1 2 3 4 >>