Detective privado

Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
24 de mayo de 2024
No es, obviamente, la versión de El sueño eterno (Howard Hawks, 1946) pero no está nada mal. Un reparto de absoluto escándalo: Robert Mitchum, Sarah Miles, Richard Boone, Candy Clark, Joan Collins, Edward Fox, John Mills, James Stewart, Oliver Reed, Harry Andrews, Colin Blakely y Richard Todd. No todas las estrellas intervienen en toda la película. Concentran el metraje en una o dos escenas que les lleva uno o dos días y así pueden figurar como grandes estrellas pero sin que el coste sea desproporcionado. Joan Collins, por ejemplo, sólo aparece en dos escenas, la de la librería que en la original hace una guapísima, pero guapa de verdad, Dorothy Malone, que no llevan más de un minuto cada una, si acaso. Edward Fox rodó sus planos en no más de media hora.
Por momentos los diálogos son absolutamente idénticos, y también sigue escena por escena el desarrollo de la original. Con matices, claro, no es exactamente una copia escena por escena, como se ha hecho con algunas películas clásicas (recuerdo una copia de Psicosis, pero olvidé quién la dirigió).
Qué presencia la de Mitchum, qué empaque, qué determinación...
Me ha gustado, pero no es aquella. Lo que sí creo es que esta es menos "liosa" que la original, en la que hay un momento en que está confuso con el guión, las idas y venidas de los personajes, etc. Esta es más 'plana', más sencilla, pero también es meritoria.
ÁAD
10 de julio de 2008
Merece la pena ver esta película por la actuación de Robert Michum, pero nada más.
James Stewart es solo un reclamo que no aparece más que de refilón, para darle un poco más de caché a esta versión del sueño eterno.

Véanla, pero no se ilusionen. Es simplemente pasable.
Calvero
7 de febrero de 2012
-'HENDERSON' coincido totalmente.

-Decepción, desgana de los actores; un adios a la intriga, la seducción, astucia...;el mejor ejemplo de cómo destrozar un guión,... ni la sombra de la obra de Howard Hawks.

...una pena que no esperaba de Robert Mitchum (aunque un determinado momento y situación acompaña a veces a una mala decisión).
rchelsh
<< 1 2 3