Home, ¿dulce hogar?

Drama Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
3 de noviembre de 2009
Este filme de la cineasta Ursula Meier tiene una lectura sencilla que invita a que el exilio es mirar nuestro interior sin encerrarse en uno mismo (recuerde la escena de “encerrarse en casa”). Si a veces al querer alejarnos del mundanal ruido es un poco claustrofóbico, alejarnos con la familia para que en un espacio podamos encontrarnos; parece por momentos una solución. Así que “Home, dulce hogar”. Es una historia tan irónica como profundamente inquietante, una visión que invita a reflexionar sobre qué es el hogar realmente entre el fracaso y la esperanza.

A ritmo por momentos de comedia en el que se describen las buenas intenciones y rutinas de una familia conformada por Marthe, Michel (Isabelle Huppert, Olivier Gourmet) y sus tres hijos, hasta llegar a seres obsesivos y hostiles, invita a reflexionar si los hogares hoy día, son capaces de mantener el concepto de felicidad en medio de tanta algarabía humana (me refiero a sus propios prejuicios).
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
4 de junio de 2018
Drama con toques ligeros de angustia y secuencias cercanas al terror, una fantástica Isabelle Huppert encarna a la perfección una madre de familia un tanto perturbada y asolada por la desesperación de la soledad, vive encerrada en su mundo no dejando entrar en el ni a sus seres queridos. Guion original, muestra una evolución tanto en los personajes como en el desarrollo de la historia de una manera simultanea, dando paso a un cumulo de sucesos de lo mas "extraños" . En líneas generales cinta bastante aceptable, gana mucho por su evolución y desarrollo de la historia, sin duda hay que darle una oportunidad.
juanmartin2705
9 de noviembre de 2021
Si te has criado en una familia donde la ausencia de límites era el pan de cada día (para lo bueno y para lo malo) esta película te va a gustar, el final es metafóricamente angustiante (Aquí parece que para lo foráneos al tema anteriormente mencionado es cuando la película pierde el sentido) para mí fue una inmersión en la locura, cuando el amor se confunde con lealtad enfermiza y al que consigue escapar se le considera como el malo.

Esta directora es genial, la conocí con "L'enfant d'en haut" ("La hermana" en español) y fue otro puñetazo en la boca del estómago cuando la vi en su día, los detalles con los que retrata las familias disfuncionales consiguen reactivar heridas del pasado, no soy masoca pero me gusta comprender mi dolor, directoras como esta mujer son muy útiles y necesarias
Lautir13
10 de abril de 2010
Posee una primera mitad estupenda, donde la excentricidad alcanza una envidiosa y anhelada coherencia, sin embargo y desgraciadamente, a medida que avanza, en especial su último cuarto, todo se colapsa dando paso a un final más que nada decepcionante, que le hace perder mucha de la afectuosa credibilidad que había conseguido ganarse a pulso, en los primeros veinte minutos. La evolución de algunos de sus personajes se muestra grotesca y desilusionante, además de inesperada y el significado final de la historia, el objetivo buscado, la idea origen del guión, resulta ser un fiasco que parecía prometer, en un principio, conducirnos por sendas mucho más fascinantes y con menos surrealismo ortodoxo de lo que finalmente acaba demostrando.

Desemboca en el fraude, maldita su sugerencia.
mikinervio
19 de diciembre de 2011
Qué familia más rara, qué familia más diferente, qué familia más peculiar.....¿y lo raro, diferente y peculiar? ¿es bueno o malo por el simple hecho de serlo? ¿son realmente muy diferentes o tan sólo lo son por sus formas?
ORANGE
<< 1 2 3 4 >>