Haz click aquí para copiar la URL

30 días para ir a la cárcel

Comedia Cuando al millonario James King (Will Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Kevin Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
11 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que tengo la HBO en casa estoy aprovechando y viendo películas que tenía por ver y una de ellas es Dale duro. A mi personalmente me encanta Will Ferrell como actor cómico, pero desde el comienzo de la historia me quedó claro que el papel más cómico lo llevaría el grandísimo aunque pequeño gran actor Kevin Hart. Ésta vez a Ferrell le ha tocado bailar con la más fea y hacer de gracioso forzado, papel en el cual no se encuentra tan cómodo como en él suele ser habitual. Muy limitado en todos los aspectos. Aún así despierta mucha simpatía y una gracia estúpida.

Hart sin embargo tiene un personaje hecho especialmente a su medida y no me refiero a los centímetros jajaja. Sus gestos, sus miradas, sus diálogos son sencillamente magistrales dentro de la historia. Y los secundarios a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, ser meros figurantes, aquí a pesar de tener papeles cortos, son grandioso y aportan peso a lo que vemos en pantalla, desde la esposa e hija del personaje de Hart hasta todo el personal de la casa del personaje de Ferrell. A tener en cuenta el curro que se pega el notas para acondicionar la casa del ricachón en una prisión, vamos, yo no me perdería ningún detalle porque es una auténtica delicia visual.

La película es muy pero que muy entretenida, quizás algo predecible pero esto en realidad no le resta interés para nada. Yo particularmente me lo he pasado genial.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basta y políticamente incorrecta, desagradable, egoísta y cobarde que parece querer seguir la estela de las primeras películas de Torrente, es Will Ferrell en estado puro, No apto para quienes busquen inteligentes risas mientras sujetan una taza de te. Es un humor muy negro y sobre todo muy zafio. De hecho, es muy recomendable dejar los escrúpulos apartados a un lado, o en alguna escena echarán por tierra el ambiente de comicidad. La sensación que se obtiene es que Etan Cohen no ha sabido o no ha querido medir el efecto que puedan causar sus imágenes en el espectador. Muchas escenas basan su comicidad en el maltrato sin piedad que sufren los personajes, por los que Kevin Hart no parece sentir ningún tipo de compasión. Pero visto sin cercanía, hay que reconocer que tiene algún momento mordaz bastante divertido.
VANN DAMME LAMANO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película cómica que no aporta mucho al género salvo algunas risas típicas de este estilo en la comedia: muchos tacos, muchos golpes y un tontaco. Sí, el tonto de la función es el mismo de casi siempre, el amigo Will Ferrell (Aquellas Juergas Universitarias) que demuestra de nuevo que como actor no vale mucho y lo llaman para hacer el salvaje o, como he dicho antes, el idiota de la función. Menos mal que eleva un poco el nivel la presencia de Kevin Hart (Un Espía y Medio) que siempre es competente en sus trabajos, un tipo hecho para la comedia y que cae bien.

Dirige Etan Cohen (Holmes & Watson), conocedor del género cómico que sabe hacer películas del género pero que no logra ir más allá por simple comodidad. En este caso se deja llevar por un simple guión, amparado por la química que surge entre sus dos actores principales. Es posible que el tema principal de la película se podría haber tratado de otra forma, pero se queda estancada en el chiste fácil y no se centra en tener un poco de mala leche en cuanto a la denuncia social (dentro de la situación a la que se encomienda).

Aún así, la comedia está presente a pesar de sus muestras de humor a veces xenófobo, a veces homófobo, aunque al final siempre deja unas buenas risas gracias, en parte, al genio cómico de Hart.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Reconozco que hay ciertos actores que antes de empezar a ver la peli me dan cierta grima, y es que hay muchos cómicos americanos, entre los que incluyo a WILL FERRELL( que tiempos aquellos desmelenados y graciosos de MOVIDA EN EL ROXBURY) a los cuales me da pereza ver sus pelis, porque maldita sea la gracia que tienen, , a mi en particular no me provocan ni tan siquiera una risa, ni una carcajada en todo el tiempo, quizás sea humor puramente americano, pero yo lo estaba oyendo, y con la voz habitual de doblaje, que también sirve para JIM CARREY, y cada momento menos gracia me hacia .. me pasa lo mismo que con JACK BLACK, creo que hay poca gente que los aguante, en sus sobreactuados casi siempre papeles pséudosimpaticos.
Un poco a la manera de ENTRE PILLAS ANDA EL JUEGO, así se la juegan en la gran empresa donde trabaja, su propio jefe y suegro a la vez, para que se puedan dar las situaciones supuestamente simpáticas con el que era su lavacoches de raza negra, para así acentuar sus diferencias en clase social.
La historia en si da muy poquito juego, insustancial a mas no poder y a pesar de no llegar a las dos horas, se hace pelín larga, así que tendremos que esperar una vez mas a que nos llegue una comedia que de verdad nos haga reír a mandíbula batiente.. aunque para eso ya esta el mago WOODY ALLEN.
iñigo montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Desternillante pelicula para pasar un buen rato y ya digo que las carcajadas están aseguradas.

Lo mejor es el duo de comicos, cada uno en su papel y estilo propios que te harán partirte de risa.

Como trasfondo se deja ver la America Corrupta y que marca las clases que tanto daño hizo en su momento a pequeños ahorradores, gente llana y sencilla.

la sucesión de gags y situaciones comicas se suceden a medida que la peli va desarrollandose y te deja un dolor de mandibula, pero de reirse y no de otra cosa, abre la boca y tragala je je,

La recomiendo para un buen rato si estas bajo de moral y quieres subir las endorfinas
TONYSOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow