Haz click aquí para copiar la URL

Matar o no matar, éste es el problema

Terror. Comedia Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
21 de agosto de 2022
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no soy muy amante de las películas tipo "Abominable Dr. Phibes", que se basan en crímenes truculentos, cuanto más extraños (bizarros según el galicismo en boga) mejor. Y ello pese a que tanto Phibes como Lionheart (el protagonista de esta película) son interpretados, y de manera magistral (quizás un poco sobreactuado en ocasiones) por el gran Vincent Price.

"Theater of Blood" (poco afortunadamente traducida por "Matar o no matar", pues el protagonista no tiene nigún dilema ni complejo en asesinar a los críticos que le humillaron (según él) al no reconocerle como el más grande actor jamás visto es más del estilo Dr. Phibes, trasladadas a la escenografía de las obras de Shakespeare.

Price y las referencias a las obras de Shakespeare es lo mejor de la película.

Pero los crímenes (que es en lo que se basa la historia en cuestión) son truculentos... pero no originales, ni elaborados ni inteligentes, que debería ser una premisa necesaria para poner una buena nota a cualquier película de este tipo si el espectador es mínimamente exigente.

Y es que, al acabar de ver la película, tengo la sensación de que el director no se esfuerza para nada en crear unos planes mínimamente coherentes para los crímenes de Lionheart. Es más; da la impresión de que el asesino cuenta, ya no con la ineptitud, sino directamente con la complicidad de las fuerzas de policía, que no son capaces de ver a través de los disfraces más transpatrentes de la historia del cine inglés, ni de repartir fotografías del asesino, ya no a la prensa, sino incluso a sus propios hombres, hasta que (caso de Merridew) conviene al asesino que se haga. Tampoco son capaces de acompañar a los amenazados de muerte y se quedan en el piso de arriba leyendo revistas, o en la calle, dejando al asesino sólo con su víctima. Ni oyen ruidos, o huelen a humo mientras están siendo asesinados.

Hablando de víctimas, hay varios de ellos cuya estupidez corre pareja con el de la Policía, acudiendo gustosamente a citas a deshora dadas por personas a quienes no conocen, a degustaciones de vino, etc. Y tenemos un nuevo misterio de Clark Kent que, al quitarse las gafas, resulta irreconocible: Lionheart se pone o quita una perilla y ya no lo conoce nadie, ni siquiera quienes tienen que saber ya que es el asesino que les persigue

Más en Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow