La ola

29 de diciembre de 2008
Ya sea desde la perspectiva de un docente, de un cinéfilo o, simplemente, de un ser humano debe considerarse que La Ola, además de una de las mejores películas del año, resulta una obra de obligado pase (y discusión) para los colegios e institutos de todos los países occidentales.
Por un lado, La Ola muestra como un profesor, por hábil y carismático que sea, puede convertir un "experimento docente" en una tragedia para los demás y para sí mismo.

Por otro lado, es capaz de darnos una lección ejemplar (que no magistral) de hasta qué punto la sombra del fascismo sigue siendo alargada en la Europa actual. Pero no sólo eso, "la ola" es en realidad un grupo sin ideología aparente, sin religión, sin etnia ... lo que amplía las miras de la película a toda adhesión incondicional a un grupo, un líder o una moda.

Además de ello, La Ola es una cinta con un ritmo trepidante, un desarrollo de personajes más que respetable y una puesta en escena sencilla pero sumamente eficaz. Es por todo ello que, al mergen de su elevado valor didáctico o moral, estamos ante una película que merece la pena ser vista por todos los amantes del buen cine europeo.
Rapsodia154
2 de enero de 2009
Y así es, me da miedo contestar a la gran pregunta que se plantea....¿es posible? De verdad que quiero creer que no pero es tan fácil de llegar.

Sepan valorar lo que es importante en e film, lo que te saca de dentro y te hace estremecer porque de verdad que esta película merece la pena.

Atentamente
sergio_a3
6 de enero de 2009
Un ejemplo de hacer una buena película, con un guión genial que hace que el público piense y se haga preguntas. Reflejo de a donde nos puede llevar la sociedad, con una ética de superioridad y exclusión. De lo mejor que he visto ultimamente y uno de los mejores finales que he visionado en mi vida. Vogel realiza un trabajo impecable digno de una nominación y Gansel ofrece una película nueva, revolucionaria y que estoy seguro con el tiempo se considerará un clásico. Lo dicho me ha encantado no se la pierdan.
pedro
8 de enero de 2009
Me parece que tiene un planteamiento muy acertado con el que te plantea dudas más que razonables sobre los regímenes autocráticos. Las actuaciones de los actores me parecen estupendas. Bastante contenidas, pero, desde mi punto de vista, si los actores hubieran hecho otra cosa hubieran sobreactuado. Lo único que puedo decir de la película es que después de verla, podeis prepararos para una larga sesión de debate.
Fireball
11 de enero de 2009
07(04/01/09) Film interesante, pedagógico y con una clara intención de sentar cátedra con el mensaje de que no estamos a salvo de volver a caer bajo las fauces de un régimen fascista. Solo se necesita a gente falta de autoestima, sedientos de disciplina y con un líder con carisma al que seguir, el resto es un añadido, la indumentaria, el nombre, el saludo, el escudo y ya tienes a un grupo de fanáticos, pero a este grupo le falta algo fundamental que tienen cualquier tribu urbana, unos ideales, unas motivaciones, es ahí donde falla el film, opino como Lizhan (crítico de filmmafinity), posee todo lo adicional pero no lo importante, la ideología y es ahí donde es tramposa la cinta, esto es un gran error pues habiéndole añadido una doctrina la cinta hubiera tenido un sentido que sin esto me resulta fullera. Recomendable a los que gusten de cine del que te hace pensar, eso hoy en día es muy de agradecer, que además de entretener te mueva la conciencia. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN