Toy Story 4

Toy Story 4
2019 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts ...
7.0
28,269
19 de noviembre de 2020
Esta cuarta parte de la saga Toy Story vuelve a sorprendernos con una historia realmente mas dedicada al público adulto que al infantil, como es habitual en Pixar.
Emotiva, sensible, inteligente y con un toque feminista que la moderniza frente a las otras películas anteriores.
Quizá el punto mas flaco a mi gusto es el personaje de Forky. Aun que es importante para la trama sus apariciones resultan un poco pesadas. Quizá deberían haber creado un personaje un poco mas carismático.
Pero en general estamos ante otra magnífica película de Pixar
jexuxin
10 de diciembre de 2020
Hace poco me entró la necesidad de ver en casa varias de las joyas animadas de la Pixar en un pack que compré hace unos años y que durante este forzoso encierro por la pandemia mundial me sirvieron para oxigenarme un poco y desfogar de tanto tedio y entre ellas se encontraban por supuesto las entregas de los juguetes mas famosos de la historia del cine.
TOY STORY cambió la historia no solo de la animación en el mundo del cine, sino me atrevería a decir que del séptimo arte en general, películas que se nos vendieron como para toda la familia y aunque lo son, sin dudarlo los que más las disfrutamos pienso yo que somos los adultos.
Y aquí nos encontramos con nuevas aventuras en esta cuarta entrega que muchos fans consideraban innecesaria, pero que a mi me parece una gozada volver a ver las andanzas del vaquero Woody, junto a sus inseparables amigos y nuevos personajes que van apareciendo para aportar nuevas tramas a la misma.
Sin dudarlo digo que como la primera entrega no hay ninguna pero no creo que sea justo valorarlas por separado sino como un conjunto que nos ha hecho a todos nosotros más felices y nos ha vuelto por un momento a nuestra infancia y soñando con que también nuestros juguetes cuando salíamos de casa en algún momento cobraron vida, porque ya saben los sueños sueños son...
bunburyano77
25 de abril de 2021
Me gusta mucho Pixar, a casi todos nos gusta, pero no es la primera vez que me a cuela donde más me duele, solo que esta vez ha tocado mi saga predilecta.

De alguna forma, Pixar parece no saber, según mi opinión -ojalá me demuestre lo contrario en posibles secuelas-, darle una madurez a sus sagas. Es uno de los pocos casos donde considero que son necesarias más películas para llegar a determinados conceptos que aquí, sin querer hacer spoiler a nadie, llegan de una manera precipitada. La jubilación anticipada que se nos dejó caer en Cars 3 parece hacer eco en esta Toy Story 4. Pixar parece tener prisa por contar cosas, y probablemente también empujada por el tremendo pelotazo que fue Toy Story 3, esta cuarta entrega derrapa y se sale de frenada dejando un mensaje con el que no empatizo en ningún momento, y que viene a ser muy afín a la tercera parte pero desde otra perspectiva.

Tampoco quedé contento con el cambio de escenario, que deja en un cajón a la mayoría de los personajes más carismáticos de la saga. No les culpo, hay tantos que es difícil mantener en pantalla tanto personaje sin que unos pisen a los otros, pero es fácil que alguno de tus favoritos quede defenestrado tras aparecer en una introducción creada para cumplir con el cupo. El nuevo reparto de personajes en cambio es irregular, con algunos aceptablemente graciosos y otros que no gustan tanto. Es el caso de la protagonista que acompaña a Woody.

Una película muy personal sujeta a demasiadas variables. No es mala, pero para mí fue una decepción y una sensación, de nuevo, de que a Pixar se le va un poco la mano.
NeoJ
6 de junio de 2021
25 años después de su primera entrega, llega la cuarta y última (?) aventura de Woody y tus muñecos preferidos.

Luego de acompañar todo el crecimiento de Andy, nuestro vaquero ahora vuelve a arrancar con la pequeña Bonnie. Pero parece ser que la niña no le da tanta bola como su anterior dueño, lo que tiene a Woody medio culo inquieto. Con la llegada de Forky parece encontrar su función, la de docente. El tipo quiere traspasar su experiencia a los nuevos, pero justo pasa lo de siempre: un viaje, un tropezón, muñecos que se pierden, otros que van a su rescate, y todo a escondidas de los humanos, aunque la verdad, cada vez se preocupan menos por disimular ante ellos.

En fin, en medio de toda esta aventura metemos también una trama romántica, mechado también con relaciones posesivas o libertad, un poquito de girl power para estar a la altura de la época y la aparición de nuevos personajes (uf, cada vez son más).

La calidad de la animación es cada vez más impactante, y la historia cierra por todos lados si se ve a modo de epílogo. No la sigan porque chocan la calesita.
Max Musimessi
31 de diciembre de 2021
En un año en el que tan sólo había visto 3 películas, me pareció ideal terminar con la cuarta entrega de una espectacular saga, y la verdad que me pareció de más.

No es que sea una mala película, pero si es una película que si no la hacían no pasaba nada, es más el cierre de la tercera entrega era más que suficiente.

Pero no, Pixar necesitaba hacer una cuarta película. No es que con esta cuarta película hayan arruinado la saga, pero repito: NO HACIA FALTA.

Podrían haber encarado esta entrega como un spin-off y la historia hubiese sido distinta, me explayaré un poco más en la zona de spoilers.

El film tiene momentos divertidos, me he reído bastante, pero ningún momento me hizo estallar de risa como lo ha logrado alguna de sus anteriores entregas.

Lo mismo con las partes dramáticas. Ninguna me llegó realmente como ponerme a llorar, como olvidar esos momentos de Toy Story 3 que me hicieron llorar…

El final de la 3 hubiera sido un gran final para la saga, se que sueno como un disco rayado, pero NO HACIA FALTA.

Mi recomendación: Es una linda película, que si la ves sin pensar en que es una cuarta entrega de una saga, la pasas mejor.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico