La ladrona de libros

Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 21 22 23 24
31 de enero de 2014
Una bonita película, nada más. Tan emotiva intenta ser, que se vuelve sensiblera y pretenciosa por momentos, algunos de ellos dan auténtica verguenza ajena.
Una pobre niñita, abandonada por su madre, cuyo hermano acaba de diñar por Dios sabe qué motivo, llega de refugiada a un pueblecito de Alemania para vivir con un matrimonio: Un hombre amable e infantil y su esposa malhumorada y dura. A partir de aquí casi todo es cliché....: el niño amigo, el judío escondido, el niño malo, los malísimos nazis, el drama, el uy que te pillo, el "te voy a reportar", que no falta en ninguna peli de nazis. Sigue el manual de peli sensiblera.
LO MEJOR:
-La ambientación y el color, magníficos
-Geoffrey Rush...qué grande, y Emily Watson.
-La música
-Las flores
LO PEOR:
-Los tópicos ( por toda la película)
-El final
-La sensación de que nos toman por tontos
-El título de la película.

CONCLUSIÓN: No me ha llenado. Mi nota es un 6, ya que me ha parecido entretenida e interesante, pero me ha mosqueado esa sensación de que la peli esté hecha de retales, sin nada realmente original. Casi parece un cuento.
aladdinsane
27 de enero de 2014
Estoy con todas las críticas que la BSO es extraordinaria del ya famoso J. Williams, pero hubieran sido por lo menos necesarias otras dos nominaciones, de actriz principal y secundaria para los próximos Oscar. Intuyo sin haberlo leído que el libro le debe dar cien vueltas al guión del film. En mi pobre critica paso el film del suspenso y pienso que se merece un poco más de lo que le está aceptando la crítica y la taquilla. Eduardo
Cinefilomania
30 de enero de 2014
No me he leído la novela, que seguro que es una joya. Sea como sea, la película es una buena adaptación. Un film que cautiva al espectador desde el primer segundo. Debería estar nominada a los Óscars, tanto la película como la actuación de sus personajes.
Para mí roza la perfección.
Ayzelto
11 de enero de 2014
Siempre he pensado que leer un libro y luego ir a ver la película que lo ha adaptado es como rellenar una Bonoloto, no echarla y al día siguiente mirar los números para ver si te ha tocado.
En esta ocasión me he equivocado.
Una película fiel al libro ¡POR FIN!, que no dejara indiferente a los espectadores que terminaran empatizando con Lissel y su particular forma de entender el mundo a través de las palabras.
Si os gusta el buen cine, esta pelicula os gustara puesto que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales ni atronadoras bandas sonoras y estruendos que atonten al espectador.
Demuestra que lo que se necesita es simplemente un elenco de buenos actores y una buena historia para atrapar al espectador.
No necesitamos extraterrestres que quieran invadirnos, ni batallas espaciales, ni monstruos que salgan del mar, ni robots, ni superheroes arrasando las ciudades...
¡Lo que el publico reclama cada día mas a gritos son buenas historias como esta!.
Un diez por la adaptación, un diez por las interpretaciones y un diez por Lissel que ha sabido captar el espíritu del personaje literario para darnos una gran historia de la que disfrutar.
LO MEJOR: La historia, Lisssel, Rudy y sus padres.
LO PEOR: La Banda sonora... increíble que venga firmada de la mano de John Williams, posiblemente sea la mas floja de toda su historia y esta película merecía algo mucho mejor que lo que nos ha dado.
ARCHEROMITA
<< 1 10 20 21 22 23 24