Cazafantasmas

22 de junio de 2022
No entiendo el odio hacia esta película. Sólo la misoginia y fanatismo más absurdo explican las críticas negativas. La película es entretenida, divertida, nostálgica a la vez que innovadora, y tiene cuatro protagonistas muy carismáticas interpretadas por magníficas actrices. Me parece igual de buena que las originales o más. He dicho.
Jimz86
18 de septiembre de 2023
Puede que mi crítica de Cazafantasmas (2016) de este reinicio interpretado por féminas con una historia diferente a la original, esté ya todo más que dicho, pero quisiera plantar mi semilla y mi granito de arena como han hecho otros y dar mi voto al filme de Paul Feig. El director Paul Feig, ávido por subirse al carro de esta franquicia, nos emplazó en una nueva y apartada aventura con chicas cazando fantasmas sin ninguna adhesión con las dos primeras películas, pero con alguna breve intervención y aparición sorpresa por parte de actores reconocidos. La chispa de humor que demuestran estas cuatro chicas cazadoras de apariciones ectoplasmicas, es bastante endeble en comparación con las ochenteras, que manejaban los chistes con mucho más salero y hasta el día de hoy repetimos algunas de sus gracias. Su anunciación cayó como un jarro de agua fría para sus fans y desde su recibimiento solo ha acogido malas críticas y disparatadas palabras injuriosas e indecentes, por ofrecer un feminismo radical hacia el predominio varón. Lo que habría que recalcar sobre el film, es que tiene unos más que decentes efectos de ilusionismo muy bien superpuestos, que recrean secuencias de alto coste muy profesionales y que nos dejan ver magníficas figuras fantasmales harto atormentadoras. El poco éxito que tuvo Las Cazafantasmas se apaciguo con la llegada de Cazafantasmas Más Allá (2021), lo que no quiere decir que supere en popularidad a la de 2016, solo por disfrutar de nuevo de los tramperos de fantasmas. El caso es que estas nuevas cazafantasmas consiguen en parte darnos un singular entretenimiento que no va más allá de lo que ofrece en todo su aspecto.
Heladoscuro
16 de septiembre de 2024
Después del paso de los años, volver a estar a oscuras en una sala de cine, ver como el logo de los Cazafantasmas aparece en la pantalla, con el increíble temazo resonando en los altavoces me puso una sonrisa de oreja a oreja.

Es lo único que bueno que puedo destacar de esta película, la cual es uno de los mayores despropósitos y ejemplos de cómo nunca, jamás de los jamases, hay que hacer una secuela o remake.

El problema no está en sustituir al elenco original por cazafantasmas féminas, la peli habría sido el mismo fiasco si hubiera estado protagonizada por hombres. El principal problema de este filme, está en la total falta de respeto a la obra original.

Como comedia tiene algún momento divertido y que pueda hacer esbozar una sonrisa, pero el resto es tan malo y olvidable, que hace que esta cinta no se merezca figurar en la genealogía de la saga.
Restayu
25 de agosto de 2016
Encantadora versión de cazafantasmas con protagonista femeninos y sin pastas de mantequilla con el té. Paul Feig mira a través del prisma de las chicas a las que le gustaron en su día Cazafantasmas, la ciencia, los fenómenos extraños y otras rarezas, y, que además están entrando en el misterioso mundo de los cuarenta; y lo enlaza con las nuevas generaciones de féminas que alzan su voz contra el imperialista patriarcado que monopoliza los temas más frikies. Se repiten efectos especiales y lo engrandecen con dispositivos y tecnologías que compiten con las de la NASA en "The Martian". Gazpacho de guiños, cameos y citas de películas y series analogas, está sazonado con la temeridad de una juventud que se dirige hacia la soledad en la tercera edad. Situación que intentan paliar con la formación de grupos según intereses y comunas según la forma de vida.
cerebroterminal
7 de febrero de 2021
Hacer una secuela de dos películas que marcaron durante los 80, es cuanto menos un reto valiente.

Sin embargo, esta película, que partía con muchos fans, con muchas posibilidades y con un altísimos presupuesto, se convierte en una cinta aburrida, grotesca, estúpida y sin gracia.

Nada tiene que ver con sus predecesoras. No sé a qué público va dirigida, pero debe ser una audiencia unineuronal.

Reparto indecente. Diálogos propios de una escuela de educación infantil. Un guión que no tiene sentido.

Creo que es una de las peores películas que he visto en mi vida. Una pérdida de tiempo. Una tomadura de pelo.
MartaVLC