Planet Terror

Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
14 de diciembre de 2009
Cuando vas con pocas expectativas es más fácil que una película te sorprenda gratamente. En cualquier caso, Planet Terror tiene todo lo que se le puede pedir a una de zombies: sangre, visceras, violencia y humor. Además a un ritmo trepidante y ejecutado de una forma más que eficiente por la que, es posible, sea la mejor peli de Rodriguez (al menos de las que he visto).
Al final se convierte en un honesto homenaje que logra lo que busca: entretener, que tal como está el patio, no es tan fácil.
ojiblanco
20 de marzo de 2010
Robert Rodríguez hace de su mitad de Grindhouse una película de lo más divertida.

En cada escena vemos algún detalle curioso o gracioso*, junto con escenas grotescamente exageradas que consiguen hacer esbozar una sonrisa. Todo está exagerado, desde los chorretazos de sangre y los desmembramientos hasta las reacciones de algunos personajes. Los infectados son de los más asquerosos vistos nunca: con inflamaciones y llenos de pus burbujeante.

Lo mejor de todo me parece el personaje de Rose McGowan (del que curiosamente nunca sabemos su nombre verdadero), pues con ella Rodríguez se acerca a un prototipo de personaje fácilmente reconocible e icónico. Algo parecido a lo que hizo Tarantino con Beatrix (Uma Thurman) en Kill Bill. Y es que... ¿cuántas chicas llevan una metralleta por pierna? Si bien, tal vez debería haber más metraje de tiroteos con la protagonista, pues estos suceden al final. Hay más personajes curiosos, destacando Dakota (Marley Shelton) y sus dormidas manos.

La película tiene escenas que deberían ser muy desagradables, pero su intencionada cutrería no hace más que divertir. Otro buen aspecto es que no se centra en ningún personaje en concreto, sino que va siguiendo el recorrido de todos ellos.

Si quieres una película llena de detalles de todo tipo sin grandes pretensiones: recomendadísima. Una locura, un sinsentido en la línea de Braindead.
ChrisX008
18 de abril de 2010
Divertida, chispeante, muy entretenida y disfrutable película de terror, a cargo de la calenturienta imaginación de Robert Rodríguez, que consigue aquí una película muy amena y sobre todo, muy bien hecha.
Sus efectos especiales son perfectos y combina en su desmadrado pero al mismo tiempo cuidado guión, acción, terror, humor y mucho, mucho gore. Todo ello bajo una muy cuidada estética desvencijada, donde los colores se alteran, la pantalla baila alegremente, las rayas aparecen por doquier y la pantalla parece que estallará en cualquier momento. Eso sí, el sonido es magnífico.
El jolgorio comienza antes de la película, con ese falso (creo yo) tráiler de "Machete", presunta próxima película de Robert Rodríguez, protagonizada por uno de sus condicionales "Danny Trejo", a quien con solo ver la jeta a uno se le ponen los pelos como escarpias. Un tráiler chispeante, repleto de explosiva violencia.
Y respecto a "Planet terror", pues eso, que contiene todo lo que a un espectador de los dinominados de palomitas, que en el fondo somos casi todos, le puede gustar.
Ignacio Larrea
12 de julio de 2010
“Planet Terror” es una película estupenda. Un bello homenaje a las películas proyectadas en los cines de mala calidad (“Grindhouse”), llamadas “películas de serie B o Z”. Zombis, explosiones, muertes, sangre, humor negro y un poco de sensualidad son los principales ingredientes de “Planet Terror”. Si tenemos en cuenta el argumento, es muy simple: “Infección creada por el ejercito que contamina a la humanidad y solo los que son considerados “el antídoto” tienen posibilidades de salvarse, pero para ello tendrán que luchar como nunca antes lo habían hecho”. Parece una narración llana, pero ¿acaso no era eso lo que ofrecían las películas de serie B? Dado a que esta película es un homenaje a este tipo de cine, no se le puede considerar “error” su escasa originalidad. Pero si que destacan los espeluznantes efectos especiales que aparecen a lo largo de la película (un poco irracional, dado a que en las películas de serie Z no solían abundar) y los efectos de maquillaje. Si miramos el reparto, es de lo más acertado. Rose McGowan (Cherry Darling) y Freddy Rodríguez (“El Wray”) lo encabezan como protagonistas de la historia. Les siguen Josh Brolin, Marley Shelton y Michael Biehn, entre otros. Destacan las fugaces apariciones de Bruce Willis y Quentin Tarantino en los papeles de jefe del ejército y soldado pervertido respectivamente. Teniendo en cuenta de que la cinta es un homenaje al cine proyectado en mala calidad, a lo largo de la película nos encontraremos con rayas y arañazos en medio de la imagen, así como manchas de polvo, saltos del vídeo y el audio e incluso una escena en la que el “rollo” se quema. En definitiva, “Planet Terror” me parece una maravilla de cinta en la que la originalidad y la acción están a la orden del día, pero aún así se crea un lugar para el humor, el terror e incluso el drama.
-Lo mejor:
*Las escenas de acción
*La originalidad que posee la “pierna-ametralladora” de Cherry Darling (el papel interpretado por Rose McGowan).

-Lo peor
*El asco y repugnancia que pueden llegar a producir algunas escenas (amputación de miembros, destripamientos, deformidades…).
*Que dure menos que su hermana “Death Proof” lo cual rompe un poco la esencia del maravilloso proyecto “Grindhouse”.
albrt
21 de agosto de 2013
Hay que hacerse cómplice de Robert Rodríguez para disfrutar plenamente de esta ida de olla.
No se puede juzgar a "Planet terror" como una película seria, aunque tenga un tono aparentemente serio.
Este extraño juego al que se ha sometido el director de "Desperado" con su amigo Tarantino, claramente no será entendido por todo el mundo. Y menos en España, que no tenemos claro lo que es un "Grindhouse".
La película está mal hecha, mal editada y mal filmada a propósito. Es un homenaje a las sesiones dobles de cine de verano en Estados Unidos, donde imperaba la serie B y una calidad de imagen penosa.
Las incongruencias y fallos de lógica y de continuidad no paran en todo el metraje. Personajes que saben lo que les ha pasado a los otros sin tener por qué, coches que explotan sin venir a cuento, cambios de plano y saltos temporales absurdos. Todo esto hay que tomarlo como lo que es, ni más ni menos que una parodia.
Luego está el absurdo argumento y los personajes frikis, que nunca actúan con un mínimo de lógica. Nunca sabemos por donde nos van a salir ni por qué hacen lo que hacen. Un ingrediente más para el absurdo.
Todo lo que comento contrasta con una producción en la que se nota que hay presupuesto, con apariciones de actores solventes, y unas escenas bastante conseguidas. No falta el humor, que Rodríguez lo hace tan completamente negro que en muy pocos momentos nos hace reír.
Sin embargo, el film es muy divertido y todo eso se le puede perdonar si entramos en su juego.
No es más que una parodia del género zombie, con exageradísimas secuencias de acción (esa Rose McGowan disparando su pierna sin que sepamos cómo activa el gatillo) y unas situaciones tan estrambóticas que entretiene bastante.
Con esta "Planet terror" sí entro al trapo del bizarro mundo de Rodríguez, pues es mucho más amena que sus otras idas de pinza como "El mexicano" o "Desperado".
Además, me gusta mucho más que "Death proof", que ya es decir.
i42poloj