Repulsión

Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2006
Catherine Deneuve está adorable e Yvonne Fourneaux muy atractiva, pero eso no compensa la lentitud de la película que llega a ser desesperante.
El plano final es muy bueno y te hace quedar con un mejor recuerdo de la película.
albiblanco
16 de enero de 2006
Catherine Deneuve maravillosa. Es una película ofrece un análisis desde diferentes puntos de vista, compleja si se quiere interpretar. Sabe mantener al espectador atrapado aunque su comienzo es lento, pocos diálogos y unos planos fabulosos. Esa situación amor odio por el sexo con la inocencia de Catherine Deneuve y las situaciones de locura y realidad dan un contrapunto curioso a la película. Merece la pena acercarse a esta película, el buen terror psicológico está servido.
esquemalex
28 de enero de 2023
Polanski nos brinda aquí su segunda obra con una fuerza surrealista. La película es lenta y quizá debiera haber durado menos, pues algunos planos se estiran hasta el infinito y más allá. El Londres que usa Roman es un Londres de barrio, creo que South Kensington, pero sin ninguna señera que destaque.

Tenemos de fondo un problema de fobia de una mujer hacia los hombres. Una dama que, además, tiene un atractivo hacia los hombres, que la desean. Ella carece de atracción hacia los hombres y vive en un constante ensimismamiento.
CHIRU
14 de octubre de 2023
Uno de los títulos más reconocidos de Roman Polanski, pero que naufraga estrepitosamente ante lo inane de su propuesta. El director franco-polaco rueda con estilo y con un clara influencia del free cinema lo que quería, no cabe duda, pero lo malo es que lo que deseaba es un bluf. "Repulsión" es lenta hasta la exasperación, carece de ritmo, es repetitiva y tienes que esperar más de una hora para que ocurra algo interesante, pero para esas es posible que ya te hayas echado una cabezada. A eso hay que sumarle que estéticamente la moda femenina de los sesenta es fea y que el personaje de Carol Ledoux (Catherine Deneuve) desde el primer momento produce rechazo, nunca puedo verla como objeto romántico o sexual y precisamente en esa doble faceta se juega parte de su viabilidad tanto argumental como suavemente erótico.

El gran problema del largometraje es que queda reducido a ser la historia de una pirada haciendo de las suyas. Polanski no resulta en absoluto convincente en su estudio psicológico, no sabemos ni de dónde ni por qué de su "trauma", comprando en su lugar la vieja teoría de la histeria femenina o cosa parecida, por la falta de sexo producida por la represión, pero además como thriller o cine de terror es un cero a la izquierda, entre otra cosas, por lo escueto de una trama que se sucede sin la más mínima tensión, intriga o suspense. Pierde demasiado tiempo en retratar su deterioro mental pero eso ya lo sabemos, como dice una amiga de esta página, "Bueno, vale, esa chica siente asco hacia los hombres, Pero ¿¿Y QUÉEEEEEEE?? ¡Que pase algo!", así que "Repulsión" se termina perdiendo en el aburrimiento de lo obvio.
Reaccionario
12 de febrero de 2019
Un film que mezcla tensión, terror psicológico y sexualidad. Polanski nos muestra a una Catherine Deneuve introvertida, con un lado oscuro que te hará pensar en todo momento en el "Porqué de sus actos". No es una película que recomendaría a esas personas que no les gusta darle al coco en las películas. Si te gusta el terror de litros de sangre esta no es tu película.
Mönkh Chinua