arrow

Tierra de zombies

Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
Críticas 258
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
8 de abril de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Variante cómica del subgénero zombie protagonizada por jóvenes talentos guiados por el simpático Woody Harrelson. Casquería, buenos efectos de maquillaje y unos resultones títulos de crédito, avalan esta amena propuesta que se ve con una sonrisa en la boca durante sus escasos 90 minutos. Bill Murray aparece brevemente en un divertido cameo interpretándose a sí mismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Moraleja: Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas o parecerás un zombie aunque no lo seas.
7
12 de agosto de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Zombieland" (2009) juega con el architocado tema de los zombies, que aunque se mantiene atractivo, tiene en esta película la particularidad que deja de lado el terror o el suspenso y se centra en las peculiaridades y el tono de comedia.

Reavivado por la serie televisiva "The Walking Dead" de indudable éxito, el subgénero "Z" ha visto desfilar varias tramas por la pantalla grande y así como en su momento la moda fueron los vampiros, ahora -y perdurando más en el tiempo- el combate a los zombies ofrece interesantes variantes que recién parecen ser abordadas como algo más que matar y sobrevivir a infecciones de muertos vivientes come cerebros.

Fuera de las explicaciones detalladas, de lo inconexo de algunos sucesos o de la profundidad del argumento, "Zombieland" es una breve pero sugerente historia que al margen del nombre y su inevitable contexto "no se trata de zombies" propiamente tal. ¿Cómo es esto? que los muertos vivientes simplemente son como piedras que se patean en el camino, casi como un juego, porque lo que realmente mueve a seguir viendo el film son sus personajes, cada uno con su personalidad particular pero todos con cierto carisma único.
Con los zombies como anécdota y funcionando bien como la excusa para que este particular grupo logre coincidir, el otro plus de esta comedia es su estilo. No escatima en litros de sangre pero sin ser explícita eso logra entusiasmar a parte de la fanaticada. Además los apoyos visuales son de lo mejor de la película así como "ese" relato en primera persona de los primeros pasajes.

Con todo lo anterior, "Zombieland" es la suma de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. Son ellos los reyes de este sketch de larga duración, lleno de conductas mal portadas, cierto humor negro y casi políticamente incorrecto. Todo está hecho concientemente para no pasar desapercibido y si bien puede ser tildado de "pérdida de tiempo", es una vuelta de género interesante al subgénero.

Mención a Stone con look de morena, estupenda y a lo bien que cae esta propuesta, que entra como un travieso juego y termina logrando más de lo esperado. Ha no menospreciarla.
Recomendación:
Entretenida. Traviesa. Su corta duración la hace llevadera y pasajera.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
7
13 de agosto de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un poco de zombies, otro poquito de comedia, unos cuantos tópicos y un puntito de gamberrismo. Ruben Fleischer sorprendía a propios y extraños en 2009 con una opera prima fantástica, en una época donde el genero de “los no muertos” volvía a estar en alza y donde las comedias pasaban por un mal bache. ‘Bienvenidos a Zombieland’ devuelve el orgullo al género, y nos hace tener fe en que una buena película de zombies es, aún en estos tiempos, posible.

El mundo ha sufrido un devastador virus, las calles llenas de vida han sido reemplazadas por gente que come a otra personas. Los zombies se han adueñado del planeta y los pocos supervivientes se van desplazando de un lugar a otro para sobrevivir. Uno de ellos es Columbus (Jesse Eisenberg), un joven que se ha quedado solo y sin rumbo, pero que consigue sobrevivir a unas reglas básicas que el mismo ha ideado.

De esta manera empieza el film, con un prologo brillante y rebosante de originalidad que mete al espectador de lleno en la película. Estamos claramente ante una “road movie” (film que sucede a través de un viaje), donde nuestros personajes se irán enfrentando a los diversos problemas que se les va presentando. Fleischer combina acertadamente una mescolanza de géneros (desde la comedia y el terror hasta la acción y el romanticismo) en un explosivo cóctel. Lo mejor que se puede decir de Zombieland es, sin duda, que es divertida; puede parecer extraño decir esto ante una película que apuesta claramente por la comedia, pero allí donde muchos han intentado sacar unas risas al espectador sin éxito, el debutante Fleischer triunfa con solvencia. Y lo hace gracias a algunos aspectos que desarrolla fantásticamente, entre ellos, un guion agudo e ingenioso, que coge los tópicos del genero zombie y los expone con gracia sirviéndose de la autoparodia. Los diálogos son buenos, se percibe una evolución en los personajes y los dota de carisma y de sentido.
Precisamente los personajes son la otra gran baza del film. Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassse (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) son la piedra angular del proyecto, formando un variopinto grupo donde cada uno de los actores cumplen perfectamente con su cometido, destacando a un Woody Harrelson que está en su salsa, llenando de carisma y locura a un personaje desternillante. Y es que cada uno por separado tiene su propia personalidad bien definida, y es en la interacción del grupo donde van surgiendo las risas y las escenas mas logradas. Un hombre en busca de un Twinkie, un joven repleto de inquietudes y dos hermanas que harán lo posible para sobrevivir. Toda una mezcla de personalidades que el guion sabe aprovechar y explotar correctamente.

Como ya he mencionado antes, el film toca varios frentes y cada uno de ellos funciona tanto por separado como en conjunto. La situaciones cómicas están muy logradas, sobre todo en los personajes de Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, que aportan un toque de gamberrismo que le sienta fenomenal al film; la acción es sangrienta y alocada, destacando especialmente un clímax fantástico, donde la sangre y la inspirada dirección de Fleischer lo convierte en toda una montaña rusa de vísceras y balas; el terror esta ligeramente presente, pero consigue algunos sobresaltos muy conseguidos; y los pequeños momentos donde el romanticismo y el drama hacen actos de presencia, funcionan.
¿Es perfecta ‘Bienvenidos a Zombieland? No, y es que si bien su hora y media pasa volando, si es cierto que tiene algún que otro altibajo encaminándose hacia su hora de metraje. A pesar de ello, el film siempre mantiene nuestro interés y consigue entretenernos en todo su viaje. Ademas, resulta difícil tenerle en cuenta ese pequeño bajón, cuando en las siguientes escenas contemplamos uno de los mejores cameos del siglo XXI. Por supuesto, no diré quien es dicho actor, ya que si no lo sabéis, mejor que lo descubráis vosotros mismo en uno de los mejores momentos de la película. Un autoparodia desternillante con una resolución a la altura.

La BSO acompaña bien los sucesos del film, sobre todo con un repertorio de distintas canciones elegidas de manera acertadísimas, que realzan el tono cómico de muchas de las escenas que van sucediendo.

En definitiva, nos encontramos con una buena comedia y una buena pelicula de zombies, que cualquier amante de alguno de los dos géneros tiene que ver obligatoriamente. Un cuarteto de lo mas llamativo, una horda de zombies y un guion agudo, hacen del debut de Ruben Fleischer un magnífico entretenimiento, una road movie agradable, divertida y alocada. Sangre y diversión a partes iguales.
Bienvenidos a Zombieland.

Más críticas en: https://elseptimocritico.wordpress.com/
7
20 de noviembre de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble que un director como Ruben Fleischer, cuya filmografía posterior parece un manual de cómo pasar desapercibido en Hollywood, debutara con una película tan entretenida y fresca como lo fue Bienvenidos a Zombieland, porque habría pensado que era una broma de mal gusto. Pero aquí estamos, ante una comedia de zombies que, contra todo pronóstico, logró destacar en un género que ya parecía agotado para entonces.

La premisa de Zombieland no es especialmente innovadora: un grupo de inadaptados intentan sobrevivir en un mundo postapocalíptico plagado de muertos vivientes. Sin embargo, lo que realmente eleva la película es su tono irreverente y su capacidad para equilibrar humor, acción, violencia y su distintivo carisma. Las Reglas de Zombieland no solo son un recurso narrativo ingenioso, sino también una de las razones por las que esta película se siente fresca y ágil (todavía recuerdo un par de ellas como Cardio, No abrocharse el cinturón o Mata y remata.)

El elenco es otro de los grandes aciertos. Jesse Eisenberg es el clásico protagonista torpe pero simpático, mientras que Woody Harrelson brilla como el carismático y excéntrico Tallahassee, un tipo que no solo sobrevive, sino que parece disfrutarlo. Emma Stone y Abigail Breslin completan el grupo con actuaciones sólidas, aunque es Harrelson quien se roba cada escena en la que aparece.

Lo que realmente me sigue sorprendiendo es que esta sea la primera película de Ruben Fleischer. Es difícil reconocer el nivel de ingenio y ritmo que demuestra aquí con trabajos posteriores como la primera de Venom o Uncharted, que parecen de un director completamente diferente, más interesado en cumplir con encargos mediocres que en aportar algo más personal. Es un poco triste que alguien que fue capaz de hacer algo tan divertido y bien ejecutado como Bienvenidos a Zombieland haya tenido una carrera tan decepcionante después.

Dicho esto, la película no es perfecta. Muchos de los chistes no han envejecido muy bien. Pero con una duración ajustada y contando con uno de los mejores cameos de la historia, es difícil no pasárselo bien. ¿Algún día Fleischer volverá a hacer algo como esto? Solo el tiempo lo dirá.
3
26 de febrero de 2010
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El arranque es brillante, divertido de verdad, pero poco a poco, en especial desde que conocemos a las hermanitas Malasombra, la cosa va decayendo para entrar en barrena a partir de la aparición de Bill Murray. El puto Bill Murray.

Una vez digerido el gore inicial y el par de gamberradas con gracia que lo acompañan, la insulsez y la falta de frescura se adueñan de la pantalla. Los diálogos son flojos, flojísimos, y aunque Harrelson y Eisenberg hacen buenas composiciones, sus personajes son de recorrido muy limitado. Supongo que porque el guión es penoso. Los escarceos románticos rozan el bochorno baboso y el numerito del parque de atracciones es para hostiarlos a todos, zombies incluidos.

Por cierto, little miss Sunshine tenía mucho más encanto con las gafotas y el tutú. Dónde va a parar.

Así acaba la película:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
-Soy Columubs (Ohio), y os digo buenas noches, desde Zombieland.

-Soy el Cansino (Alcafrán) y te contesto: ¡Tira a la mierdaaaaaaaaaaaaaa!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow