Titan A.E.Animación

6.2
12,180
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2010
Una aventura temeraria, animada y divertida. Una historia animada no tan convencional, alejada del espíritu Disney, y he ahí, quizá, el por qué considero a "Titan A.E." como una película infravalorada.
Para mi punto de vista, la película tiene muchos atractivos, desde ser una historia de ciencia-ficción, hasta el hecho de romper con algunos esquemas clásicos de este tipo de películas.

Su música es agradable, combina perfectamente con la película y con muchas escenas, por lo cual es un punto más a su favor. He visto la versión de audio original, es decir, en Inglés, y todas las voces me parecen estupendas, bien cuajadas para cada personaje, así que un acierto más.

La historia como ya he mencionado, es bastante atractiva, quizá sin ser lo más original, pero está bastante bien llevada, con buen ritmo, buenos diálogos, sin que sean trillados.
Si bien no a todos gustará, sí la recomiendo a los fanáticos de la ciencia-ficción, y a quienes simplemente quieren pasar 1 hora y media divirtiéndose, aquí tienen una buena opción.

7.8/10

Muchas virtudes para esta película, nada que lamentar, y no recuerdo cosas negativas.
THX_1985
19 de diciembre de 2010
A pesar de ser una película predecible y convencional, propia del género infantil, cabe destacar la asombrosa fotografía en las secuencias de la persecución en los anillos de hielo y los ángeles que envuelven a la nave de los protagonistas. La acción y los personajes harán pasar un rato agradable a los más pequeños mientras que los más adultos disfrutarán de la mezcla de animación por ordenador y animación clásica.
Si Star Wars es una de tus películas favoritas no dejes de ver esta joya con importantes guiños a dicha película:
Henarchan
20 de marzo de 2009
Interesante película de ciencia-ficción, muy desbancada de la habitual animación de Don Bluth. Me es muy difícil imaginar al director de "En busca del valle encantado", "Nihm", "Pulgarcita", "Fievel y el nuevo mundo" y demás clásicas mocosadas haciendo esta película tan llena de naves espaciales animadas en 3D, disparos, explosiones y oscuridad apocalíptica.
Es una idea de ciencia-ficción interesante que quizá podría haberse explotado y conmemorado mucho más de haber sido una superproducción en acción real. Desde luego, como despedida de Don Bluth del mundo de la animación, es cuanto menos curiosa.
Destaca el diseño de los alienígenas energéticos, la idea de la nave creadora de planetas, el mapa genético del protagonista y las geniales piezas de Graeme Revell.
Havezethario
22 de marzo de 2009
Gran película que pasó injustamente desapercibida, basada en un relato de Asimov, creo que es una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, con una historia muy buena y muchos detalles interesantísimos dentro de la ciencia ficción. Se ve que los dibujantes tienen imaginación y saben inspirarse por sí mismos para crear personajes ( con un diseño clásico muy acertado) sin tener que fijarse en Tom Cruise y demás como hace Disney. Muy buena
alberto b
23 de julio de 2014
La película está bien, pero creo que nada entre dos aguas. Han querido hacer un producto adulto pero para niños. O para niños pero adulto. Y queda a medias en ambas. Por ejemplo, hay toques de humor negro, pero light. Es muy raro ver cómo espachurran a un personaje o lo desintegran, vamos, que lo matan (tal cual), y que intenten hacérnoslo ver como cuando al coyote le cae el yunque encima. Sólo que el bicho ha sido asesinado a sangre fría y no se salda la cosa con un cómico chichón. No se entiende. No hay palabrotas, pero tampoco hay una fuerte moraleja o emotividad, características del cine de animación para niños.
Los personajes están muy bien conseguidos, son muy carismáticos, y el doblaje en la versión doblada al español es sensacional. Aunque algunas cosas no están bien contadas, supongo que por el guión, como el cambio radical del capitán.
Los efectos visuales son muy buenos para la época, aunque se echa en falta algo más de trabajo de diseño.
También, la parte de ciencia del término "ciencia ficción" deja bastante que desear en muchas ocasiones; muchos pensarán que es debido a que es un producto infantil, pero es que yo no creo que lo sea del todo. Soy de la opinión de que si se quiere hacer un producto infantil, ha de ser claro. Entonces será un producto para todos los públicos, tal y como pasa por ejemplo con toy story. Aquí, con lo de querer contentar a todo el mundo, pues se han hecho un poco un lío.
Pero vamos, que la peli está entretenida, muy entretenida. Y en líneas generales es bastante buena.
Ojalá hicieran un remake serio, para adultos, y que no fuera animación. Y con algo más de ciencia ficción hard*, porque la historia lo pide.

*Ciencia Ficción Hard es un término que se usa para describir obras de ciencia ficción que giran en torno a postulados, leyes, y teorías científicas reales, las cuales quizá por falta de tecnología no son llevadas a la práctica, ej: clonación humana, veleros solares, esferas de Dyson, etc.
Crítico enfadao
<< 1 2 3 4 5 >>